• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al ampliar memoria ram

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes:

Cuando conecto un segundo modulo d memoria ram en mi ordenador, enciendo el pc y en el monitor pone "no signal"...la targeta grafica parece que funciona...el ventilador gira al menos y el resto del equipo tambien.. quito ese modulo y vuelve a verse el monitor como siempre...


Que puede ser eso?
 
Son idénticos los bloques?? Hay veces que si son diferentes crean incompatibilidad.

Donde tienes el viejo pon el nuevo y prueba así.
 
poniendo solo el nuevo modulo pasa lo mismo.en el monitor pone "no signal"
 
Prueba a resetear la BIOS a ver...
 
como se resetea la bios?? soy un poco zarpas...jejeje
 
lo mas facil es quitar la bateria del mobo por unos minutos y luego la pnes y listo!
me sucedio que en un gigayte al quitar la bateria del bios no se reseteaba hasta pasar de los 5 minutos. cuidado con eso. mientras puedas le das un buen tiempo pues aunque sea algo extraño pero a mi me paso asi.
 
Puedes hacerlo desde la propia BIOS en la ultima pestaña, o apaga el equipo, dale al botoncito de la fuente, y quitale la pila a la placa base durante 20 segundos.

Supongo que lo más cómodo será lo primero xD
 
lo de la pila ya lo he probado y sigue sin funcionar.
 
Pues será incompatibilidad de memoria, trabaja a otro voltaje?

El PC con el módulo nuevo solo arranca?
 
El pc solo con el modulo nuevo arranca pero en el monitor pone sin señal.No se si arranca windows o no. El monitor esta conectado con cable hdmi.

Tendrá algo que ver?
 
Que raro, has probado por DVI si se ve imagen?
 
¿Tienes instalado el altavoz de la placa? Seguro que debe de emitir pitidos y en su manual puedes ver qué error te marca.

Ayer me pasó lo mismo con el ordenador de un colega al que le amplié la RAM, el ordenador arrancaba y no emitía señal en pantalla. Lo que pasaba es que tenía problemas con la RAM instalada y como la placa no tenía el altavoz me volvía loco para ver qué pasaba, ni altavoz ni leds de error. Al final era que el módulo nuevo de RAM no había hecho bien contacto. Limpia bien las conexiones de los módulos y de las ranuras de la placa e inténtalo de nuevo.

Si no funciona pueden ser 2 cosas, o el módulo nuevo está defectuoso o son incompatibles (si es que son módulos diferentes ya que no lo indicas).
 
Buenas noches:

Los dos modulos van a 1333mhz. De la marca kingston.4gb ddr3.intentare limpiar las ranuras haber que pasa pero llevo semanas con esto y soy incapaz de solucionarlo. Siempre habia encontrado solucion a casi todos los problemas que me surgian pero este problema me trae por la calle de la amargura.
 
Cuando conecto el modulo nuevo, al arrancar la placa no hace el pitido de siempre... será una pista?
 
alguna idea?
 
Sigues sin especificar si los módulos son IDÉNTICOS o no. De todas formas si dices que al insertar el módulo nuevo no hace el arranque normal y al quitarlo sí pues me da a mí que ese módulo es defectuoso.

Si con el módulo viejo arranca y si con sólo el módulo nuevo no arranca es que ese módulo está mal (o que la bios te lo configura mal). Intentaría poner sólo el módulo nuevo en la ranura donde tengas el viejo que sabes 100% que va. Intentaría arrancar con ese módulo sólo (si hace falta toquetear bios se toca) y si no consigues arrancar el pc tramita RMA
 
Arriba