• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas Asus cpu led

Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Tengo una tarjeta madre Asus sabertooth 990FX R2.0 enciendo la pc sube todo normal pero de repente deja de dar vídeo y se queda encendido el led rojo cpu led que indica algún problema del cpu quisiera saber si hay alguna solución a ese problema tengo una fuente 750w certificada corsair tengo una refrigeración líquida corsair h105 8GB corsair lp 1866 tengo todo bien conectado los 8 pines que alimentan el procesador habeces sube y me dura una semana sin dar ningún tipo de problemas jugando renderizando hasta que vuelve el cpu led de nuevo alguna solución por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Tienes muy buena placa.

Deberías citarnos el equipo completo, pero vamos, te voy dando ideas para que pruebes:

- Resetea la BIOS, ponla por defecto.
- Actualízala si sigue presente el fallo -> http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM3+/SABERTOOTH_990FX_R2.0/SABERTOOTH-990FX-R20-ASUS-2901.zip
- Cambia de tarjeta gráfica, da igual si es la peor que tengas como si es la mejor, para que determines si el fallo está en la GPU o no.
- Los módulos de RAM, intercámbialos entre las 4 ranuras que te ofrece la placa.

Comprueba las conexiones principales: 8pins y 24pins...

Nos cuentas.
 
Esta es mi configuración
Asus sabertooth 990fx r2.0
Procesador amd fx 8350
Ram corsair lp 1866
Hydro cooler corsair h105
Gigabyte r9 280x rev 2.0
Fuente de poder corsair cx 750m
Caja thermaltake a71

Este problema hace unos cuantos meses que viene sucediendo, tiene la última bios instalada le sacado la pila
Ya estado probando con una solo palo de ram en todos los puertos verifique el conector de 8 Pines





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo fácil sería cambiar de cable o conexión, luego probar la gráfica en otro equipo para un rápido descarte.
 
La gráfica la gráfica le hice una prueba en otro equipo, este board hace un post primero cpu led revisa que que no haya problemas con cpu, luego Dram_Led luego Boot_device led aquí es cuando la tarjeta gráfica arranca, el problema es que no quiere pasar de cpu led está como si no reconociera el procesador como que si no le estuviera pasando corriente y la fuente ya le hice un test y al parecer está bien ya lo que estoy pensando que es la tarjeta madre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedes probar a quitar el disipador, el procesador y comprobar que los agujeritos del socket de la placa están en perfecto estado, al igual que los pines de la CPU, que estén limpios y rectos.
Cambia la pasta, límpiela, no vaya ser que haya rebasado y esté haciendo "de las suyas"...

Si tuvieras otra fuente simplemente para probar... Esas CX de Corsair no son muy buenas que digamos (no malas, pero tampoco de lo mejor).
 
Revise los pines del procesador con una lupa y está todo normal
Tan bien la placa la revise con la lupa y no le encuentro nada.

Le puse el disipador de stock Y nada
No tengo otra fuente para probar.

Busque un tester para fuete de poder y está dando los voltajes correctos

Por lo que veo no hay formas de arreglar este fastidioso cpu led




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pfff ni idea, no sé si Consultor te podrá comentar algo.
 
Usa otro refrigerador, el disipador de stock, para probar... Por si la RL estuviera cascada y entonces dé el fallo.

Como digo y repito, si los pines de la CPU están rectos y no hay ninguno cortado ni doblado ni falta ninguno... Prueba otro disipador, para probar.
 
He probado con disipador de stock y nada
Voy a comprar la Asus 970 pro gaming Aura me iva a comprar la gigabyte 990fx gaming pero su bios no me gusta y aparte tiene pocos conectores para los fan.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He probado con disipador de stock y nada
Voy a comprar la Asus 970 pro gaming Aura me iva a comprar la gigabyte 990fx gaming pero su bios no me gusta y aparte tiene pocos conectores para los fan.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estás tan seguro de que es la placa base, adelante, quema dinero, esa placa no merece la pena por la plataforma a la que pertenece, pon otra más barata y cuando puedas deshazte de ese FX. Yo, si fuera el fallo la placa, pondría la GIGABYTE 970A-DS3P y a tirar lo que se pueda, con bajo o nulo OC.

Insisto en que revises la cpu.

Desde aquí, me cierro, espero que tengas suerte sea cual sea tu elección final.
 
Arriba