• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas al querer volver del estado de suspensión.

Javier-cb

Nuevo
Registrado
25 Jun 2022
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
42
Hola buenas a tod@s.

Monte un equipo nuevo un i7 12700KF con Placa base Gigabyte Z690 ddr4,memorias ram Corsair Vengeance Lpx ddr4 pc4-24000 dos módulos de 8gb=16gb,disco duro Nvme de 500gb para el sistema y otro para el almacenamiento ssd de 1tb,tarjeta gráfica Asus gtx 970 strix,fuente de alimentación Ebga 80 plus gold de 750w y refrigeración líquida Msi Mag 240r V2.
No sé si me queda algo.

Bueno el caso es que al principio aleatoriamente se congelaba el sistema,igual echaba unos días bien y después un día se congelaba prácticamente sin cargas de trabajo,nunca me pasó jugando.
Después de actualizar bios y pasarle varios tests no mostraba ningún fallo pero seguía congelándose hasta que se nos dio por desenchufar un disco duro externo que tenía sectores defectuosos.
Parece que las congelaciones remitieron pero ahora cada vez que el pc se queda en reposo y el solo se pone en modo de suspensión hay veces que al intentar despertarlo con el ratón o el teclado no da imagen.

Os agradecería vuestra ayuda ya que no sé qué más probar.
Decir también que tengo Windows 10 Home.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas a tod@s.

Monte un equipo nuevo un i7 12700KF con Placa base Gigabyte Z690 ddr4,memorias ram Corsair Vengeance Lpx ddr4 pc4-24000 dos módulos de 8gb=16gb,disco duro Nvme de 500gb para el sistema y otro para el almacenamiento ssd de 1tb,tarjeta gráfica Asus gtx 970 strix,fuente de alimentación Ebga 80 plus gold de 750w y refrigeración líquida Msi Mag 240r V2.
No sé si me queda algo.

Bueno el caso es que al principio aleatoriamente se congelaba el sistema,igual echaba unos días bien y después un día se congelaba prácticamente sin cargas de trabajo,nunca me pasó jugando.
Después de actualizar bios y pasarle varios tests no mostraba ningún fallo pero seguía congelándose hasta que se nos dio por desenchufar un disco duro externo que tenía sectores defectuosos.
Parece que las congelaciones remitieron pero ahora cada vez que el pc se queda en reposo y el solo se pone en modo de suspensión hay veces que al intentar despertarlo con el ratón o el teclado no da imagen.

Os agradecería vuestra ayuda ya que no sé qué más probar.
Decir también que tengo Windows 10 Home.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias a los 2,me leeré ese articulo y le pasare ese test,después ya os comento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas tardes. Perdón por la tardanza.
Aquí os dejo el test.https://www.userbenchmark.com/UserRun/53546966
E leído también el articulo y e probado algunas.
A veces no vuelve cuando esta en reposo y se apaga la pantalla a los 15 minutos y otras veces no vuelve del estado de suspensión, otras veces va perfecto.
Al poco de montarlo tuve un problema que se me quedaba congelada la imagen navegando o abriendo carpetas en juegos nunca, después de mucho probar me dio por desenchufar el disco duro externo que tiene sectores defectuosos y no volvió a congelarse no se si fue casualidad o era el disco que lo congelaba.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Decir también que hoy en comprado un teclado nuevo ya que el que tenia tenía alguna tecla iba mal, y se me a quedado un vez desde que lo puse.
 
  • Like
Reacciones : O3M
E solucionado el problema,eh cambiado cosas y reinstalado driver.Lo que si tengo otro problema nuevo.Cuando está descargando y salta el protector de pantalla va a tirones.Alguna idea??
 
Buenos dias.Eh formateado windows y e echo una instalación limpia y el protector de pantalla de windows cuando estoy descargando de Steam va a tirones.Será algun problema??A alguien mas le pasa??
 
Sinceramente no se tambien si la grafica puede estar lastrando algo el rendimiento y funcionamiento de tu equipo pero respecto de tu cpu y en tareas generales/no exigentes (en juegos se va casi al 40%) hace un cuello de botella de mas del 20% y eso ya es de tener al menos en cuenta.
 
Sinceramente no se tambien si la grafica puede estar lastrando algo el rendimiento y funcionamiento de tu equipo pero respecto de tu cpu y en tareas generales/no exigentes (en juegos se va casi al 40%) hace un cuello de botella de mas del 20% y eso ya es de tener al menos en cuenta.
Entonces tu crees que es por culpa de la grafica??ya se es muy vieja pero jugando aun se desenvuelve bastante bien.
 
Arriba