• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Adwares

Greguis

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
105
Puntos
0
Una amiga tiene desde hace un par de semanas problemas con los dichosos adwares, los cuales introducen banners en cualquier momento, probé a pasar primero un antivirus y el problema persistía, después formateé la micro SD y restaure el sistema, pero el problema sigue igual, ¿alguna otra idea de como librarse de esa basura? Gracias
 
Supongo que te refieres a un banner que puede aparecer en cualquier aplicación y no solo a una ventana emergente en el navegador.
Siendo así y viendo que ya has hecho todo lo que hay que hacer en estos casos(formateo de sd y restablecer datos de fábrica),en teoría todas las apps menos las pre-instaladas no deberían estar presentes. en ese caso solo una de las pre-instaladas debería ser la culpable, podría ser debido a una actualización que ahora le permite hacer eso.
Comprueba los permisos de cada aplicación hasta encontrar una que tenga el permiso mostrar sobre aplicaciones y si no es necesaria para el sistema inhabilitala o desinstala todas las actualizaciones de esa app si es que ha habido alguna.
No se me ocurre nada más la verdad.
 
Yo he estado dos dias con la típica tablet tarabilla de una comunión (nativos digitales.......), la mejor solucion seria descargar el firm oficial y hacer un hard reset. En mi caso la marca no proporciona el firm y era imposible usarla en condiciones porque empieza a descargar e instalar mierda en cuanto se conecta.
La aplicación ha obtenido de alguna forma los suficientes permisos para instalarse como una aplicación del sistema y sin permisos root no podrias borrarla da igual cuantos reset normales hagas, yo lo que hice fue restauración a fabrica sin conectarla a ninguna red y empezar a deshabilitar todas las apps sospechosas, alguna se llamaba SUPPORT o SERVICE (asi en mayusculas) y casi todas tenían como versión 1.0.0
 
Si, a eso me refiero, aparecen cuando quieren y son muy molestos. ¿En Android 5.0 se pueden quitar permisos a las aplicaciones?
 
Hay una app que se llama aSpotCat, tiene una buena puntuación en play store y no requiere root. No permite modificar los permisos pero permite ordenar las apps según permisos ahorrándote tener que buscar entre todas(aunque no van aparecer todas las apps ojo) cual es la que tiene el permiso mostrar sobre aplicaciones. En esta app hay que ir a organizar aplicaciones por permisos/ interfaz de usuario de otras aplicaciones y ahí aparecerán algunos de los posibles culpables, si aun así no se encuentra al culpable tendrás que ir a los ajustes(los del sistema)/aplicaciones/todas e ir una a una buscando la que tenga el permiso: mostrar sobre aplicaciones.
En cyanogenmod se pueden modificar los permisos y creo que hay apps de terceros que también pueden(la mayoría son root pero habría que saber que son confiables(y nunca las he probado por este motivo no te voy recomendar ninguna) para no generar más problemas).
 
Arriba