• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Asus Rog Strig X570 - E Gaming

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, me gustaría saber si conocéis algún enlace para configurar bien la BIOS. Con la ultima actualización que corregía algún error e implementava mejoras:
ROG STRIX X570-E GAMING BIOS 4602

Versión 4602

20.68 MB 2023/03/14

"1. Update AGESA version to ComboV2PI 1208
2. Mitigate the AMD potential security vulnerabilities for AMD Athlon™ processors and Ryzen™ processors
Before running the USB flashback tool,please rename the BIOS file (SX570EG.CAP) using BIOSRenamer"

El pc lo noto mas pesado, aveces las aplicaciones no me arrancan tan rapido como antes o no arranca (obviamente podrías ser el windows), pero la BIOS tiene tantas configuraciones que el punto fino que logre antes de la actualización puede que olvide algún punto aunque hice copia de los parámetros antes de actualizar.
Resumen de lo que ahora esta activado:
NO hay O.C de micro.
Modificacion de la curva y tiempo de respuesta de los ventiladores ( he puesto que tarden unos segundos mas en cambiar de velocidad para que no estén dando tirones con nada que cambie el reloj del micro)
Tengo activado el perfil XMP (no recuerdo el nombre en la bios de AMD) para que la ram funcione a 3200 Mhz.
Activado el AMX-V ya que trabajo con maquinas virtuales.
Activado el resize-bar
Y lo demás standar.
¿ Algun consejo por esta lentitud que le noto ahora? En la fima vereis que no es para que vaya lento en algunos arranques de aplicaciones, pues es un gran PC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos, me gustaría saber si conocéis algún enlace para configurar bien la BIOS. Con la ultima actualización que corregía algún error e implementava mejoras:
ROG STRIX X570-E GAMING BIOS 4602

Versión 4602

20.68 MB 2023/03/14

"1. Update AGESA version to ComboV2PI 1208
2. Mitigate the AMD potential security vulnerabilities for AMD Athlon™ processors and Ryzen™ processors
Before running the USB flashback tool,please rename the BIOS file (SX570EG.CAP) using BIOSRenamer"

El pc lo noto mas pesado, aveces las aplicaciones no me arrancan tan rapido como antes o no arranca (obviamente podrías ser el windows), pero la BIOS tiene tantas configuraciones que el punto fino que logre antes de la actualización puede que olvide algún punto aunque hice copia de los parámetros antes de actualizar.
Resumen de lo que ahora esta activado:
NO hay O.C de micro.
Modificacion de la curva y tiempo de respuesta de los ventiladores ( he puesto que tarden unos segundos mas en cambiar de velocidad para que no estén dando tirones con nada que cambie el reloj del micro)
Tengo activado el perfil XMP (no recuerdo el nombre en la bios de AMD) para que la ram funcione a 3200 Mhz.
Activado el AMX-V ya que trabajo con maquinas virtuales.
Activado el resize-bar
Y lo demás standar.
¿ Algun consejo por esta lentitud que le noto ahora? En la fima vereis que no es para que vaya lento en algunos arranques de aplicaciones, pues es un gran PC.
Pues compa lo tuyo es raro...
Esa misma actualizacion de bios, con el mismo contenido, pero para mi Asus ROG B550F se la metí hace una semana y a mi me va perfect aplicandole lo mismo que le tenia aplicado a la version de bios anterior, el D.O.C.P. activado, oc manual a la cpu (frecuencia y voltaje), PBO deshabilitado, mismas curvas de ventilacion, etc...
 
El pc lo noto mas pesado
Hola, el caso es que esta actualización arreglaba cositas, entre ellas el Armoury crate, además de que cuando actualizas te hace un reset a la bios y lo deja todo de fábrica, con lo cuál más allá de cómo lo tenías, es volverlo a poner y ya está.

La verdad es que iba a hacerlo esta tarde, pero se me han pasado las ganas.

Particularmente en esta placa me está dando bastante por saco, especialmente desde la bios 4204 en adelante, algunos reinicios tontos, o con la pantalla apagada, desde luego bastante mal con el Armoury crate, que te pregunto, lo tienes instalado? Si es así, prueba a desinstalar, pruebas un poco el pc a ver como va y lo vuelves a instalar más adelante, a ver que pasa.

También he tenido mis más y mis menos con el Rez Bar, así que he acabado desactivándolo, y la verdad que creo que me va mejor en juegos, sí, increíblemente.

