• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con AeroCool Edge 14 Pro ARGB + H66F HUB

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Buenas, os cuento a ver si se os enciende la luz de qué problema puedo tener...

Tengo los siguientes ventiladores:
https://www.pccomponentes.com/aerocool-edge-14-pro-argb-pack-3-ventiladores-140mm-h66f-hub-control-remoto

Y la placa base:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-wifi

El caso es que el concentrador que trae, el H66F, supuestamente se puede conectar al Aura Sync y al Control Fan... peeeero... vale los tengo conectados y como si no hubiera hecho nada... no son compatibles o algo estoy haciendo mal? a ver si alguien me ilumina...
Mil gracias!!! :p

El concentrador lo tengo enchufado al CHA3_FAN en la placa y el aRGB al conector de la placa den entrada aRGB tal y como indica...

Aquí podemos ver como el CHA3_FAN está en N/A

Y bueno en el AURA ni me molesto en poner una captura, porque es inexistente
Comentar que tengo 6 puestos al concentrador pero vamos... eso debería ser irrelevante
 
El concentrador lo tengo enchufado al CHA3_FAN en la placa y el aRGB al conector de la placa den entrada aRGB tal y como indica...
Tienes conectado también el SATA que indica en el cento a la izquierda de la primera imagen?
 
Tienes conectado también el SATA que indica en el cento a la izquierda de la primera imagen?
Directamente a la fuente, si no... no habría alimentación (digo yo xD) ya te digo... después del otro hilo con la ram, me espero cualquier cagada hoy jaja
 
Ese cable tiene que ir si o si a la fuente. Siguiendo las indicaciones de este vídeo has debido de olvidarte conectar el cable del aura (en la página 31 del manual en ingles de tu placa te indican cuales son los 2 conectores aura de tu placa)
 
Ese cable tiene que ir si o si a la fuente. Siguiendo las indicaciones de este vídeo has debido de olvidarte conectar el cable del aura (en la pagina 31 del manual en ingles de tu placa te indican cuales son los 2 conectores aura de tu placa)

Que va... del concentrador te cuento:

1. Salida SATA conectada a la fuente
2. Los 6 ventiladores a los puertos de 6 pines del concentrador
3. El PWM Conector al CHA3_FAN
4. El conector aRGB del concentrador al puerto aRGB de la placa (además como es 1011, es imposible ponerlo al revés)
5. Bueno viene con un botón para conectarlo a un frontpanel pero lo tengo por ahí tirado
6. quedan libres 2 salidas del concentrador RGB (a secas) por si quieres meter más cosas que ni los uso

Así que algo me falla... porque como verás en la BIOS, el CHA3_FAN está en N/A, y bueno el aRGB menos aún funciona...
Yo no se si son problemas de compatibilidad o que se yo.. pero se supone que son compatibles y más me mosquea el tema de velocidad del fan....
 
Prueba a ponerlo en otro de los chaX_fan por si ese es defectuoso
 
Así que algo me falla... porque como verás en la BIOS, el CHA3_FAN está en N/A, y bueno el aRGB menos aún funciona...
Yo no se si son problemas de compatibilidad o que se yo.. pero se supone que son compatibles y más me mosquea el tema de velocidad del fan....
Has probado de conectarlo a otro puerto de ventilador?
EDIT: @alnoses nos hemos puesto de acuerdo en comentar lo mismo, jajaja.
 
Prueba a ponerlo en otro de los chaX_fan por si ese es defectuoso
Has probado de conectarlo a otro puerto de ventilador?
EDIT: @alnoses nos hemos puesto de acuerdo en comentar lo mismo, jajaja.

Pues la verdad es que no... tenía problemas con el CHA1_FAN pero es que sin darme cuenta los dos frontales que tengo en 1 y 2, uno de ellos estaba sin darme cuenta conectado al AIO_PUMP, tema ya solucionado
El caso es que si estuviera defectuoso, los ventiladores no chuflarían... y aquí me falla tanto la lectura de BIOS en FAN, como el tema del aRGB, yo me inclinaría más en un problema con el concentrador...
De todas formas luego a la noche desmonto y cambio uno del 1,2 por el 3 a ver si fuera eso. aunque eso sólo me solucionaría (en el caso de ser eso) el tema de lectura en FAN, no el aRGB xDDD por eso me inclino más en el concentrador ese patatero que es compatible
 
Si está en garantia ve preparandole la RMA al vendedor que pinta a fallo en la controladora
 
Si está en garantia ve preparandole la RMA al vendedor que pinta a fallo en la controladora
Te vas a reír, pero de los 6, he tenido que cambiar 3 (vienen en pack) porque me venía uno con un aspa defectuosa, y en su momento no caí en probar con el otro concentrador... esperaré a ver que me hagan el cambio y probaré con la otra controladora y en el caso de ser así pues me tocará devolver el otro pack... si es que al final "lo barato" sale caro xDDDD

Informaré en unos días cuando me llegue el reemplazo del otro pack y pruebe con la otra controladora
Y bueno... esta noche probaré a cambiar el puerto de chasis fan, pero ya te digo que si no va el aRGB ni el FAN...
 
Te vas a reír, pero de los 6, he tenido que cambiar 3 (vienen en pack) porque me venía uno con un aspa defectuosa, y en su momento no caí en probar con el otro concentrador... esperaré a ver que me hagan el cambio y probaré con la otra controladora y en el caso de ser así pues me tocará devolver el otro pack... si es que al final "lo barato" sale caro xDDDD

Informaré en unos días cuando me llegue el reemplazo del otro pack y pruebe con la otra controladora
Y bueno... esta noche probaré a cambiar el puerto de chasis fan, pero ya te digo que si no va el aRGB ni el FAN...
Pinta a que el puerto MB te ha venido completamente defectuoso
 
Pinta a que el puerto MB te ha venido completamente defectuoso

Pues mira @alnoses ... en el hilo de la RAM ya quedó claro que no tenía el día muy lúcido y creo que con lo que voy a poner queda demostrado... todo concentrador suele venir con un mando y.................


Pues eso... que me había olvidado por completo del mandito de los cojones y no lo tenía en modo HUB (madre mía...)

El caso es que por Aura Sync ya van de puta madre bajo Armoury Crate (aún me queda meter ver si puedo meter la ram al armoury, que al revés si que hay pluggin pero paso del icue de corsair)

Sin embargo... eso me da que pensar con el tema de los ventiladores, porque es cierto que por bios aún no me los reconoce, así que desmontaré y cambiaré de puerto no vaya a ser... (el mando está puesto en modo PWM, nada de manual, debería darme esa lectura)

Si toda esta tontería sólo la quería para poner los colores en función de las temperaturas, que personalmente creo que es una forma útil y visual de saber como va el PC... aunque estas tonterías tienen su punto también:

 
Pues mira @alnoses ... en el hilo de la RAM ya quedó claro que no tenía el día muy lúcido y creo que con lo que voy a poner queda demostrado... todo concentrador suele venir con un mando y.................


Pues eso... que me había olvidado por completo del mandito de los cojones y no lo tenía en modo HUB (madre mía...)

El caso es que por Aura Sync ya van de puta madre bajo Armoury Crate (aún me queda meter ver si puedo meter la ram al armoury, que al revés si que hay pluggin pero paso del icue de corsair)

Sin embargo... eso me da que pensar con el tema de los ventiladores, porque es cierto que por bios aún no me los reconoce, así que desmontaré y cambiaré de puerto no vaya a ser... (el mando está puesto en modo PWM, nada de manual, debería darme esa lectura)

Si toda esta tontería sólo la quería para poner los colores en función de las temperaturas, que personalmente creo que es una forma útil y visual de saber como va el PC... aunque estas tonterías tienen su punto también:

Lo del mando no lo explicaban en el famoso vídeo y como que el pueblo lo suyo no es leer el manual de instruciones xD
 
Lo del mando no lo explicaban en el famoso vídeo y como que el pueblo lo suyo no es leer el manual de instruciones xD
El pueblo no será de leer manuales, pero es que palacio tampoco los ofrecía... todas las instrucciones de ese pack, son las que vienen en la caja por fuera, de la foto que mandé anteriormente, el resto... apañatelas xDDD
Si en el fondo tiene todo el sentido, pero entre que no hay instrucciones y que uno tampoco cae en el mando... pues se juntan el hambre con las ganas de comer 🤦‍♂️
Al menos que quede constancia para un futuro si alguien tiene el mismo problema pues pueda servir de ayuda, siempre hay algo que sacar en positivo xD
 
Pues mira @alnoses ... en el hilo de la RAM ya quedó claro que no tenía el día muy lúcido y creo que con lo que voy a poner queda demostrado... todo concentrador suele venir con un mando y.................


Pues eso... que me había olvidado por completo del mandito de los cojones y no lo tenía en modo HUB (madre mía...)

El caso es que por Aura Sync ya van de puta madre bajo Armoury Crate (aún me queda meter ver si puedo meter la ram al armoury, que al revés si que hay pluggin pero paso del icue de corsair)

Sin embargo... eso me da que pensar con el tema de los ventiladores, porque es cierto que por bios aún no me los reconoce, así que desmontaré y cambiaré de puerto no vaya a ser... (el mando está puesto en modo PWM, nada de manual, debería darme esa lectura)

Si toda esta tontería sólo la quería para poner los colores en función de las temperaturas, que personalmente creo que es una forma útil y visual de saber como va el PC... aunque estas tonterías tienen su punto también:

Hola @Toni318 , recién me he comprado los aerocool duo 12 pro que vienen con el mismo hub que el tuyo (H66F) y tengo un problema con el armoury crate. Me los reconoce pero no puedo cambiarles el color a través del programa, y en el mandito que traen presiono el botón de HUB y se ponen amarillos, pero sigo sin poder cambiarles el color desde armoury. Está todo bien conectado tal cual dice en la caja... ¿Se te ocurre algo? Muchas gracias.
 
