• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al instalar Windows 11, funcionando en otro disco duro mismo pc

norman3

Chapucillas
Registrado
23 Oct 2017
Mensajes
63
Puntos
8
Hola, resulta que tengo un NUC con procesador i3 en el que tenía un disco SSD con Windows 11 funcionando perfectamente. El NUC me admitía otro disco duro y le he instalado un SSD Crucial MX500 con bastante más capacidad y que quería que fuera mi disco duro por defecto. Para instalar Windows 11 tambien he descargado Windows 10 y de ahí windows te permite pasar al 11, pero mi sorpresa ha sido que al comenzar a instalar W11 me da error diciendo que mi pc no reúne los requisitos necesarios. No entiendo si en otro disco funciona W11 porqué en este no me deja.
Teneis alguna sugerencia de porqué puede ser?
Gracias por anticipado
 
Hola, resulta que tengo un NUC con procesador i3 en el que tenía un disco SSD con Windows 11 funcionando perfectamente. El NUC me admitía otro disco duro y le he instalado un SSD Crucial MX500 con bastante más capacidad y que quería que fuera mi disco duro por defecto. Para instalar Windows 11 tambien he descargado Windows 10 y de ahí windows te permite pasar al 11, pero mi sorpresa ha sido que al comenzar a instalar W11 me da error diciendo que mi pc no reúne los requisitos necesarios. No entiendo si en otro disco funciona W11 porqué en este no me deja.
Teneis alguna sugerencia de porqué puede ser?
Gracias por anticipado

Quiza no este activado el TPM o UEFI en la bios, entra en ella y verificalo.

Un saludo.
 
No es eso, pq el disco lo inicialicé y aparece como activada UEFI en la bios, lo acabo de comprobar. Gracias de todas formas
 
No es eso, pq el disco lo inicialicé y aparece como activada UEFI en la bios, lo acabo de comprobar. Gracias de todas formas

Lo compraste nuevo y con S.O instalado ????

Un saludo.
 
Lo compraste nuevo y con S.O instalado ????

Un saludo.
Nuevo. Si que es verdad que lo inicialicé en otro pc con W10 y no llegué a instalarlo en ese. Ahora lo he instalado en el NUC y ahí es donde me da problemas
 
Nuevo. Si que es verdad que lo inicialicé en otro pc con W10 y no llegué a instalarlo en ese. Ahora lo he instalado en el NUC y ahí es donde me da problemas

Lo digo por que si lo inicializaste en otro PC y luego pusiste el disco con el S.O en el Nuc, ygual no es compatible con el TPM.

Un saludo.
 
Lo digo por que si lo inicializaste en otro PC y luego pusiste el disco con el S.O en el Nuc, ygual no es compatible con el TPM.

Un saludo.
Y que solución habría? Ahí ya me pierdo
 
Y que solución habría? Ahí ya me pierdo

Si, te tendrias que hacer un Pen drive con la ISO de Windows 11 con el programa Rufus, que se puede saltar el TPM y funciona igual que el original. De hecho yo lo tengo instalado asi en un portatil y en un sobremesa y cero problemas en ambos.

Un saludo.
 
Y que solución habría? Ahí ya me pierdo

¿Ya probaste a ejecutar el programa que te puse? → WhyNotWin11, para saber si tu equipo es compatible, o no...

Si NO es compatible, puedes hacer lo que te ha dicho @Pedropc .
Si es compatible, y te continúa tirando ese error, entonces habría que mirar el por qué te sale ese mensaje.
 
¿Ya probaste a ejecutar el programa que te puse? → WhyNotWin11, para saber si tu equipo es compatible, o no...

Si NO es compatible, puedes hacer lo que te ha dicho @Pedropc .
Si es compatible, y te continúa tirando ese error, entonces habría que mirar el por qué te sale ese mensaje.
Compatible es, pq en ese mismo equipo tengo otro hdd con W11. Creo que el problema viene, más bien, del tema de haberlo inicializado en otro pc.
¿Sería factible formatear esa unidad y empezar desde cero? Es q me gustaría que ese disco duro fuera mi disco predeterminado de arranque, ya que es bastante mejor que el otro y con más capacidad.
Lo de rufus es otra opción pero si se pudiera esta opción de formateo y empezar de 0....
Gracias a todos
 
Compatible es, pq en ese mismo equipo tengo otro hdd con W11. Creo que el problema viene, más bien, del tema de haberlo inicializado en otro pc.
¿Sería factible formatear esa unidad y empezar desde cero? Es q me gustaría que ese disco duro fuera mi disco predeterminado de arranque, ya que es bastante mejor que el otro y con más capacidad.
Lo de rufus es otra opción pero si se pudiera esta opción de formateo y empezar de 0....
Gracias a todos

No es que dude de tu palabra, pero ¿podrías ponernos una captura del programa "WhyNotWin11" para ver la compatibilidad?

Por otro lado, también necesitamos saber si ese equipo tiene la clave incrustada en UEFI.
Para ello abre el Símbolo del sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Administrador),
y escribir el siguiente comando, para ver si te sale una serie de 25 dígitos que pertenece a la clave del sistema,
o por el contrario, no sale nada.

