• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al formatear

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola a todos, tengo un portatil hp pavilion g6 notebook pc con unos 5 años, que me venia de fabrica con windows 8. Como no me gustaba W8 cuando salio la actualizacion gratuita pase a W10. Desde que tenia W10 el pc no me gustaba como funcionaba, muy lento, y me comentaron que igual podria ser poco pc para mover W10 con fluidez. El caso es que el otro dia formatee a W7 que me gusta mas que W8 y todo correcto, pero cuando acabe me faltaban algunos drivers. Fui a la pagina de hp a descargarlos pero me daba error asi que los busque por google y me descarge un paquete que encontre en un bloc de informatica que parecia fiable. Al instalarlos me pidio reiniciar y a partir de ahi ya no he podido volver a entrar en windows. Al encender me sale dos opciones, la primera iniciar windows con normalidad, si le doy ahi me sale la pantalla de starting y asi se puede pegar horas, la segunda en la que me pone recomendada que es para solucionar errores, si pico ahi se carga una barra blanca rapidamente hasta llegar al 100%, pero luego se apaga y vuelta a empezar. Si intento formatear con un usb con windows me da error y me pide que aprete ctrl+alt+del pero no hace nada. Alguna sugerencia? Disculpas por el rollo y gracias

Saludos
 
Intentas formatear otra vez a windows 7 y nada? Que error te da?
igual ha sido casualidad y ha cascado el hdd, pásale el hirens boot a ver
 
Intentas formatear otra vez a windows 7 y nada? Que error te da?
igual ha sido casualidad y ha cascado el hdd, pásale el hirens boot a ver

Para formatear intento bootear desde usb y me dice lo siguiente:
"A disk read error ocurred
Press Ctrl+alt+del to restart"

Pero si pico eso no pasa nada, se queda en esa pantalla igual. Respecto al hirens boot no me deja iniciarlo, me dice esto:
"SYSLINUX 4.07 EDD 2013-07-25 copyright...
/HBCD/menu.c32: not a COM32R image
boot:"

Lo meti con el rufus al usb, no se si lo hice bien


Saludos
 
Última edición:
A ver si te puedo ayudar un poco.

Puede que sea problema del Pen, puerto USB o la imagen ISO.

Mi recomendación es que mires este tutorial sobre cómo bootear con rufus: Rufus | Crear Memoria USB Booteable E Instalar Windows 7, 8 8.1 Y 10 Facil - YouTube quizás sea una pérdida de tiempo verlo, pero no dura mucho y así te aseguras de que lo hayas hecho bien.

Luego, asegúrate de tener una imagen ISO que no esté corrupta, hay muchas por la web, desde este foro la puedes descargar. ISO oficial de Windows 7 SP1 de Microsoft.

Ya que tengas la imagen y el programa bootealo.

Accede a la BIOS del ordenador que no funciona. Resetea los valores a los de fábrica. Luego asegúrate de que no tenga secure boot habilitado (si es que tuviera esa opción) y que esté en legacy y no en uefi (o en algún modo de compatibilidad con legacy) si hubiera esa opción de configuración. Configura la BIOS para que inicie de USB.

Prueba si así funciona.

Para descartar que sea la imagen ISO y/o el Pen prueba a iniciar la instalación desde otro PC, si inicia sin errores... Entonces puede que sea por alguna configuración de la BIOS o Dios sabe qué.

Ya contarás.

¡Suerte!
 
Para formatear intento bootear desde usb y me dice lo siguiente:
"A disk read error ocurred
Press Ctrl+alt+del to restart"

Pero si pico eso no pasa nada, se queda en esa pantalla igual. Respecto al hirens boot no me deja iniciarlo, me dice esto:
"SYSLINUX 4.07 EDD 2013-07-25 copyright...
/HBCD/menu.c32: not a COM32R image
boot:"

Lo meti con el rufus al usb, no se si lo hice bien


Saludos
Yo creo k algo haces mal con el usb
 
Toqueteando he encontrado una manera de restablecer el ordenador a estado de fabrica y ahora me funciona perfecto, lo unico que con windows 8, asi que partimos de nuevo de cero. Quiero formatear a windows 7, como extraigo los drivers para tenerlos despues de formatear y no volver a tener el mismo problema? Gracias
Saludos
 
Toqueteando he encontrado una manera de restablecer el ordenador a estado de fabrica y ahora me funciona perfecto, lo unico que con windows 8, asi que partimos de nuevo de cero. Quiero formatear a windows 7, como extraigo los drivers para tenerlos despues de formatear y no volver a tener el mismo problema? Gracias
Saludos
En la página oficial de hoy tienes todos los necesarios. Tanto para w7 y w8 como para la versión de 32 o 64bits.
 
