• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Aorus RX570 4GB - Led Power Supply - Coil Whine

Gran aporte, yo al menos he aprendido algo mas.
 
La verdad que le has metido un OC muy cañero a la grafica, comparado con las imagenes iniciales, te ha pasado a consumir 247W frente a los 146W iniciales del post. No creo que hubieses podido alcanzar ese OC teniendola conectada al pcie 1 de la fuente.
La fuente no es mala, solo hay que saber donde conectar las cosas, por esto del doble carril. Con un poco menos de OC, suguro que ese led ya no se enciende.
Con una 1060, esa fuente iria de fabula, pero si cambias a una 580, aun se va a quedar mas corta, con lo que tendrias que cambiar de fuente tambien.

Me falta comprobar el mismo OC con el PCIe 1. Pero hoy no me daba tiempo y lo probaré con la nueva. Igualmente algo hay en el asunto. Si fuese una gráfica sin led ni me hubiera preocupado y tan contento.

PD: El led salta aunque estes con el Chill Radeon y/o en modo reposo con los ventiladores parados. No importa si consume 10 W o 200W. La cuestión es porque se activa el led
 
Y como se puede comprobar si una tarjeta grafica tiene cold whine?
 
Básicamente es un ruido eléctrico audible cuando la gráfica se somete al máximo de potencia o test sintéticos. Algunas veces es menor y no se distingue o no se aprecia. En otros casos, es fuerte y puede molestar bastante. Si no sabes lo que es, seguramente no lo hayas tenido nunca, por lo tanto no hay que preocuparse de nada. Tampoco afecta al rendimiento o puede producir fallos. Aunque si estás en garantía o es reciente, siempre puedes reemplazarla por una nueva, como es mi caso.
 
De gráficas no estoy puesto

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Dado que te gusta hacer oc a la grafica, necesitas cambiar la fuente por otra mas potente, ya ves como se dispara el consumo de la 570 cuando se lo haces. El carril de 28A de la fuente, se te queda corto, no solo alimenta a la gpu ese carril.
Mejor que pilles una fuente de carril unico para evtar complicaciones.
A la tarde veo que 580/hay en amazon, ahora no estoy en casa.
 
Yo creo que esa gráfica está mal, aunque lo colocara en el PCI-e que menos amperios da (Si son 21A estaría sobre los 250w) la 570 no consume eso ni de coña, lo digo porque he tenido 2x480 a 1420/2250 y no llega ahí ni en picos.

Yo hace tiempo hubiese mandado esa gráfica a RMA.

Un abrazo.
 
@Consultor @Mandrilux @Jesusete @Kosh

Perdón por la continua citación. Amazon solo me permite la devolución. Así pues, que modelo de ensamblador recomendáis de RX 580?¿ Máximo 269 €. Vengo de una 570, por lo tanto me da igual si esta muy subida Mhz o no.

He mirado esta XFX AMD Radeon RX RX-580P427D6

O una Sapphire RADEON RX 580 4GB GDDR5 PULSE

Pues de lo que tienen en amazon, la XFX, esta bien, parece que viene mejor preparada para oc, el precio es muy bueno, pero la vende un tercero que no es amazon, sino te importa, la veo bien.
 
Pues de lo que tienen en amazon, la XFX, esta bien, parece que viene mejor preparada para oc, el precio es muy bueno, pero la vende un tercero que no es amazon, sino te importa, la veo bien.

Al ha caído final la sapphire por el tema del vendedor (amazon amazon). Y más un producto de estas caracteristicas que ya veo de que palo cojean y los problemas que surgen.
 
Espero que no de problemas con la fuente y haya sido todo cosa de la 570 que no estaba bien. Ya nos contaras.

Yo tampoco me fio de terceros.
 
@Consultor @Mandrilux @Jesusete @Kosh

Perdón por la continua citación. Amazon solo me permite la devolución. Así pues, que modelo de ensamblador recomendáis de RX 580?¿ Máximo 269 €. Vengo de una 570, por lo tanto me da igual si esta muy subida Mhz o no.

He mirado esta XFX AMD Radeon RX RX-580P427D6

O una Sapphire RADEON RX 580 4GB GDDR5 PULSE

Yo me quedaría con la XFX por el precio.

-
Pero si tienes alguna opción de GTX 1060 6GB, claramente me iría a ésta última.
 
Buenas, me sumo a este problema, tengo la rx580 gigabyte y me da el problema del led que parpadea, pero lo hace cuando no juego, pero al jugar o estresar la GPU no me aparece dicha luz, mí fuente es una Evga de 700w la línea de 12v es de 56A , que muy de sobra debe de dar, a esto el cpu es un fx 8350 stock más el masterliquid. No tengo ningún problema en rendimiento, solo que me deja pensando dicha luz que emite está GPU. Saludos
 
No vi este tema y abrí otro en PSU, sorry. Otro más con mismo problema que mbmarkus y Alexander. Voy a hacer RMA y pensar si pillo la misma rx570 o paso a sugerida por marcos777. Gracias por vuestro interés.
 
No vi este tema y abrí otro en PSU, sorry. Otro más con mismo problema que mbmarkus y Alexander. Voy a hacer RMA y pensar si pillo la misma rx570 o paso a sugerida por marcos777. Gracias por vuestro interés.
Nos avisas cómo te fue clacamo, si es problema de la tarjeta, ya que me percatado que enciende dos veces cada cierto tiempo, cuando juego o en reposo. Saludos
 
Hola. Al testear la gráfica y ponerla 100% cpu, 70ºC ..... no parpadea. Lo hace cuando prácticamente está en reposo el pc. No entiendo de estas cosas pero viendo información (alguna en inglés traducida) veo que ciertas fuentes que están entre 20% y 40% de trabajo no son efectivas más de 80% funcionando mejor al darles más demanda. Ya digo, estos temas me superan de lejos y no sé si tendrá relación. Por si acaso he hecho RMA de la gráfica e intentaré conseguir una PSU más decente a ver que pasa. Con fiestas habrá retraso. Por cierto, Felices Fiestas.
 
Hola. Al testear la gráfica y ponerla 100% cpu, 70ºC ..... no parpadea. Lo hace cuando prácticamente está en reposo el pc. No entiendo de estas cosas pero viendo información (alguna en inglés traducida) veo que ciertas fuentes que están entre 20% y 40% de trabajo no son efectivas más de 80% funcionando mejor al darles más demanda. Ya digo, estos temas me superan de lejos y no sé si tendrá relación. Por si acaso he hecho RMA de la gráfica e intentaré conseguir una PSU más decente a ver que pasa. Con fiestas habrá retraso. Por cierto, Felices Fiestas.
Igualmente eh notado lo mismo, y eso que tengo. Una fuente de Evga de 700w que el riel de 12 tiene un amperaje de 52 que supera el doble de lo que necesita está tarjeta. Saludos y felices fiestas.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
 
Arriba