• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con conexión a 1 Gigabit

kubban

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
27
Hola a todos!

Hace poco contraté en mi casa 300mb de fibra, así que decidí sustituir mi antiguo cable CAT5 por uno CAT6 (S/FTP), el problema es que aún asi mi pc sigue sin conectarse a 1 Gigabit. El cable es de unos 35m. Al principio usé conectores de plástico aunque después vi por foros que debía usar conectores de metal así que cambié los conectores de plástico por unos de metal. También asegure que el router fuese de un gigabit y así es. Cambié la tarjeta de red para asegurar que no fuese problema del hardware del pc.

He probado de todo y aún así el problema persiste. Algún consejo?
 
¿Los drivers de la tarjeta de red?.
 
No, también lo probé y parecen estar bien.
 
Has probado desde el router otro PC, portátil, tvBox, que determine que no es un problema de señal...?
 
Sí, conectado por WiFi en el móvil en el test de velocidad me marca 280mb/s a escasos metros del router.
 
Como haces la prueba para saber la velocidad que tienes?
 
Uso speedtest
 
En ese caso no hay ningún problema, con Speedtest mides la velocidad LAN-WAN, por mucho que la velocidad en la LAN sea de 1 Gigabit/s en la WAN tienes contratados 300 Mb/s. Para comprobar que tienes un 1 Gigabit en la LAN tienes que comprobar la velocidad usando dos equipos en la LAN.
 
En ese caso no hay ningún problema, con Speedtest mides la velocidad LAN-WAN, por mucho que la velocidad en la LAN sea de 1 Gigabit/s en la WAN tienes contratados 300 Mb/s. Para comprobar que tienes un 1 Gigabit en la LAN tienes que comprobar la velocidad usando dos equipos en la LAN.
Exacto.
Si tienes dos ordenadores en casa, comparte una carpeta y pasa de un ordenador a otro un fichero de 1GB (por ejemplo) y cuando te salga la ventana de la barra de lo que lleva copiado, le das a detalles y te saldrá a que vlocidad lo guarda.
 
Creo que no me he explicado bien. En Speedtest me marca alrededor 300mb/s pero en el móvil (usando WiFi a escasos metros), en el PC sin embargo, me marca alrededor de 95mb/s.
Además en las opciones del adaptador de red se ve como está limitado a 100mb/s. Os importo fotografía. (Gyazo)

Es decir que el problema es como que Windows me está limitando al conexión, no sé si por que cree que el cable no es lo suficientemente bueno o porque. Ya comprobé drivers, configuración y tarjeta de red, y nada.
 
En las opciones de Configuración de la tarjeta de red "Administrador de dispositivos" puedes ponerle a 1 GB si la tarjeta lo soporta.
 
Creo que no me he explicado bien. En Speedtest me marca alrededor 300mb/s pero en el móvil (usando WiFi a escasos metros), en el PC sin embargo, me marca alrededor de 95mb/s.
Además en las opciones del adaptador de red se ve como está limitado a 100mb/s. Os importo fotografía. (Gyazo)

Es decir que el problema es como que Windows me está limitando al conexión, no sé si por que cree que el cable no es lo suficientemente bueno o porque. Ya comprobé drivers, configuración y tarjeta de red, y nada.

Si tu tarjeta de red es Gigabit, al igual que tu router y el cable es CAT6, debería ir a 1000. Prueba lo que te dice @kakadeluxe. Si no funciona es porque tu router detecta otro dispositivo que está limitado a 100 y limita todo a 100.
 
Por ejemplo tengo la tele conectada con un cable CAT5, así que la tele sí estará limitada a 100. Puede ser eso?
 
En las opciones de Configuración de la tarjeta de red "Administrador de dispositivos" puedes ponerle a 1 GB si la tarjeta lo soporta.
Sí, ya lo tengo configurado de esa forma y efectivamente lo soporta, así que es raro. Gyazo

También probé desconectando el resto de dispositivos que tengo con cable CAT5 y tampoco..

¿Quizá haya algún tipo de interferencia en el recorrido por el que pasa el cable y está haciendo que la señal pierda fuerza?
 
La prueba es facil. Desconecta todos los cables de red que van al router menos el del ordenador y comprueba de nuevo la autonegociación del ordenador con el router, para ver si ha pasado de 100 a 1000.
Si pasa a 1000 es que hay un dispositivo de tu red que limita a todos a 100. Y si no sube a 1000, algo entre el router y tu ordenador no está correctamente (Cable, roseta, tarjeta de red).

Es la única manera de acotar la busqueda del responsable de esa velocidad.
 
Al final moví el pc a escasos metros del router y usé otro cable CAT6 que me prestaron y efectivamente el PC se conectó a 1 Gb/s, así que el problema debe ser alguna interferencia que hay en los 30m aprox. que tengo de cable.
Podéis cerrar el tema. Gracias.
 
Al final moví el pc a escasos metros del router y usé otro cable CAT6 que me prestaron y efectivamente el PC se conectó a 1 Gb/s, así que el problema debe ser alguna interferencia que hay en los 30m aprox. que tengo de cable.
Podéis cerrar el tema. Gracias.

Eso iba a decirte, que probaras con otro cable. Y no, quítate lo de la interferencia de la cabeza. Lo más probable es que hayas crimpado mal el cable y que no tengas contacto para los 4 pares de cobre que tiene el cable, por lo que autonegocia la velocidad a FastEthernet (que usa sólo 2 pares de cobre). Tienes algún tester para RJ45? Píllate uno, que te arregla la vida. Tenías que haberme visto la primera vez que cableé la casa. Me pasaba lo mismo, que me negociaban los puertos a 100mbps, y tuve que ir con el portátil probando todos los conectores uno a uno. Si tienes que probarlo alguna otra vez, que sepas que quitarle el resto de cables al switch (el router en este caso, pero va, que tiene un switch integrado) no afecta para nada, ya que la velocidad de cada puerto se negocia de manera independiente.

Un saludo!
 
Arriba