• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas ajustar velocidad ventiladores en NZXT Noctis 450

chumyoky

Nuevo
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
29
Buenas tardes. tengo un problema con el hub de dicha caja ya que no me permite cambiar las velocidades de los ventiladores y ni siquiera me los detectan programas como fan speed o hwm monitor o algo asi ( funcionar funcionan pero todos sobre 650 rpm y sin que esto se pueda alterar con mis conocimientos...)

partes esenciales:
placa base- Gigabyte z170x gaming 3
caja- noctis 450 ( incluye un hub para regular los ventis)
cpu- i7 6700k
gpu- palit 1070 super jetstream

Bueno pues mi problema radica en que el ventilador de la cpu ( el cual es un be-quiet) se encuentra conectado a cpu-fan en la placa base, todos los demas ventiladores de la caja ( 6 ventiladores, incluía 4 la propia caja y en aussar amablemente añadieron otros dos, pd: muy buen montaje por parte de esta empresa, el cableado muy ordenado y todo funciona correctamente) se encuentran conectados al hub, no estando ninguno de ellos conectado al conector de arriba a la izquierda ( fan-1 el cual tiene 4 pines en lugar de los demas conectores que son de 3).

imagen de google, que basicamente se corresponde a mi montaje, pero con mas ventis conectados en el lado derecho.
N450-case-white-fan-hub.jpg


El caso, es que ahora en invierno al estar el ordenador fresquito me gustaria cambiar las rpm de los ventiladores, para bajar un poco el nivel sonoro, pero no soy capaz de ajustarlo, ni con programas especificos como speedfan ( he probado 2 o 3 programas) ni desde la propia bios, ya puedo poner en la bios modo silencio, normal, a tope o manual que los ventiladores se mueven a la misma velocidadad.

He de decir que es mi primer ordenador de estas caracteristicas, antes jugaba en play/xbox/nintendo y usaba ordenadores "normales" ( hp, acer, mac etc) he estado ojeando google, y en ingles he leido bastante sobre el tema, pero a estas alturas aun soy un negado, solo abrir las tapas de mi ordenador y sacar una ram para poner maniobrar mejor me ha puesto de los nervios jajaj

Agradeceria enormemente alguien que me pudiera echar una manita, siento el parrafazo y lo mas importante, feliz año y que el 2017 sea mejor que el anterior para todos !!! :)
 
Última edición:
Hola chumyoky estos HUB de Fans o controladores de ventiladores funcionan conectando varios ventiladores a esta placa pcb,que se alimenta directamente a la fuente de alimentación vía Molex,y siempre hay un conector principal como en el caso de la imagen el de color blanco,que es el que se encarga de enviar la señal de revoluciones al resto de ventiladores,osea que como configures ese ventilador igual irán el resto.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta Jose1001.
El problema es que al igual que la imagen ese conector blanco esta vacio, sin ningun ventilador ya que este conector en particular tiene 4 pines mientras que los demas conectores del hub tienen 3 pines al igual que todos los ventiladores de la caja.

¿podria conectar uno de estos ventiladores de 3 pines al conector de 4 pines (principal) y asi poder ajustarlos segun la velocidad del que establezca como principal o habria problemas al sobrar un pin?

Gracias de antemano !!
 
Lo tienes mal conectado. No hay nada como consultar el manual de la caja: https://sta3-nzxtcorporation.netdna-ssl.com/uploads/download/attachment/308/Noctis-450-manual-multi-language-1.pdf

Imagen extraida del manual:

TTUupQe.jpg

Gracias por postear la imagen, tengo los manuales cajas etc todo en mi pueblo, aunque lo deberia haber buscado por internet, de todas formas ya lo habia leido en diferentes foros , (no vengo en blanco) que en el HUB de mi caja en su conector principal ( el blanco de 4 pines ) habia que conectar el de la CPU.

Pero tengo dos dudas/problemas que supongo tendran facil solucion,reitero que no tengo experiencia previa;

El cable del disipador de la CPU tiene 3 pines, y el conector principal del HUB tiene 4 por lo que no se si lo puedo conectar o no.

Ademas el cable del disipador no llega al HUB el cual se encuentra al otro lado de la placa base ( supongo que en alguna caja de mi pueblo de la propia NZXT o de la placa base de gigabyte tendre extensores, que sera tambien la primera vez que utilice...)se que es pregunta tonta, pero por ir comprando de ser necesario, ¿suelen venir cables para extender el del disipador de la cpu en las cajas de los productos?

pd: mi disipador es un be quiet pure rock el cual lleva acoplado otro ventilador de thermalright,en una configuracion pull-push o push-pull ( ya no me acuerdo pero me lo explicaron genial los de aussar por telefono cuando me llamaron debido a una falta de stock)

Siento si algunas de mis preguntas son estupidas o si no explico las cosas de la mejor manera posible, los inicios siempre son duros todo ira mejorando con el tiempo segun vaya trasteando.

pd2: mañana subo unas fotos para que se vea mas claro.

Sobretodo muchas gracias por la ayuda
 
Última edición:
Vaya, esto es todo un poco chapucero (sin ofender) y complica las cosas. Tampoco deja muy bien a los de aussar de enviar algo mal montado.

Empecemos por el disipador y los ventiladores que tiene acoplados:
El ventilador original del be quiet es de 4 pines (pwm) y le has añadido otro a mayores de 3 pines (control por dc), mala combinacion. Dado que en la placa base solo hay dos conectores (lo normal) para ventiladores de cpu y uno de ellos lo vamos a utilizar para el hub, solo nos queda uno para conectar los ventiladores de la cpu. Pero como son totalmente diferentes yo eleminaria el de 3 pines (a la mierda) y me quedaria con el original de la cpu de 4 pines y lo conectaria a CPU_OPT de la placa base, configurando su curva de rpms desde la bios. Y por tanto el conector blanco del hub no lo vamos a usar.

Y ahora el hub:
En este conectamos el cable de 2 pines de un extremo y 4 pines del otro al conector CPU_FAN de la placa base (utilizando un alargador sino te llega) y los demas conectores del hub a los ventiladores de la caja. Y para contralar la velocidad de estos ventiladores ya me pierdo, entiendo que si todos son iguales giraran a las mismas revoluciones, en funcion de la temperatura de la cpu y su velocidad al ir conectado al CPU_FAN, se configurara tambien desde la bios.

Prolongador, sino te llega uno, compra 2:

EKWB EK-Cable PWM Fan Extension 30cm |PcComponentes

Placa base:

OxFKBVv.jpg
 
Perdonar por subir el tema pero no veo necesario abrir uno nuevo teniendo la misma caja y el mismo problema. He conectado desde el principio como me dice el manual. EL ventilador del CPU lo he conectado al HUB, especificamente al conector blanco. El del Hub lo he conectado al CPU Fan de la placa y tengo el siguiente problema.

Los ventiladores de la caja van todo el rato al máximo menos unos 3 o 4 segundos que no se el porqué se ponen al mínimo para de nuevo ponerse al máximo. No me molestaría tenerlos así, pero por el diseño de la noctis 450, el ventilador superior delantero hace mucho ruído, pero no es el ventilador en si, es solo cuando tiene el filtro puesto que crea como un vacío y hace el zumbido.

Tras conectarlo como dice el manual he pensado, no sería más lógico, el blanco, conectarlo a un Chafan de la placa? haciendo esto no deberías poder controlar la velocidad de los ventiladores?

Ayuda
 
Arriba