• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas al instalar windows 7 "windows no pudo configurar windows para ejecutarse e

javirico

Nuevo
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos
8
problemas al instalar windows 7 "windows no pudo configurar windows para ejecutarse e

hola! muy buenas

antes de nada mi ordenador tiene como unos 7 años y quiero poner windows 7 para actualizarme pero cuando se esta instalando me salta un error "windows no pudo configurar windows para ejecutarse en el hardware de este equipo" he leido en internet que puede ser problema del controlador de disco duro que debe estar en AHCI o RAID
en mi bios en la opción "on chip IDE controler" (que creo que es la entrada donde se puede modificar esto) sólo aparece IDE o Desactivar. no estoy seguro de que si lo cambio a desactivar funcionará ya que no están las otras opciones. o si al cambiarlo se activan cualquiera de las dos aúnque no aparezcan.

un detalle que me ralla es que con mi antiguo disco duro logré instalarlo y funcionó perfectamente pero se me estropeo y al cambiar de disco duro ya no pueda.

muchas gracias

un saludo
 
Hombre, yo en un pentium 3 tengo instalado Windows 7 Ultimate, así que es extraño lo que comentas... El disco duro está conectado como "Master"? le has dado formato desde el menú de instalación de Windows? probaste a quitar el como IDE?

Puede ser que no integre los controladores, aunque sería extraño, pudiendo probar con otro tipo de versión que vienen como en packs "todo en uno" o similares.
 
Esto suele ser problema de disco duro,tiene erores.
Ai que repararlo con programa (si tiene mas de 4-5 erores win no se puede instalar)


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 
hola!

muchas gracias por vuestros aportes.

el disco duro está como master y le he dado formato al instalar windows lo que no he probado es a cambiar IDE quería estar seguro de que tocaba en el sitio adecuado y que no iba a ocasionar un problema en el equipo. aunque tengo conocimientos de informatica la BIOS en es sitio que me gusta asegurarme bien antes de cambiar algo.
el disco duro está nuevo lo cambié hace un mes y medio no creo que tenga errores el otro disco duro que cambie tenía más tiempo y me daba muchos más problemas y me dejo instalar windows es lo que me ralla.
sólo me queda probar a cambiar de IDE a desactivar a ver si es por eso

muchas gracias otra vez
 
Tal como ha comento flauros intenta actualizar al ultima version del bios, aveces resolva muchas problemas
 
Si cambiaste el disco duro hace poco, el nuevo es SATA o IDE?
 
mi disco duro es serial ATA, y si estoy intentado actualizar la BIOS tengo los archivos de mi placa pero no lo consigo hacer los he metido en un USB y he cambiado en la BIOS para iniciar desde USB pero no me lo coge me sale error ya no se que hacer.

queria poneros lo que tengo en mi BIOS, por si alguna de estas entradas os suena y sea por lo que no me deja instalarlo

"on-chip IDE controller" lo tengo "enabled", y sólo me da opción de "disabled"

"on-chip SATA controller" lo tengo IDE, y sólo me da opción de cambiarlo a "disabled"

y luego tengo tambien "PCI IDE Busmaster" lo tengo disabled, y sólo me opción "enabled"
esta última no creo que tenga relevancia pero por si acaso.

he pensado jugar con alguna de ellas pero queria tambien vuestra opinión
 
Última edición:
Te lo subo, que yo estoy de semivacances y no doy para mucho que ahora reviso el foro con prisas, así que te lo subo comentando :sisi3:
 
Con 7 años, no creo que tu bios soporte AHCI. Yo lo tenía deshabilitado (ni aparecía) y pasé las de Caín para activarlo, y lo hice sólo para mejorar el rendimiento de mi SSD, por lo que no deberías tener problemas en instalar windows 7 con o sin AHCI.

Una pregunta ¿estás instalando win 7 32 bits o win7 64 bits?
 
Si soporta 64 bits he usado everest para mirar el modelo de la bios y me sale ancho de bus 64 bits.

Muchas gracias a todos por los aportes ahora mismo voy a intentarlo otra vez a ver si esta es la buena
 
Hola! Flauros acabo de probar desabilitando ide y cuando se va a instalar windows no me reconoce el disco duro osea que me sale vacio como si no hubiera. voy a probar desactivando sata alomejor en ide cambia no se.
 
