• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al intentar configurar mis RAM a 3200MHz en mi PC interferencia, da imagen al tocar el gabinete, y más.

apoteotico

Nuevo
Registrado
6 May 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
30
Resumen de tu problema Mi computadora sigue fallando a pesar de que he intentado solucionarlo y se ha puesto peor. Necesito ayuda para solucionarlo.

Problema con la configuración de RAM No puedo hacer que las RAM corran a 3200MHz. Si intento cambiar la configuración, mi mouse y teclado se conectan y desconectan, la pantalla se queda sin imagen y los LED de los coolers del gabinete se encienden y cambian a la configuración por defecto.

Problema con el procesador El procesador se calienta demasiado. He bajado la frecuencia a su valor base a 3.6GHz y voltaje a 1.1V para reducir la temperatura. Tengo el cooler de stock.

Problema con la activación del XMP en la BIOS Tengo dos módulos de RAM Kingston Fury DDR4 3200MHz CL16-18-18-36-74 1.35V XMP. Cuando activo el XMP en la BIOS, mi computadora se vuelve inestable y hay una interferencia muy fuerte. La computadora solo da imagen si toco el gabinete.

Problema con los LED de los coolers del gabinete No puedo apagar los LED de los coolers del gabinete. Aunque los apague, se encienden solos y cambian a la configuración por defecto.

Por ahora me andan las RAM a 2400mhz y si no cambio de lugar el teclado y el mouse no se desconectan.
Compre la pc por partes por Mercadolibre y se me complica mandar todo a garantía ya que no se donde puede estar el problema y necesito la pc ando estudiando y no quiero perder las clases. Desde ya muchas gracias por leer!
Editado:
AMD Ryzen 5 3600 6-Core,
el mother es un asrock B450M PRO4-F
KF432C16BB/8 RAM Kingston Fury DDR4 3200MHz CL16-18-18-36-74 1.35V XMP
el tema de la toma a tierra es complicado, en la jabalina esta clabada muy cerca del medidor por no decir justo debajo, o a un metro de distancia del medidor, y luego de ahi salen todas las conexiones y por eso los enchufes no tienen toma a tierra y mi viejo no quiere que lo moleste mas con la toma a tierra, no va a cambiar nada de eso y sale muy caro aca que lo vea un electricista, mi viejo hace de todo y dice que no es necesario y si tuviera problemas los habría en todos los aparatos.
 
Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Nos faltaría mucha información al respecto como para poder ayudarte.
Que modelo de Placa Base tienes y que CPU tienes puesto o que fuente de alimentación que tienes puesta en el equipo.
Por ejemplo.

Por otro lado, tienes conectado el PC a un enchufe con toma de tierra?
Porqué eso que comentas de "cuando lo tocas" apunta a ello y tiene mala pinta, sinceramente.

Saludos.

PD:
Aquí tines un hilo de presentaciones, por si quieres pasarte.
 
por eso los enchufes no tienen toma a tierra
Tienes una falta de toma a tierra que te está haciendo cosas raras con el PC.
Por eso cuando tú lo tocas funciona, porqué haces masa y derivas a tierra.
 
Pero si conecto un cable al gabinete y lo ancló a la pared no o a tierra se supone que debería dar imagen y solo da si lo toco 🤔.
Si desconecto el cable lan pierde imagen aunque lo toque, aveces pasa con el cable del teclado al desconectarlo. En 2400mhz parece andar bien pero hay problemas de video aveces hace algunos pantallazos tirando a querer cortarse la imagen. 😓 Si llega a ser problema de la instalación por el cable a tierra estoy jodido, algún regulador de voltaje un UPS serviría? Igual sin cable a tierra el UPS no se que tan bien le vaya.
No me queda otra que llevarla a un técnico a que pruebe si funciona bien en su instalación, otro problema es que no siempre hace interferencia aveces anda todo bien por un tiempo y a la larga empiezan las fallas como que el teclado se desconecte y reconecte a cada rato y espameaba las últimas letras que apretaba. Bueno, conseguir trabajo y mudarse lo veo más fácil que poner cable a tierra en esta casa jaja. Si alguien tiene alguna otra idea de que pueda ser para probar se agradece.
 
Arriba