• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PROBLEMAS B350 tomahawk RAM 3200

jaicaben

Nuevo
Hola buenas! Tengo un problema que ya no sé como solucionar, tengo una MSI B350 Tomahawk, Ryzen 1700 junto a unas memorias Corsair Vengeance LPX 3200 Mhz (Chipset hynix).

edito especificaciones:

CPU:Ryzen 7 1700
RAM: Corsair Vengeance LPX 3200 Mhz CMK16GX4M2B3200C16 v5.39 (Chipset hynix)
Placa: MSI B350 Tomahawk
Alimentación: Nox Urano VX 650W
Disipación: Corsair Hydro Series H80i V2
Anteriormente las tenía configuradas a 2933mhz bajo la ultima actualizaciónn de la Bios, ayer por la tarde estuve trasteando para ver si las conseguía poner manualmente a 3200mhz y nada, solo llegaba a los 2933mhz.

El caso es que justo ayer me llegó el disipador nuevo que me compré en la semana del Black Friday y lo intalé, el problema vino cuando entré en la Bios para ver como estaba todo y resulta que la hora en la Bios y las memorias estaban desconfiguradas sin hacer CMOS. Las memorias a los valores iniciales de 2133mhz. Corregí la hora, pero la RAM imposible, no se mueve de 2133mhz. He probado a reinstalar las Bios a la última actualización y nada. Lo he intentado de todas las maneras posibles, manualmente, por XMP, tocando voltajes, quitándole la pila y nada. Lo que ayer hacía con facilidad por la tarde, hoy me es imposible.

Estoy algo desesperado porque lo que realmente quería era hacer por fin hoy, era OC a la CPU que aun la tengo a 3,0ghz. la disipación nueva es una Corsair h80iv2. Es que tener un ryzen 1700 con esa configuracón de Ram es una pena!!!! Soy novatillo en esto aunque ya habia hecho OC en otra cpus con éxito, lo unico que quiero es una config decente para mi ryzen... :( bueno, muchas gracias de antemano y un saludo!!

Última edición: