• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con arranque al intentar quitar un hdd

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Veréis tengo un problema. Yo ahora mismo tengo dos ssd uno para juegos y otro para so, w8,1, y 2 HDD el problema es que he querido quitar uno de los HDD que no tenía nada y al ir a intentar formatearlo desde el administrador de discos antes de quitarlo me he encontrado con que está marcado comunio disco de sistema y no me deja ni eliminar el volumen ni formatearlo ni nada y lo más gracioso es que si lo desconectó directamente el ordenador no arranca va directamente a la BIOS cosa que no entiendo ya que el sistema operativo está instalado en otro disco.

A ver si alguien sabe que puede ser.
 
la verdad que si que es raro, nunca me ha pasado y mira que veo cosas raras jajaja...

si me pasara algo de eso, no me rallaria mucho: copia de seguridad de lo mas importante, formateo completo de las unidades que dan problemas, intalar el ssd de SO y cuando esté instalado meto los demas.

Luego probaria a ver si pasa lo mismo solo por curiosidad :roto2:
 
Hola minewan.

Sería de gran ayuda que nos mostraras una imagen del administrador de discos,
para ver como están distribuidas las particiones de los HDD y SDD,
probablemente tengas la partición de arranque en uno de los HDD.

Para acceder al administrador de discos presiona Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Saludos.
 
Esta tarde cuando llegue a casa la subo mil gracias por vuestra ayuda.
 
Adjunto foto. El que quiero eliminar es el disco dos pero cada vez que lo desconecto el Pc no arranca
359472103d63a55139c525b0eea98e84.jpg
 
Viendo como están administrados los discos, tengo que decirte que la instalación del sistema
NO está hecha correctamente como debe de estar, ya que no contiene ninguna partición reservada para el sistema
la cual debe de contener los archivos de arraque.

Intenta de abrir los archivos del disco "C" que contiene las carpetas de > Windows > System32 >
y mira a ver si contiene el archivo bcdboot

351am1j.jpg


Si no lo tiene, tendrás que crearlo utilizando un disco de instalación.
Y si por el contrario lo tuviera, tendrías que reparar el inicio del sistema.
 
Lo clavaste tío faltaba bcdboot lo restaure usando un dísco e arranque y un tutorial que vi en inet y niquelado
 
Por cierto mil gracias!!!!!
 
Arriba