En sustitución y en contra de muchos argumentos, he activado el CSM, y del 1º al 4º punto Uefi+Legacy / Uefi / Uefi / Uefi + legacy, y eso es porque tengo una tarjeta de sonido que al parecer, cambia el modo de sonido si desactivo el CSM, así tal cuál, aleatoriamente, y eso si es molesto, porque grabando el juego pierdo el sonido, aunque siga jugando tan tranquilo.
La verdad que este es el peor punto de todos, junto con el Armoury, que parece ser y dicho por un amigo que se la ha instalado, han arreglado lo del armoury.

En resumen, iba a actualizar pero tu tema me ha parado los pies, ya ir peor no me molaría nada la verdad, ya no se qué hacer porque nunca he tirado una bios hacia atrás 😅😅😅

@Rayeta76 has probado algo más?

@O3M pues también tengo esa placa en otro pc, y claramente me da menos problemas en todo, parece que el chipset B550 bastante mejor hecho que el X570, por eso digo que seguramente no has tenido ningún problema, a pesar de ser la misma bios más o menos, el comportamiento es bien distinto, que opinas sobre el tema que he puesto? es que estoy por hacer un cambio de placas entre los pc...

Slds
 
Hola, el caso es que esta actualización arreglaba cositas, entre ellas el Armoury crate, además de que cuando actualizas te hace un reset a la bios y lo deja todo de fábrica, con lo cuál más allá de cómo lo tenías, es volverlo a poner y ya está.

La verdad es que iba a hacerlo esta tarde, pero se me han pasado las ganas.

Particularmente en esta placa me está dando bastante por saco, especialmente desde la bios 4204 en adelante, algunos reinicios tontos, o con la pantalla apagada, desde luego bastante mal con el Armoury crate, que te pregunto, lo tienes instalado? Si es así, prueba a desinstalar, pruebas un poco el pc a ver como va y lo vuelves a instalar más adelante, a ver que pasa.

También he tenido mis más y mis menos con el Rez Bar, así que he acabado desactivándolo, y la verdad que creo que me va mejor en juegos, sí, increíblemente.

En sustitución y en contra de muchos argumentos, he activado el CSM, y del 1º al 4º punto Uefi+Legacy / Uefi / Uefi / Uefi + legacy, y eso es porque tengo una tarjeta de sonido que al parecer, cambia el modo de sonido si desactivo el CSM, así tal cuál, aleatoriamente, y eso si es molesto, porque grabando el juego pierdo el sonido, aunque siga jugando tan tranquilo.
La verdad que este es el peor punto de todos, junto con el Armoury, que parece ser y dicho por un amigo que se la ha instalado, han arreglado lo del armoury.

En resumen, iba a actualizar pero tu tema me ha parado los pies, ya ir peor no me molaría nada la verdad, ya no se qué hacer porque nunca he tirado una bios hacia atrás 😅😅😅

@Rayeta76 has probado algo más?

@O3M pues también tengo esa placa en otro pc, y claramente me da menos problemas en todo, parece que el chipset B550 bastante mejor hecho que el X570, por eso digo que seguramente no has tenido ningún problema, a pesar de ser la misma bios más o menos, el comportamiento es bien distinto, que opinas sobre el tema que he puesto? es que estoy por hacer un cambio de placas entre los pc...

Slds
Sinceramente, yo tuve una Asus TUF X570 Plus (no se la ROG X570 que tal es) antes de esta ROG B550F que es algo mejor y con ninguna he tenido pegas en las actualizaciones...
La TUF la solté porque la refri activa del chipset no me terminaba de convencer y porque no tenia flash bios por usb pero hasta la ultima actualizacion me fue muy bien.
Ahora con la ROG B550F (chipset con el que me sobra) tampoco tengo quejas y ambas las tenia con el Armoury Crate, que sea dicho de paso no me ha dado ni me da jaleos.
Y para ser sinceros teniendo la ROG B550F no me cambiaria a una X570 porque a mi me esta dando muy buen resultado.
No se pero a veces las diferentes configuraciones, hardware, pueden hacer que un mismo modelo de placa le vaya a unos bien y a otros regular...
 