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductkey

ver-clave-UEFI.jpg
 
No es que dude de tu palabra, pero ¿podrías ponernos una captura del programa "WhyNotWin11" para ver la compatibilidad?

Por otro lado, también necesitamos saber si ese equipo tiene la clave incrustada en UEFI.
Para ello abre el Símbolo del sistema (como administrador), o el Windows PowerShell (Administrador),
y escribir el siguiente comando, para ver si te sale una serie de 25 dígitos que pertenece a la clave del sistema,
o por el contrario, no sale nada.

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductkey

ver-clave-UEFI.jpg
Lo he probado desde la opción "Terminal", que creo que es el simbolo de sistema de W11 y no me sale clave activación.

Y al ejecutar WhyNotWin11 no sé como copiar la pantalla, pero me aparece lo siguiente:

-Arquitectura: CPU de 64 bits. SO de 64 bits
-Método de arranque: UEFI
- Compatibilidad de CPU: No soportado
-Núcleos de CPU: 2 núcleos, 4 hilos.
- FRecuencia de CPI: 2100
- Direct X y WDDM: Direct12 y WDDM2
- Tipo de partición de disco: GPT dectectado
- RAM instalada : 8 Db
- Arranque seguro: soportado.
- Espacio disponible : 112 gb.
- Versión de TPM: Falta TPM / Desactivado


¿Da la impresión de ser incompatible según este programa, pero entonces porqué viene instalado?
 
Lo he probado desde la opción "Terminal", que creo que es el simbolo de sistema de W11 y no me sale clave activación.

Y al ejecutar WhyNotWin11 no sé como copiar la pantalla, pero me aparece lo siguiente:

-Arquitectura: CPU de 64 bits. SO de 64 bits
-Método de arranque: UEFI
- Compatibilidad de CPU: No soportado
-Núcleos de CPU: 2 núcleos, 4 hilos.
- FRecuencia de CPI: 2100
- Direct X y WDDM: Direct12 y WDDM2
- Tipo de partición de disco: GPT dectectado
- RAM instalada : 8 Db
- Arranque seguro: soportado.
- Espacio disponible : 112 gb.
- Versión de TPM: Falta TPM / Desactivado


¿Da la impresión de ser incompatible según este programa, pero entonces porqué viene instalado?

Entonces para instalar Win11 debes hacerlo como te ha comentado @Pedropc anteriormente (utilizando RUFUS).

Porque está claro que tu equipo NO es compatible con Win11, y ni tampoco viene con la clave incrustada en UEFI.
Sólo te falta saber que edición de Win11 tienes instalada ahora mismo,
para cuando instales Win11 en limpio le pongas la misma edición, y se activará automáticamente sin poner ninguna clave.


Presiona las teclas: Windows + R y escribes → winver para que sepas si tienes Win11 Home, o Win11 Pro.



PD: Si lo has comprado "nuevo" con Win11 instalado, creo que puedes reclamar a la tienda,
porque han hecho un apaño.
 
Última edición:
Pues está claro que tu equipo NO es compatible con Win11, y ni tampoco viene con la clave incrustada en UEFI.
Sólo te falta saber que edición de Win11 tienes instalada ahora mismo,
para cuando instales Win11 en limpio le pongas la misma edición, y se activará automáticamente sin poner ninguna clave.


Presiona las teclas: Windows + R y escribes → winver para que sepas si tienes Win11 Home, o Win11 Pro.

Entonces para instalar Win11 debes hacerlo como te ha comentado @Pedropc anteriormente (utilizando RUFUS).


PD: Si lo has comprado "nuevo" con Win11 instalado, creo que puedes reclamar a la tienda,
porque han hecho un apaño.
Pues según pone aquí es la versión Windows 11 Pro , versión 21H2
Lo deben haber instalado tambien con RUfus entonces, no?

Se puede formatear la unidad de la que te hablo e instalar W11 con Rufus? Con algún programa en especial?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos
 
Pues según pone aquí es la versión Windows 11 Pro , versión 21H2
Lo deben haber instalado tambien con RUfus entonces, no?

Se puede formatear la unidad de la que te hablo e instalar W11 con Rufus? Con algún programa en especial?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Sólo tienes que descargar la última ISO de Win11 → Win11_22H2_Spanish_x64v1.iso
Luego descargar e instalar → RUFUS para preparar el Pendrive para meter la ISO de Win11 y saltarse los requisitos.
Durante la instalación eliges Win11 Pro.


rufus-remove-F.jpg
 
Sólo tienes que descargar la última ISO de Win11 → Win11_22H2_Spanish_x64v1.iso
Luego descargar e instalar → RUFUS para preparar el Pendrive para meter la ISO de Win11 y saltarse los requisitos.
Durante la instalación eliges Win11 Pro.


rufus-remove-F.jpg
Instalado a la primera siguiendo tus instrucciones. Muchas gracias, menuda currada 👋👋👋
 
Arriba