• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al configurar un segundo router como repetidor

Ravencillo

Nuevo
Registrado
25 Jun 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
Hola, estoy buscando ayuda desesperadamente para conectar un segundo router para "alargar" el wifi y por mas que miro guías y foros no me aclaro.

Mi caso es el siguiente:
Tengo el router Zyxel EMG5523-T50B + ONT aparte de Digi con 1gbs simétrico de conexión en el despacho, he tirado cable Cat6 hasta la otra punta de la casa para poner un segundo router como "repetidor", este segundo router es un ZTE F680(con ONT integrada) de Pepephone (v4), ya que lo tenia por casa quería aprovecharlo y no tener que gastarme dinero, siguiendo muchas guías he conseguido configurarlo y "tener internet" desde este segundo router, pero al conectarse se queda un rato en "Conectado sin Internet" con el iconito del Wifi y la Admiración, y al cabo de un rato va, pero en algunas paginas y aplicaciones/juegos no me deja entrar desde esta conexión, además en el router secundario, parpadean en rojo continuamente los pilotitos de LOS e Internet.

en el ZTE F680 he probado de varias formas, con el DHCP habilitado, deshabilitado, usando los mismos y distintos canales de wifi que el router de Digi, con mismo y con distinto SSID y siempre me pasa igual.
pero acabo de probar con un pequeño repetidor que tengo conectándolo por cable al router de Digi y me ha pasado lo mismo.. por lo que ya no se si el fallo lo tengo en el router principal o en el secundario..

Resumen:
Router Principal -> Zyxel EMG5523-T50B + ONT aparte de Digi
Router Secundario -> ZTE F680 con ONT integrada de Pepephone (v4)
Conectados entre sí por cable Cat 6

Wifi Perfecto en el Router Principal
Wifi al que le cuesta conectarse y con fallos en el Router Secundario

¿Alguien sabría decirme como debo configurar ambos por favor?
 
Última edición:
¿Has conectado el cable que va al secundario en un puerto LAN y no WAN del ZTE?. Con eso y DHCP deshabilitado no debería dar ningún problema.

Olvídalo, acabo de ver que lleva ONT por lo que supongo no tendrá puerto WAN. Es normal que parpadeen el piloto de internet si no tienes conectada la fibra.

No sé si se podrá pero Trata de desactivar el puerto de fibra (WAN) desde la configuración del ZTE.
 
¿Has conectado el cable que va al secundario en un puerto LAN y no WAN del ZTE?. Con eso y DHCP deshabilitado no debería dar ningún problema.

Olvídalo, acabo de ver que lleva ONT por lo que supongo no tendrá puerto WAN. Es normal que parpadeen el piloto de internet si no tienes conectada la fibra.

No sé si se podrá pero Trata de desactivar el puerto de fibra (WAN) desde la configuración del ZTE.
tanto con DHCP Habilitado como Deshabilitado no cambia mi resultado, y no veo nada para desactivar el puerto de fibra.

En este enlace lo explica: Como configurar un segundo Router como Access Point, el zte parece que lleva el swich por hardware, con lo que no deberías tener problemas. Tienes que ponerle la ip en el mismo rango. Sigue esos pasos del enlace.
he seguido paso por paso la guia y nada, no hay manera, vi una guia parecida que decia que al router 1 tenias que configurar que detectara la mac del router 2, pero tampoco. cada vez que intento conectarme por wifi al router 2 facilmente se queda 3/4 minutos en "Conectado sin Conexion" y el icono del wifi con ! y cuando consigue conectar, muchas apps y webs van lentas y en algunas paginas e incluso juegos no funciona el login, es como si el wifi de este segundo router estuviera como "capado"

pero no me ocurre solo la primera vez, dandome wifi aunque regular en la red 2, me cambio a la red 1 y vuelvo al momento a la 2, otra vez se queda esos 3/4 minutos intentando conectar
 
Última edición:
Es importante que el router principal sea el único con la DHCP activada y que no ocupe todo el rango de IPs, ponerle por ejemplo desde 192.168.1.50 hasta la 192.168.1.254. En el secundario DHCP desactivado y asignarle a la puerta de enlace una IP de las libres, por ejemplo la 192.168.1.2. Suponiendo que el router principal tiene la 192.168.1.1. La máscara de subred obviamente la misma.
Si esto no funciona, seguramente el firmware del router no lo permite por alguna circunstancia.
PD:
Por cierto, no creo, pero por si acaso en WAN, al secundario desactívale la NAT.
 
Última edición:
nada, sigue sin funcionarme
 
Buenas,

¿Pudiste solucionar algo?
Estoy en la misma situación
 
Arriba