No se pero a veces las diferentes configuraciones, hardware, pueden hacer que un mismo modelo de placa le vaya a unos bien y a otros regular.
Es justamente lo que pienso yo, por ejemplo, tengo un compi con esta misma placa del OP (y la mía) y un 5900x, y desinstaló el armoury por caída de frames y problemas de rendimiento, ya no lo ha vuelto a poner, porque era ese el problema. Ya he leído algún artículo que otro y algún comentario por youtube he visto también sobre el software.

En mi caso es que necesito el armoury para sincronizar el RGB de corsair, que me ha ido bien siempre, excepto desde hace 6-7 meses, primero por culpa de Corsair que no salía la gpu para sincronizar y lo arreglaron, y luego con el armoury que parece que con esta actualización de bios y programa lo arreglaba.

Y como bien dices con la B550F no tengo estas movidas, para nada. De hecho voy a probar otra vez los juegos a ver que pasa.

Slds
 
Hola a todos, gracias por las respuestas.
El armory create y resize-bar los tengo activos, probare a quitar el armory y veré que pasa.
La verdad que no siendo una version beta de bios deberia ir bien, pero no noto el pc fino como lo tenia, aunque tambien puede ser por alguna actualizacion del todo poderoso windows... ya que esto que estas ya con el sistema arrancado... aunque principalmente noto que no va fino al abrir las careptas o acceder a unidades de red como iba antes. Yo la verdad que con esta placa tuve algun caso inexpicables como perdido de la MBR o GPT dependiendo el tiempo del disco que me hizo perder todo su contenido....
Ire contando.
Desde luego actualizar el BIOS siempre puede traer sus cosas. Yo OC con el Ryzen 9 5950X no lo veo necesario, pero si me sigue igual, puede que la haga un OC pero no para buscar mas velocidad sino para meter el reloj fijo y que no vaya subiendo o bajando segun la demanda.
 
Hola de nuevo, nada he metido todos los núcleos del ryzen 9 a 4.0 Ghz y 1,1Vdc el voltaje del nucleo, con eso lo veo mas estable y también el cambio de temperatura ha sido brutal ahora no pasa de los 34º C y con dos maquinas virtuales encendidas tirando de núcleos.
En juegos no lo he probado pero es secundario, lo prefiero así, es un micro que va sobradisimo, antes de esta modificacion se subia muy facil a los 54ºC e incluso 60ºC.
 
Hola de nuevo, nada he metido todos los núcleos del ryzen 9 a 4.0 Ghz y 1,1Vdc el voltaje del nucleo, con eso lo veo mas estable y también el cambio de temperatura ha sido brutal ahora no pasa de los 34º C y con dos maquinas virtuales encendidas tirando de núcleos.
En juegos no lo he probado pero es secundario, lo prefiero así, es un micro que va sobradisimo, antes de esta modificacion se subia muy facil a los 54ºC e incluso 60ºC.
Hola compañero, pues mira, te confirmo que con la versión nueva de bios ha habido el arreglo de un ''led firmware''.

Parece, llevo 3 semanas, que se ha arreglado el tema del Armoury... ya era hora, en mi caso te confirmo que funciona mucho mejor todo ahora. Además ha habido actualizaciones de software también. Todo esto con instalación limpia.

Bien, no sé si te va a funcionar, pero ahora estoy con el voltaje en offset en negativo voy por -0.181250 y empecé con 0.10, pues he bajado 10-12 grados 😅😅 de momento, muy contento la verdad ahora mismo y más que viene el verano.


Slds
 
Hola de nuevo, nada he metido todos los núcleos del ryzen 9 a 4.0 Ghz y 1,1Vdc el voltaje del nucleo, con eso lo veo mas estable y también el cambio de temperatura ha sido brutal ahora no pasa de los 34º C y con dos maquinas virtuales encendidas tirando de núcleos.
En juegos no lo he probado pero es secundario, lo prefiero así, es un micro que va sobradisimo, antes de esta modificacion se subia muy facil a los 54ºC e incluso 60ºC.
Es curioso que los Ryzen 5000, funcionen mejor haciendo undervolt.
Saludos
 
Es curioso que los Ryzen 5000, funcionen mejor haciendo undervolt.
Saludos
Si es verdad, yo creo que es la forma en la que configuran las BIOS los fabricantes, para no tener problemas con ningun hardware van a lo seguro, hay que tener encuenta que yo he dejado tambien en reloj fijo, no sube de los 4.0 ghz algo que me penalizaria mas en juegos, que en diseño, ofimatica o maquinas virtuales.
 
Arriba