• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con 4 slots de memoria RAM

Angelote007

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas a ver si me podéis echar una mano con vuestra sabiduría con un problema con la RAM.

El tema es que me monte un pc a piezas y tenia dos módulos de 16 de memoria de corsair vengeance ddr5 6000 cl36 rgb y justo ahora compre otros 2 para tener 4 slots y hacer 64gb.
Pues bien activo el perfil xmp y paso el memtest86 y me da un montón de fallos y hasta un pantallazo azul en timespy.
De procesador tengo el i7 13700k y de placa la msi z790pro p wifi. La grafica es la 6800xt.
No se si es que no es compatible el xmp en los 4 slots pq solo me va estable a 4000.
Estoy un poco rallado y no se si devolver los dos de 16 y quedarme con los 2 de antes.
Son exactamente las mismas memorias.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería
 
El problema ha sido que seguramente no son exactamente la misma numeración, y solo te permite la frecuencia básica.
Mira en los módulos la numeración, si son iguales las 4 numeraciones, no debería hacerlo, pero en el momento que haya un número diferente, puede que solo te permita la frecuencia básica.
Aunque parezca el mismo modelo, si la numeración es diferente, puede que hayan usado integrados diferentes y chocan entre si.
No se si alguien sabe como solucionarlo.
Saludos
 
Hola gracias por contestar, pero son el mismo numero, las compre las 2 en Amazon y ya mire que fueran iguales.
Exactamente son las ‎CMH32GX5M2D6000C36.
Puede ser que falle algo de la placa base?
 
Hola gracias por contestar, pero son el mismo numero, las compre las 2 en Amazon y ya mire que fueran iguales.
Exactamente son las ‎CMH32GX5M2D6000C36.
Puede ser que falle algo de la placa base?
Por lo visto esto de las memorias rams en 4 módulos están dando muchos problemas, pero tanto en Intel como en AMD.
Mírate la info de tu placa base, seguramente por configuración JEDEC permita 4 módulos con un clock menor.
Pero vamos, yo te recomendaría que devolvieras la RAM que tienes, y vendas la que posees y te compres 2 módulos de 32Gb cada uno, que será lo más sensato.
 

Por lo visto esto de las memorias rams en 4 módulos están dando muchos problemas, pero tanto en Intel como en AMD.
Mírate la info de tu placa base, seguramente por configuración JEDEC permita 4 módulos con un clock menor.
Pero vamos, yo te recomendaría que devolvieras la RAM que tienes, y vendas la que posees y te compres 2 módulos de 32Gb cada uno, que será lo más sensato.
Buenas y mersi por contestar, pues acabo de mirarlo ahora lo de la placa y admite con JEDEC 5600 ,no esta tampoco tan mal pero veré si es estable ahora.
Si veo que va bien a 5600 me las quedo porque tampoco hay una diferencia abismal, pero como no sea estable las devuelvo.
Lo de venderlas puf voy a perder dinero pq han bajado bastante. Si me quedo con 32 tampoco pasa nada, solo que las vi en oferta estas ultimas y las pille por puro capricho. Pero menuda decepción.
 
Buenas y mersi por contestar, pues acabo de mirarlo ahora lo de la placa y admite con JEDEC 5600 ,no esta tampoco tan mal pero veré si es estable ahora.
Si veo que va bien a 5600 me las quedo porque tampoco hay una diferencia abismal, pero como no sea estable las devuelvo.
Lo de venderlas puf voy a perder dinero pq han bajado bastante. Si me quedo con 32 tampoco pasa nada, solo que las vi en oferta estas ultimas y las pille por puro capricho. Pero menuda decepción.
Ya irás diciendo.
 
Ya irás diciendo.
Buenas, pues me tiene un poco confundido pq ayer las deje ah 5600 y le pase el test de memtest86 y no me dio ningún fallo, pero hoy se lo e vuelto ah pasar y me a dado unos cuantos, luego lo eh buleto a pasar y me a dado menos fallos y después le pasado el diagnostico de RAM de Windows y no me a dado fallos. Pero no entiendo pq ayer no me da ningún fallo y hoy si, es raro de narices. Seguiré haciendo test a ver que pasa. Estoy por probar las RAM una a una pero no creo que sea eso. Supongo que el memtest es fiable. Ayer jugué al callisto y no me hizo nada raro.
 
Buenas, pues me tiene un poco confundido pq ayer las deje ah 5600 y le pase el test de memtest86 y no me dio ningún fallo, pero hoy se lo e vuelto ah pasar y me a dado unos cuantos, luego lo eh buleto a pasar y me a dado menos fallos y después le pasado el diagnostico de RAM de Windows y no me a dado fallos. Pero no entiendo pq ayer no me da ningún fallo y hoy si, es raro de narices. Seguiré haciendo test a ver que pasa. Estoy por probar las RAM una a una pero no creo que sea eso. Supongo que el memtest es fiable. Ayer jugué al callisto y no me hizo nada raro.
Y te detecta los 64 Gb de RAM?
 
Y te detecta los 64 Gb de RAM?
Si los detecta desde el principio. Esta tarde me bajare el dead island 2 que me lo regalaban con la grafica y probare mas. Lo que pasa que no tengo todo el día para hacer pruebas pq tengo un bebe de 8 meses casi y voy a ratos probando. Las primeras memorias las compre en febrero no se si me devolverían el dinero si me peleo un poco con ellos jajaja. Lo mejor seria que las dejara estables de una vez ya pero no a 4000.
 
Si los detecta desde el principio. Esta tarde me bajare el dead island 2 que me lo regalaban con la grafica y probare mas. Lo que pasa que no tengo todo el día para hacer pruebas pq tengo un bebe de 8 meses casi y voy a ratos probando. Las primeras memorias las compre en febrero no se si me devolverían el dinero si me peleo un poco con ellos jajaja. Lo mejor seria que las dejara estables de una vez ya pero no a 4000.
Lo primero, enhorabuena por tu criatura, especialmente a la madre.
Lo segundo, espero que puedas mantenerlas al menos a 5600 Mhz los 4 módulos, y espero que con una actualización de bios puedas meterlas a más clock.
 
Lo primero, enhorabuena por tu criatura, especialmente a la madre.
Lo segundo, espero que puedas mantenerlas al menos a 5600 Mhz los 4 módulos, y espero que con una actualización de bios puedas meterlas a más clock.
Gracias oscar! pues si y además no para quieto puff.
Pues no se le are alguna prueba mas esta tarde después de comer y de paso pruebo el dead island haber como va jejeje
 
Buenas! después de probar los módulos por separado y ver que ese no era el fallo, los puse a 5800 cl38 y en el test de Windows no daba ningún fallo. En memtest tampoco pero cuando ya estaba acabando el test que pasaba de las 4 horas me salta un fallo en el test 7 de cpu0,pa flipar ya.
A acabado el test con 1 fallo.
También e pasado el mem5 y ningún fallo. No se si dejarlas así.
Como curiosidad con las memorias a 5800cl38 en timespy y cinebench23 me a dado mas puntuación que con dos módulos a 6000,pero con la CPU a 99grados en cinebench23 con un noctua 15.
Es un poco raro pero estoy por dejarlas así ya que el fallo a sido casi acabando y estaban las memorias a 52 grados que no sea por eso jeje
 
Última edición:
Arriba