• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Aorus Elite Z490

Yuli

Nuevo
Hola , tengo la aorus elite Z490 y desde hace algunos dias me esta dando una serie de problemas , basicamente se reinicia varias veces antes de iniciar windows e incluso en una ocasión me salio el clasico cartel del Bios en el cual me decia que habia alguna incompatibilidad de Harware y por lo tanto el bios volvia a default , total que lo unico que modifique al inicio de comprar mi pc fue el perfil de la memoria ram para trabajar a 3000 y el sata en caliente (Hot plug) , ahora acabo de poner dos discos internos por el conector del chasis de sata en caliente y la pantalla ah parpadeado par de veces hasta poner el clasico pantallaso azul, volvi a la confuguracion de default y la pc inicio de forma correcta solo hasta que desconecte los discos . No se si esta placa traiga dual bios y alguno este corrupto o sea alguna otra cosa. Ayuda por favor.

Estas son las especificaciones de mi pc
Placa Aorus Elite Z490- La que no trae Wifi
Procesador i5-10600K
Ram Disipada corsair de 8GB buss 3000
Ram Discipada G.Skill de 8GB buss 3200
HDD mecanido 2T y 4T
SSD para sistema de 250GB

Hola , tengo la aorus elite Z490 y desde hace algunos dias me esta dando una serie de problemas , basicamente se reinicia varias veces antes de iniciar windows e incluso en una ocasión me salio el clasico cartel del Bios en el cual me decia que habia alguna incompatibilidad de Harware y por lo tanto el bios volvia a default , total que lo unico que modifique al inicio de comprar mi pc fue el perfil de la memoria ram para trabajar a 3000 y el sata en caliente (Hot plug) , ahora acabo de poner dos discos internos por el conector del chasis de sata en caliente y la pantalla ah parpadeado par de veces hasta poner el clasico pantallaso azul, volvi a la confuguracion de default y la pc inicio de forma correcta solo hasta que desconecte los discos . No se si esta placa traiga dual bios y alguno este corrupto o sea alguna otra cosa. Ayuda por favor.

Estas son las especificaciones de mi pc
Placa Aorus Elite Z490- La que no trae Wifi
Procesador i5-10600K
Ram Disipada corsair de 8GB buss 3000
Ram Discipada G.Skill de 8GB buss 3200
HDD mecanido 2T y 4T
SSD para sistema de 250GB
Buenas,
tienes dos ram a velocidades diferentes? Tienes el perfil xmp de las rams activado?

Un saludo

Buenas,
tienes dos ram a velocidades diferentes? Tienes el perfil xmp de las rams activado?

Un saludo
Si, pero cuando lo tengo asi se reinicia y automaticamente el bios vuelve a la velocidad mas baja.

Si, pero cuando lo tengo asi se reinicia y automaticamente el bios vuelve a la velocidad mas baja.
Buenas,
lo suyo sería que las dos fueran exactamente iguales y no tendrías problemas.

Un saludo

Buenas,

Un saludo

Buenas,

Un saludo
Bueno revisando en las especificaciones de la placa dice que mi board no funciona a la frecuencia de 3000 o 3200 con mi actual procesador, ya te decia tengo el i5 10600k, para trabajar a 3000 necesito i7 o i9 o eso dice la pagina oficial de Gigabyte. Lo gracioso es que eso lleva meses trabajando a esa velocidad. Y aunque pudiera resolver el problema de que teniendo dos ram a distinta velocidad cambiara por otra que sea de la misma frecuencia , en realidad no tiene porque estar funcionando asi, lo normal es que aunque sea de mayor frecuencia se adapte a la menor y ya esta. Aun asi no se porque sigue dando pantalla azul cuando configuro el HOT plug de los puertos satas.