Hola @Toni318 , recién me he comprado los aerocool duo 12 pro que vienen con el mismo hub que el tuyo (H66F) y tengo un problema con el armoury crate. Me los reconoce pero no puedo cambiarles el color a través del programa, y en el mandito que traen presiono el botón de HUB y se ponen amarillos, pero sigo sin poder cambiarles el color desde armoury. Está todo bien conectado tal cual dice en la caja... ¿Se te ocurre algo? Muchas gracias.

Pero los Aerocool duo 12 pro, por lo que veo no son aRGB, son simplemente RGB, si has conectado el hub H66F al puerto aRGB quizás te estén creando una incompatibilidad, prueba a conectarlos al RGB, es que tampoco se que placa tienes, y el problema puede venir de cualquier sitio...
 
Pero los Aerocool duo 12 pro, por lo que veo no son aRGB, son simplemente RGB, si has conectado el hub H66F al puerto aRGB quizás te estén creando una incompatibilidad, prueba a conectarlos al RGB, es que tampoco se que placa tienes, y el problema puede venir de cualquier sitio...
Buenas tardes, gracias por responder. Mi placa es una asus rog strix z390 F-Gaming y respecto a los aerocool duo 12 pro, son ARGB según su página web y la caja donde me vinieron, te adjunto el enlace a la web oficial de España. Decir que tengo 4 de esos ventiladores conectados al hub h66f y otros 2 ventiladores argb de 3 pines 5v Aerocool también que tenía antes instalados solitariamente y se me reconocían y manejaba sin problemas en el armoury crate, conectados esta vez a dicho hub en los conectores del lateral llamados ADD_RGB, quedando en total ocupados los 4 conectores de 6 pines para los duo 12 y 2 conectores ADD_RGB para los otros ventiladores ARGB de 3 pines 5v que me vinieron en la caja de la torre (Aerocool quartz revo) cuando la compré. Muchas gracias.
Ventilador ARGB Aerocool duo 12 pro
Mi caja aerocool quartz revo

Ya está solucionado, muchas gracias igualmente ;)
 
Última edición:
Buenas tardes, gracias por responder. Mi placa es una asus rog strix z390 F-Gaming y respecto a los aerocool duo 12 pro, son ARGB según su página web y la caja donde me vinieron, te adjunto el enlace a la web oficial de España. Decir que tengo 4 de esos ventiladores conectados al hub h66f y otros 2 ventiladores argb de 3 pines 5v Aerocool también que tenía antes instalados solitariamente y se me reconocían y manejaba sin problemas en el armoury crate, conectados esta vez a dicho hub en los conectores del lateral llamados ADD_RGB, quedando en total ocupados los 4 conectores de 6 pines para los duo 12 y 2 conectores ADD_RGB para los otros ventiladores ARGB de 3 pines 5v que me vinieron en la caja de la torre (Aerocool quartz revo) cuando la compré. Muchas gracias.
Ventilador ARGB Aerocool duo 12 pro
Mi caja aerocool quartz revo

Ya está solucionado, muchas gracias igualmente ;)
Hola Toni318 y AitorGlez, buenas!!
Sabes, yo tengo los eclipse 12 pro (placa ROG Strix B550-F Gaming Wifi) y tengo el mismo problema. Todo bien conectado y no consigo ni siquiera que cambien al color amarillo. Los colores están en modo aleatorio todo el tiempo y el control remoto no hace absolutamente nada. Incluso llegué a cambiarle la batería pero no, sigue igual. La verdad es que estoy absolutamente desconcertado.
Agradecería alguna ayuda o idea, pero ya no sé qué más hacer.

Saludos a todos.
 
Hola Toni318 y AitorGlez, buenas!!
Sabes, yo tengo los eclipse 12 pro (placa ROG Strix B550-F Gaming Wifi) y tengo el mismo problema. Todo bien conectado y no consigo ni siquiera que cambien al color amarillo. Los colores están en modo aleatorio todo el tiempo y el control remoto no hace absolutamente nada. Incluso llegué a cambiarle la batería pero no, sigue igual. La verdad es que estoy absolutamente desconcertado.
Agradecería alguna ayuda o idea, pero ya no sé qué más hacer.

Saludos a todos.
Tengo prácticamente la misma placa B550M plus Wifi, todo bien conectado al gabinete Aerocool Eclipse y exactamente el mismo problema. Prenden los ventiladores, las luces pero los colores no cambian.
 
Tengo prácticamente la misma placa B550M plus Wifi, todo bien conectado al gabinete Aerocool Eclipse y exactamente el mismo problema. Prenden los ventiladores, las luces pero los colores no cambian.
Que mal.
Ayer intenté conectar los ventiladores al hub y dejar este sólo conectado a la alimentación SATA a ver si funcionaba y NADA! Sigue igual, colores y patrones de iluminación en aleatorio.
Al presionar botones en el control remoto como que se congela la iluminación por un minimo momento pero después sigue en la suya.
Seguramente no es problema de conexión. Los ventildores deben tener algo incompatible o falla de fabrica.
 
Arriba