• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con banda 5 GHz en wifi móvil

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Buenas, tengo una conexión 4G ilimitada con Vodafone y una antena Wifi con dual band 2.4/5 GHz. El asunto es que si configuro el punto de acceso a 5 GHz, la red no es detectada. A ver si me podéis ayudar. He instalado los drivers del fabricante y demás. La antena es ésta:

 
Hago un pequeño update. Mirando por la Configuración, he visto que Windows parece reconocer la antena en un USB 2.0, y ese parece ser el problema. Pero lo cierto es que está en un 3.0, y he probado en varios de la placa. Alguna idea?

f1pu0Md.jpg
 
Tienes instalados los drivers correctos de los puertos USB?
 
Tienes instalados los drivers correctos de los puertos USB?
En la web de MSI no hay drivers específicos para los USB :/

 
Pueden estar en el paquete de drivers del chipset.
 
Pueden estar en el paquete de drivers del chipset.
Pues esto es lo que venía...lo he instalado todo pero nada, no hay forma. De todos modos va bien 2.4 GHz, así que cero dramas. Feliz año y gracias por ayudar.

B42kBk2.jpg
 
Prueba a que el punto de acceso emita en un canal por debajo de 64.
 
Perdona compa, pero no entiendo a qué te refieres con eso de "canal por debajo de 64".

A ver, la banda de 5Ghz al igual que la de 2.4 emite en unos canales que normalmente elige el router o punto de acceso automáticamente, pero que no son los mismos en todas las regiones del planeta. Por lo que te puedes encontrar dispositivos que no "vean" determinados canales WiFi en función de donde hayan sido fabricados, por eso, te sugería que seleccionases manualmente un canal por debajo de 64. Tendrás que entrar a la configuración del punto de acceso en la configuracion del WiFi.

Aquí puedes leer algo sobre el tema:
https://www.holasoyunlinkconspam.net/reportajes/wifi/2-4-5-ghz
 
Arriba