Toqueteando he encontrado una manera de restablecer el ordenador a estado de fabrica y ahora me funciona perfecto, lo unico que con windows 8, asi que partimos de nuevo de cero. Quiero formatear a windows 7, como extraigo los drivers para tenerlos despues de formatear y no volver a tener el mismo problema? Gracias
Saludos
Y que vas a poner los drivers de W8 con W7?
No se si es este modelo pero descárgalos de su web Descargas de software y controladores HP para impresoras, PC portatiles, PC de escritorio y otros productos HP | Soporte al cliente de HP(R)
 
Nada, que estoy gafado ahora cuando intento instalar W7 desde usb me sale este mensaje de error:
" Cargar controlador
No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio de instalacion contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Y no me deja empezar la instalacion, he probado con 2 imagenes de windows cargadas distintas y en las dos me sale lo mismo.
Saludos
 
Nada, que estoy gafado ahora cuando intento instalar W7 desde usb me sale este mensaje de error:
" Cargar controlador
No se encontro ningun controlador de dispositivo. Asegurese de que el medio de instalacion contenga los controladores correctos y despues haga clic en aceptar."

Y no me deja empezar la instalacion, he probado con 2 imagenes de windows cargadas distintas y en las dos me sale lo mismo.
Saludos
En sistemas operativos más antiguos a la fabricación del portátil en varios casos hay que meter el driver de la controladora de discos.

Yo personalmente no pondría w7 caduca en menos de 2 años. Pondría w8.1 o mejor w10 y si notas mucha lentitud por el disco duro pondría un sólido
 
Ya lo he podido solucionar cambiando fecha del BIOS y cambiando usb a otra entrada. Me mirare lo de W8.1 a ver que tal.
Saludos
 
Ya lo he podido solucionar cambiando fecha del BIOS y cambiando usb a otra entrada. Me mirare lo de W8.1 a ver que tal.
Saludos
En tu caso eran drivers de la controladora USB que tendras de diferentes tipos a más de un compañero le ha dado problemas
 
Otra duda, miro de bajarme los drivers de la pagina oficial, pero como este pc salio directamente para w8, solo hay drivers de W8. Puedo poner esos o que puedo hacer?
Saludos
 
Otra duda, miro de bajarme los drivers de la pagina oficial, pero como este pc salio directamente para w8, solo hay drivers de W8. Puedo poner esos o que puedo hacer?
Saludos
No. Si instalas w7 deberían ser para w7 que submodelos de hp Pavilion G6 es el tuyo que suele ser un conjunto de números y letras como 1212ss
 
El model es G6-2262SS. Por ahora me faltan estos:
- USB xHCI compliant host controller
- Controladora ethernet
- Dispositivo desconocido
Saludos
 
Última edición:
para los drivers;

aida64 mirar cual es el fabricante del controlador que te falta y descargarlo directamente de la pagina de fabricante, el usb creo que es intel.
lo compruebas con el aida te vas a la pagina de intel busca tu chip y descarga los drivers. y asi con todos.
 
Gracias por las respuestas pruebo a ver
 
para los drivers;

aida64 mirar cual es el fabricante del controlador que te falta y descargarlo directamente de la pagina de fabricante, el usb creo que es intel.
lo compruebas con el aida te vas a la pagina de intel busca tu chip y descarga los drivers. y asi con todos.
Gracias por las respuestas pruebo a ver
Lo ideal es ir al fabricante directamente como te comentan a buscar el driver. Usar el driver de w8 yo lo dejaría cómo una opción secundaria ya q te podría dar problemas
 
Gracias a todos por la ayuda, parece que ya esta todo ok, lo dejare un tiempo en W7 y ya me pensare lo de W 8.1.


Saludos
 
Arriba