• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con ASUS GEFORCE STRIX GTX960 DIRECTCU II OC 2GB GDDR5

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
160
Puntos
28
Edad
38
Buenas estimados chapuzeros!!Bueno,voy al grano que la verdad es que ya me pone nervioso la cosa.

Tengo la gráfica mencionada en el titulo la cual asta fecha de hoy 0 problemas,pero desde que restaure win 10 por problemas con un driver de discos,la gráfica me hace la tontorrona,mas exactamente cuando me pongo a jugar algún juego que pide gráfica nada mas empezar partida el fan de la gráfica se pone si no a tope a casi tope de potencia,la cual cosa no hacia antes,he probado usando el programa de Asus suite 3 para ponerlo en inteligente,es como lo tenia antes y no me daba problemas,y nada,he probado el propio de la gráfica,asus gpu no se que,poniendolo en modo silent o incluso poniendo yo el fan a 0..pero seguía igual,ahora mismo solo tengo instalado el suite 3 y nada mas que en principio toque la gráfica,esto me pasa con los juegos``tochos´´(fallout 4,metal V,evolve) pero con juegos normales no(Hearstone,lol,dota..etc,etc) alguien me sabría decir cual es el problema/solución?Gracias,adjunto info de pc

A
Placa asus Z97k(Oc 28%)
Intel 4690k
16 de ram
ASUS GEFORCE STRIX GTX960 DIRECTCU II OC 2GB GDDR5
Fuente de 750w plus gold

Añadir que uso el programa de nvidia,el GeforceXperience y tengo los juegos optimizados,pero antes de pasarme todo esto ya lo tenia
 
Última edición:
Has probado pasar el DDU, limpiar todos los controladores y volver a instalarlos de forma limpia?
 
No,ahora mismo voy a probar,me aconsejas desinstalar tambien el geforce?
 
No,ahora mismo voy a probar,me aconsejas desinstalar tambien el geforce?
Desinstala todo, el DDU se encarga de ello. Si cuando reinstales sigues con el problema, prueba a controlar los ventiladores con el MSI Afterburner.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sigue igual,pero ya intente controlar los ventiladores con el equivalente de msi a asus y tampoco funciono,es mejor el de msi?
Es bastante mejor, aunque si no te funcionó con el de Asus igual éste tampoco. Por probar no pierdes nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nada,probé con el msi y me pasa lo mismo,me indica que tengo una subida del fan...cuando antes a no ser que pasara de la hora jugando ni se encendían los ventiladores de la gráfica(Tengo una torre la mar de fresquita en general) que lo que me molesta realmente es que siendo una versión silenciosa de gráfica..eche ruido...y eso que he mirado que físicamente este bien y no hay problema a la vista,esta intacta
 
Nada,probé con el msi y me pasa lo mismo,me indica que tengo una subida del fan...cuando antes a no ser que pasara de la hora jugando ni se encendían los ventiladores de la gráfica(Tengo una torre la mar de fresquita en general) que lo que me molesta realmente es que siendo una versión silenciosa de gráfica..eche ruido...y eso que he mirado que físicamente este bien y no hay problema a la vista,esta intacta
Si es un problema de software acabas antes formateando y reinstalando todo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hombre,no creo,ya que eso es justo lo que hice para reparar windows 10,dejarlo como nuevo.....
 
Hombre,no creo,ya que eso es justo lo que hice para reparar windows 10,dejarlo como nuevo.....
Si no formateas y simplemente haces una restauración no queda como nuevo, siempre quedan restos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si no formateas y simplemente haces una restauración no queda como nuevo, siempre quedan restos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno,espero que esa sea mi ultima opcion,mas que nada por que se que no es bueno ir formateando la SSD...
 
Prueba primero desinstalando drivers gráficos con el DDU.
 
Si no formateas y simplemente haces una restauración no queda como nuevo, siempre quedan restos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Una pregunta con esto de formatear,si creo un medio usb con el creador de medios,seria una instalacion limpia no?Es que no tengo el DVD/iso del win 10,vengo del 8.1 directamente
 
Una pregunta con esto de formatear,si creo un medio usb con el creador de medios,seria una instalacion limpia no?Es que no tengo el DVD/iso del win 10,vengo del 8.1 directamente

Efectivamente. Cuando inicias desde el usb, al comienzo de la instalación te preguntará si quieres formatear, le das que sí y continuas instalando normalmente. Si tienes varios discos duros, te recomiendo desconectarlos todos menos el principal, así no te confundes y formateas el que no es, y además evitas que Windows se cree la partición de arranque en el otro disco duro.
 
Bueno,pues despues de hacer instalacion limpia de win 10..la cosa sigue igual,no instale nada esta vez,solo tengo los drivers normales,ni geforce,ni asus ok..nada,y sigue igual...
 
Bueno,pues despues de hacer instalacion limpia de win 10..la cosa sigue igual,no instale nada esta vez,solo tengo los drivers normales,ni geforce,ni asus ok..nada,y sigue igual...
Eso descarta un problema de software... Igual es la gráfica la que está fallando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Eso descarta un problema de software... Igual es la gráfica la que está fallando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Un detalle que ahora me vino a la cabeza es que mientras tenia el lateral abierto(cambiando un disco) desconecte sin querer la grafica,pero la conecte de nuevo inmediatamente,me recomendarias sacar la grafica completamente e insertarla de nuevo a ver si es alguna conexion?(Aun que creo que si fuera eso directamente no tiraria la grafica)
 
Un detalle que ahora me vino a la cabeza es que mientras tenia el lateral abierto(cambiando un disco) desconecte sin querer la grafica,pero la conecte de nuevo inmediatamente,me recomendarias sacar la grafica completamente e insertarla de nuevo a ver si es alguna conexion?(Aun que creo que si fuera eso directamente no tiraria la grafica)
Podría ser, prueba además a darle con un pincel de pelo fino dentro del slot y en las conexiones de la gráfica con una goma de borrar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenooo,solucionado,sigo sin saber que era,pero ya no hace el ruido exagerado,en principio cuando e ido desconectando he mirado bien y diria que estava todo correcto,tanto que la grafica no tiene ni polvo jajajjaja,pero bueno,pase el pincel tanto por la ranura pci como por encima de la grafica y todo conectado de nuevo,mil gracias^^
 
Buenooo,solucionado,sigo sin saber que era,pero ya no hace el ruido exagerado,en principio cuando e ido desconectando he mirado bien y diria que estava todo correcto,tanto que la grafica no tiene ni polvo jajajjaja,pero bueno,pase el pincel tanto por la ranura pci como por encima de la grafica y todo conectado de nuevo,mil gracias^^
Me alegro que lo solucionaras XD.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba