• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al compartir datos telefono con el portatil

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18

Hola, desde el año pasado tengo este portatil, HP 15s-eq2120ns con Windows 11, y lo uso mucho fuera de casa. Como donde lo uso no hay wifi, uso la conexión compartida del teléfono para tener interenet en el portatil, y el caso es que cada pocos minutos tanto el portatil como el teléfono se quedan sin conexión de datos y tengo que poner y quitar del teléfono el modo avión para poder seguir teniendo datos tanto en el teléfono como en el pc.

Pensaba que era problema del teléfono, pero probe a cambiar la sim a un teléfono antiguo que tengo y seguía el mismo problema, así que pensé que era un problema con la compañía de teléfono.

Pero el caso es que hoy para probar un amigo me ha dejado que conecte mi portatil a su teléfono para tirar de datos y a los pocos minutos ha empezado a pasar lo mismo, tanto el teléfono como el pc se han quedado sin datos y ha habido que hacer lo del modo avión. Decir que mi amigo utiliza constantemente compartir datos de su teléfono a su portatil durante horas y jamás le había pasado esto. Así que parece ser que es mi portatil el culpable que el teléfono pierda la conexión de datos.

Decir que antes de darme cuenta de esto ya habia probado a poner bien el APn, y alguna solucion mas que encontre por Google, y nada funciono.

Alguien sabría porque pasa esto y como solucionarlo, perdón por el tocho, pero quería explicarlo detalladamente. Gracias

Saludos

 
Última edición:
Una pregunta la conexion entre el portatil y el movil que te proporciona los datos, lo haces con el cable del movil o por WIFI??, prueba con el otro metodo que no estas usando para ver si los resultados son los mismos.
 
Hola, lo probe una vez un momento por ver si funcionaba, pero me hacian falta los puertos usb, y no probe largo rato, lo volvere a probar a ver y os comento. Gracias por la ayuda.

Saludos
 
Hola, lo probe una vez un momento por ver si funcionaba, pero me hacian falta los puertos usb, y no probe largo rato, lo volvere a probar a ver y os comento. Gracias por la ayuda.

Saludos
Pruebalo a fondo y nos cuentas porque podria descartar muchas cosas y centrarnos donde esta el problema.
 
Hola, he tardado en contestar porque he estado unos dias que no tenia que utilizar el portatil, hoy he probado compartir con usb y no se me ha parado en ningun momento, asi que deberia ser problema compartiendo con el wifi.

Saludos
 
Última edición:
Hola de nuevo, agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos
Vale lo suyo es actualizar el driver wifi para ver si se solucione. Por lo que veo tu portatil se vende con 2 tarjetas wifi diferentes asi que primero tienes que ver cual es.
Lo puedes hacer en administrados de dispositivos y tambien es interesante que le des a propiedades y veas la fecha del driver para saber si es antiguo o moderno. Puedes subir las capturas a imgbb y subirnos el enlace aqui por ejemplo.


Te pongo un ejemplo suele ser el segundo dispositivo que sale en la lista. Al desplegar la lista veras los dispositivos de red que tienes
 
Vale lo suyo es actualizar el driver wifi para ver si se solucione. Por lo que veo tu portatil se vende con 2 tarjetas wifi diferentes asi que primero tienes que ver cual es.
Lo puedes hacer en administrados de dispositivos y tambien es interesante que le des a propiedades y veas la fecha del driver para saber si es antiguo o moderno. Puedes subir las capturas a imgbb y subirnos el enlace aqui por ejemplo.


Te pongo un ejemplo suele ser el segundo dispositivo que sale en la lista. Al desplegar la lista veras los dispositivos de red que tienes
Hola, he actualizado a la ultima version, pero continuo con el error. Pongo las imagenes. Gracias por la ayuda



Saludos
 
Igual el problema no es el driver, igual algo esta interfiriendo con ello. Prueba a desinstalar la tarjeta de red desde la opcion que me has mandado la captura reinicia y deja que lo detecte otra vez que suele ser automatico para ver si asi funciona.
Si quieres me puedes pasar captura del administrador de tareas y echo un ojo a todos los procesos que estan funcionando en tu ordenador para ver si veo alguno que pueda ser el culpable.
 
Igual el problema no es el driver, igual algo esta interfiriendo con ello. Prueba a desinstalar la tarjeta de red desde la opcion que me has mandado la captura reinicia y deja que lo detecte otra vez que suele ser automatico para ver si asi funciona.
Si quieres me puedes pasar captura del administrador de tareas y echo un ojo a todos los procesos que estan funcionando en tu ordenador para ver si veo alguno que pueda ser el culpable.
Hola, he desinstalado la tarjeta pero seguimos igual, paso una captura del administrador de tareas. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
Arriba