• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con disco de emergencia de EASUS TODO BACKUP

juanjose62

Nuevo
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Estimados amigos he creado copias de seguridad de mi equipo y ahora tengo que restaurarlos, pero no consigo crear un disco de emergencia, estoy probando con otro PC ya que el mío no arranca y lo he tenido que formatear entero, pero cuando intento arrancar con el pendrive me da un error, he creado el disco de arranque desde el mismo programa, también he descargado la imagen iso he intentado crear un pendrive con rufus, pero en ninguno de los casos me es reconocido, algo tengo que hacer mal pero en este momento no se lo que es, HELPPPP
Gracias

Error-de-arranque.jpg
 
La herramienta que usas a mi no me convence del todo, a ver si te puedo ayudar.
¿ La imagen que has creado es muy grande mas de 15G por ejemplo?
¿ Has instalado el sistema operativo o quieres que desde la imagen que tienes salga el sistema operativo por arte de magia?
Algunas veces las imágenes o isos, no guardan bien el protocolo UEFI o de arranque, y necesites de 1ª instalar el sistema operativo para que te cree el protocolo de arranque, y después haces la clonación o restauración.
Cosa que con clonezilla si te hace perfectamente, clonar el arranque de windows
Saludos
 
Última edición:
La herramienta que usas a mi no me convence del todo, a ver si te puedo ayudar.
¿ La imagen que has creado es muy grande mas de 15G por ejemplo?
¿ Has instalado el sistema operativo o quieres que desde la imagen que tienes salga el sistema operativo por arte de magia?
Algunas veces las imágenes o isos, no guardan bien el protocolo UEFI o de arranque, y necesites de 1ª instalar el sistema operativo para que te cree el protocolo de arranque, y después haces la clonación o restauración.
Cosa que con clonezilla si te hace perfectamente, clonar el arranque de windows
Saludos
Te agradezco tu ayuda probaré con clonezilla, te puedo comentar que primero cree un disco de arranque directamente con easus todo backup, luego provee dos versiones del rufus y en los tres casos me daba el mismo error al iniciar. Lo que nunca me había pasado pues no había tenido problemas con los USB de arranques creados.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.
 
Pero primero debes de crear la imagen de windows con el arranque, para que funcione, la que has creado con el easus esta corrupto el arranque.
Por consiguiente tienes que instalar Windows otra vez.
Saludos
 
Te agradezco tu ayuda probaré con clonezilla, te puedo comentar que primero cree un disco de arranque directamente con easus todo backup, luego provee dos versiones del rufus y en los tres casos me daba el mismo error al iniciar. Lo que nunca me había pasado pues no había tenido problemas con los USB de arranques creados.
Un saludo y reitero mi agradecimiento.
¿ Pero que es lo que estas haciendo?
 
¿ Pero que es lo que estas haciendo?
Te explico, intente crear con otro ordenador un disco de arranque para Easus Todo Backup con el fin de entrar en mi PC con USB de arranque, el que intenté crear con disco de emergencia de Easus no funcionaba, intente bajar la iso y montarla con dos versiones distintas de rufus la 3.5 y la 2.8, probé el arranque MBR y el otro para arrancar con UEFI o con CSM, pero ni con uno ni con otro me arranca, he creado muchos pendrive de diversos programas con rufus y siempre me han funcionado por lo que me hace pensar que es lo que me has comentado de la ISO está mal, el siguiente paso será buscar la ISO del Easus en Google e intentar crear un nuevo pendrive con Rufus, mientras tanto me apañó con el portátil. El PC es un compaq 6330 que no se seguro que sistema de arranque usa pero como tiene algún tiempo probaré con CSM, Creo que defino en lo posible mi batalla, aunque hay algo en lo que estoy fallando o bien las aplicaciones que uso.
Un saludo
 
Vamos a ver, estas tropezando una y otra vez con un muro, porque no le veo sentido a lo que estas haciendo.
Dices que creaste en su momento una imagen de tu sistema operativo con el easus back up, CORRECTO.
Intentas montar un disco de arranque con rufus. ¿ DE QUE?
Vuelvo a preguntarte otra vez pero esta vez si no me contestas, desisto porque haces lo que te parece.
¿ QUE ESTAS HACIENDO INTENTAR INSTALAR WINDOWS CON RUFUS O QUIERES QUE EN UN DISCO FORMATEADO SE INSTALE LA IMAGEN QUE CREASTE CON EL EASUS BACKUP?
Es que no entiendo lo que haces, ni porque lo haces.
Saludos
 
