• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas calentamiento cpu

vlasa

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
35
Ola os ruego un poco de ayuda mire tengo un portatil un pentium iii 1200 tualatin es un portatil mi problema es enciendo el portatil y a los 20 minutos veo en speed fan que llega la temperatura a 70 grados e aqui empieza a ponerse lento y la cpu suve a 100% e observado que de bajar no baja ni un grado solo suve quando llega a80 se apaga e formateado cambie la pasta termica dos veces con dos marcar diferentes y limpie el portatil y sigue igual a alguien se le ocure que puede ser gracias?
 
Me imagino te has fijado el ventilador !!
 
Si el ventilador funciona otra cosa quando llega a los 70 grados asta los 80 el ventilador se pone cada vez mas lento es decir lo mire con un tester y cada grado que suve por ejemplo 72 grados baja un voltio 75 grados baja otro voltio nose una cosa muy estrana pasa
 
Vosotros que decis puede estar malo el procesador y que suva tan rapida la temperatura ?
 
Como no limpies y cambias pasta térmica... difícil sacar conclusión.
 
Lla lo limpie y la pasta termica esta cambia tambien alguna otra idea ?
 
Yo diría que si ya has limpiado el pc y cambiado pasta térmica tu procesador ha pasado a mejor vida, ¿has formateado el pc? a lo mejor tienes algún proceso abierto que causa ese estrés al procesador podías poner una foto del administrador de tareas y procesos que esta ejecutando
 
Si si la pc esta recien formatea y mirando en la tareas el micro trabaja a 5 % nadamas ademas no tengo abierto ningun programa abierto ni nada ok gracias por contestar pero ptra preguntida me puedes explicar que le pudo pasar al micro para que dispare tanto la temperatura gracias
 
Debes de tener jodido el disipador intenta conseguir otro.
 
Pues es un equipo ya antiguo y tiene una edad limitada...

Probaría a coger una dremel y abrir huecos en la parte inferior del chasis (en la carcasa plástica) para ayudar a disminuir las temperaturas, poco más puedes hacer ya.
 
No si el disipador va bien porque si lo toco con la mano arde de calor
 
Ola acabo de sacar el micro del soket y pbservandolo por detras donde estan los pines entre los pines se ve un liquido asi como aceite un poco mas espeso
 
Eso debería estar seco... a lo mejor el aceite vendría del anterior ventilador que con el tiempo se abría dañado.
 
Jeje solucionado
 
Al final que hiciste?
 
Fallo de fabricaccion resulta que el cable flex del teclado se despego y qomo es ancho de unos 2 cm o mas pues quando colocabas el teclado tapaba el ventilador y no riraba suficiente aire porque esta disenado que en el fondo del teclado tiene agujeritos para absorver aire por debajp de las teclas lose es un sistema muy raro de refrigeraccion ahora en full carga el micro no suve mas de 60 grados
 
Qué cosa más rara, por lo menos pudiste solucionar el problema con un desembolso económico mínimo.
 
Arriba