Si soporta 64 bits he usado everest para mirar el modelo de la bios y me sale ancho de bus 64 bits.

Muchas gracias a todos por los aportes ahora mismo voy a intentarlo otra vez a ver si esta es la buena

Pero una cosa es que la placa te aguante 64 bits y otra que tu procesador sea de 64 bits. A mí me pasaba. Tenía un Intel Core duo Yonah T2300 de 32 bits y como la placa me aguantaba, le puse un Intel Core 2 duo Merom T7200 de 64 bits de 2ª mano.

No digo que no sea de 64 bits, pero ¿Puedes comprobar o poner el modelo exacto de procesador?
 
claro no hay problema es:

QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
 
OK. Descartamos incompatibilidades con los 64 bits.

Otra cosa, aunque sea muy tonta, para ir descartando, que es un poco difícil sin tener tu PC delante saber qué le pasa.
Punto 1. Imagino que tanto la BIOS como el programa de instalación de Windows sí te reconocen el disco duro, pero no te deja instalarlo. (Confirma, plis!)
Punto 2. Al ejecutarse el programa de instalación, al principio te debe dar la opción de formatear el disco duro. Yo lo formateaba por si acaso. Pruébalo y nos comentas.
 
Hola! Instalarlo si me deja. Me explico la primera parte de la instalacion la hace perfectamente pero cuando reinicia y continua primero parece que configura la targeta grafica porque se cambia la resolucion y justo despues es cuando me sale el error. Me ralla mucho porque no creo que sea el disco duro porque me lo reconoce si no no me dejaria ni instalarlo ni apareceria.
El disco duro lo formateo siempre que reinstalo el sistema operativo. Lo que se me ocurre es hacer un formateo mas profundo. Por si acaso y asi tambien descarto otra cosa

muchas gracias otra vez
 
Hola! Instalarlo si me deja. Me explico la primera parte de la instalacion la hace perfectamente pero cuando reinicia y continua primero parece que configura la targeta grafica porque se cambia la resolucion y justo despues es cuando me sale el error. Me ralla mucho porque no creo que sea el disco duro porque me lo reconoce si no no me dejaria ni instalarlo ni apareceria.
El disco duro lo formateo siempre que reinstalo el sistema operativo. Lo que se me ocurre es hacer un formateo mas profundo. Por si acaso y asi tambien descarto otra cosa

muchas gracias otra vez
Io creo que es algo con la grafica.Si te deja formatear i te sale la pantalla donde te pone que se instala el win. i LUEGO al reiniciar te sale el error... esto parece la grafica, por que digo esto? justamente aqui deberia comprobar el rendimiento grafico.
 
Yo no veo qué relación puede haber entre que no instale windows, un disco duro nuevo y una tarjeta gráfica que sí funcionaba antes... :blehbleh:

Como tiene gráficos integrados, puedes probar a quitar la tarjeta gráfica y volver a probar a instalarlo. Así confirmas o descartas lo de la tarjeta gráfica.
 
Yo tampoco tengo idea de que puede ser lo he probado ya todo creo y todos los componenentes son los mismos que cuando logre instalar windows7 hace unos meses excepto el disco duro es lo que me raya que no hay nada nuevo y el disco duro lo reconoce sino no me apareceria al instarlo. sera una pijada como muchas veces
 
Os agradezco a todos vuestra ayuda.

Sigo intentado cosas. Pero Queria haceros una pregunta he oido que el windows tiene muchos controladores de discos duros, he pensado que podria ser el disco duro habiendo descartado ya todo lo demas. cuando se instala windows se reinicia para configurar el hardware ¿hasta aqui no ne equivoco verdad? Mi pregunta es si entro en la bios (al reiniciarse el equipo) porque se supone que ha instalado los controladores mas recientes para mi disco duro ¿podria cambiar de ide a ahci o a cualquier opcion que permita que windows no me de el error? Quiero decir me aparecerian mas opciones? O como podria hacerlo si no fuera de esta manera?

Un saludo
 
a la BIOS puedes entrar sin disco duro.

Lo único sería cambiar esas opciones pero me parece raro.

No he leído todo el post, pero supongo que has probado otros puertos SATA, cablets, etc, no?
 
Arriba