Vamos a ver, estas tropezando una y otra vez con un muro, porque no le veo sentido a lo que estas haciendo.
Dices que creaste en su momento una imagen de tu sistema operativo con el easus back up, CORRECTO.
Intentas montar un disco de arranque con rufus. ¿ DE QUE?
Vuelvo a preguntarte otra vez pero esta vez si no me contestas, desisto porque haces lo que te parece.
¿ QUE ESTAS HACIENDO INTENTAR INSTALAR WINDOWS CON RUFUS O QUIERES QUE EN UN DISCO FORMATEADO SE INSTALE LA IMAGEN QUE CREASTE CON EL EASUS BACKUP?
Es que no entiendo lo que haces, ni porque lo haces.
Saludos
Vamos a ver, estas tropezando una y otra vez con un muro, porque no le veo sentido a lo que estas haciendo.
Dices que creaste en su momento una imagen de tu sistema operativo con el easus back up, CORRECTO.
Intentas montar un disco de arranque con rufus. ¿ DE QUE?
Vuelvo a preguntarte otra vez pero esta vez si no me contestas, desisto porque haces lo que te parece.
¿ QUE ESTAS HACIENDO INTENTAR INSTALAR WINDOWS CON RUFUS O QUIERES QUE EN UN DISCO FORMATEADO SE INSTALE LA IMAGEN QUE CREASTE CON EL EASUS BACKUP?
Es que no entiendo lo que haces, ni porque lo haces.
Saludos
Vamos a ver si consigo explicarme correctamente, descargue la ISO del Easus Todo Backup y luego la intente instalar con rufus en un USB, pero no ha funcionado. Tampoco me funcionó cuando intente crear un disco de rescate desde la aplicación Easus Todo Backup. No me interesa entrar con windows ya que la copia de seguridad tiene todo el sistema operativo tal y como me interesa tenerlo, lo que quiero es acceder con el USB al Easus para poder restaurar la copia que tengo creada. En este momento el disco C esta completamente vacio, pues lo he formateado a bajo nivel.
 
Vamos a ver si consigo explicarme correctamente, descargue la ISO del Easus Todo Backup y luego la intente instalar con rufus en un USB, pero no ha funcionado. Tampoco me funcionó cuando intente crear un disco de rescate desde la aplicación Easus Todo Backup. No me interesa entrar con windows ya que la copia de seguridad tiene todo el sistema operativo tal y como me interesa tenerlo, lo que quiero es acceder con el USB al Easus para poder restaurar la copia que tengo creada. En este momento el disco C esta completamente vacio, pues lo he formateado a bajo nivel.
Yo te expliqué
Algunas veces las imágenes o isos, no guardan bien el protocolo UEFI o de arranque, y necesites de 1ª instalar el sistema operativo para que te cree el protocolo de arranque, y después haces la clonación o restauración.
Que por mas que intentes clonar o restaurar el sistema no va a funcionar, el arranque de windows esta corrupto.

Que lo que me dices es que no arranca el USB, entonces es mas bien un problema de configuración de la bios, que tienes que seleccionar el USB donde tienes la copia de seguridad, pero como te he dicho ese programa falla mucho, y rufus te crea una arranque de un ejecutable, pero tu copia de seguridad seguramente no es ejecutable o plug and play.

Volvemos al principio, tienes que instalar Windows desde el principio, después cuando hayas terminado de instalar Windows, ejecutas la copia se seguridad y se te queda como cuando hiciste la copia de seguridad, el problema vuelvo a repetirte que es el arranque de Windows, que es una partición aparte que no todos los clonadores son capaces de copiar el protocolo de arranque de Windows.
Saludos
 
Yo te expliqué

Que por mas que intentes clonar o restaurar el sistema no va a funcionar, el arranque de windows esta corrupto.

Que lo que me dices es que no arranca el USB, entonces es mas bien un problema de configuración de la bios, que tienes que seleccionar el USB donde tienes la copia de seguridad, pero como te he dicho ese programa falla mucho, y rufus te crea una arranque de un ejecutable, pero tu copia de seguridad seguramente no es ejecutable o plug and play.

Volvemos al principio, tienes que instalar Windows desde el principio, después cuando hayas terminado de instalar Windows, ejecutas la copia se seguridad y se te queda como cuando hiciste la copia de seguridad, el problema vuelvo a repetirte que es el arranque de Windows, que es una partición aparte que no todos los clonadores son capaces de copiar el protocolo de arranque de Windows.
Saludos
Vale, disculpa, ya comprendí y todo correcto. Gracias
 
Arriba