• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Disco Duro

carlemorlem

Nuevo
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas. Estoy teniendo un problema con mis discos duros. Espero poder explicarme lo mejor posible jejejeje

Tengo 3 discos duros instalados en mi PC, dos SSD y un magnético. El problema está en que sin motivo aparente deja de reconocer el disco duro magnético, y al pasar esto el disco duro hace unos sonidos (he probado con varios discos duros magnéticos y en todos pasa igual, el que tengo ahora está nuevo) y deja de funcionar. Si voy a "equipo" no veo el disco duro. Probé a mirar en administrador de discos y tampoco aparece, es como si se hubiera desconectado. Pero al rato se me abre la ventana de la raid del disco duro sin venir a cuento, esto último me recuerda a cuando conectas un pendrive y te lo abre directamente.

He comprado y conectado cables sata nuevos para cada disco duro, pensando que podría ser problema de los cables, pero sigo teniendo el mismo problema. Me gustaría saber si alguien a tenido un problema similar o sabe el motivo por lo que me pasa esto. He pensado en cambiar otros componentes, pero sin estar seguro de lo que ocurre... lo veo una locura.

Añadir, que hace tiempo me hizo cosas muy parecidas. Me lo hacía con el SSD en el que tengo sistema operativo, pero por el motivo que sea y sin yo cambiar el orden de conexión en los sata, a cambiado de hacerlo en un disco para hacerlo en otro.
 
¿Qué marca y modelos son?. @FREEMAN conoce mejor esos casos, se me ocurre que actualices el firmware de todos los discos, tanto SSD como HDD, hazlo de uno en uno desconectando los demás.

No estaría mal que cuando te lo reconozca que le pasaras CrystalInfoDisk para ver la salud de los discos.
 
Buenas. Estoy teniendo un problema con mis discos duros. Espero poder explicarme lo mejor posible jejejeje

Tengo 3 discos duros instalados en mi PC, dos SSD y un magnético. El problema está en que sin motivo aparente deja de reconocer el disco duro magnético, y al pasar esto el disco duro hace unos sonidos (he probado con varios discos duros magnéticos y en todos pasa igual, el que tengo ahora está nuevo) y deja de funcionar. Si voy a "equipo" no veo el disco duro. Probé a mirar en administrador de discos y tampoco aparece, es como si se hubiera desconectado. Pero al rato se me abre la ventana de la raid del disco duro sin venir a cuento, esto último me recuerda a cuando conectas un pendrive y te lo abre directamente.

He comprado y conectado cables sata nuevos para cada disco duro, pensando que podría ser problema de los cables, pero sigo teniendo el mismo problema. Me gustaría saber si alguien a tenido un problema similar o sabe el motivo por lo que me pasa esto. He pensado en cambiar otros componentes, pero sin estar seguro de lo que ocurre... lo veo una locura.

Añadir, que hace tiempo me hizo cosas muy parecidas. Me lo hacía con el SSD en el que tengo sistema operativo, pero por el motivo que sea y sin yo cambiar el orden de conexión en los sata, a cambiado de hacerlo en un disco para hacerlo en otro.
Hola.

Eso que te pasa con los HDDs es muy raro.
Puede que la controladora de discos estuviera mal, pero si la controladora es la misma que los SSDs no debería de hacerlo.
Hay placas con controladoras distintas.

Muéstranos una captura del Administrador de discos, y la marca, y modelo exacto de la placa base.
 
Buenas, perdonad la tardanza en responder.

Esta sería la imagen del administrador de discos: " Imagen " Y la placa base sería una MSI z97 gaming 5 dejo enlance a la web de MSI " MSI ".

Gracias por todo, un saludo.
 
Buenas, perdonad la tardanza en responder.

Esta sería la imagen del administrador de discos: " Imagen " Y la placa base sería una MSI z97 gaming 5 dejo enlance a la web de MSI " MSI ".

Gracias por todo, un saludo.
Según la imagen que has puesto ahora si te está detectando el HDD Disco2 de 2TB.

Entra en BIOS y asegúrate de que tienes el modo SATA en AHCI
> SETTINGS > Advanced > Integrated Peripherals > SATA Mode[AHCI Mode]
presiona F10 para salir del BIOS guardando los cambios efectuados.

Luego intenta conectar los discos en los puertos SATA1, SATA2, SATA3, o SATA4.
Los puertos SATA5, y SATA6 quedan deshabilitados si tienes conectado algún SSD en el puerto M2.

También has comentado que has cambiado los cables SATA (supongo que te refieres a los de DATOS)
No sé si tu fuente es modular, o no... a veces, algunas fuentes modulares se les estropean los cables de corriente SATA,
o las mismos conectores. Asegúrate de que está bien y en correcto estado.

Si continúan los problemas, instala los drivers del Chipset, y los de SATA AHCI/RAID

Y como último remedio actualizar el BIOS.
 
Antes de nada, gracias por responder.

El disco duro aparece como conectado, pero cuando le das trabajo (en ese disco duro solo guardo los juegos pesados) hace las cosas "raras" que describí en mis post anteriores.

Los discos duros los tengo conectados en orden del SATA 1 al 3 y ahora me pondré a mirar la configuración de BIOS, también la actualizaré y pondré los drivers. Con suerte, espero solucionarlo jejeje.

Respecto a lo que comentas de la fuente, navegando por la web (no sabría decirte donde exactamente) encontré datos sobre los ruidos que genera el disco duro. Parece ser, que cuando a los discos duros les falta energía realizan unos pitidos. ¿Sabrías decirme si este dato es cierto? Como dije al principio, he probado con varios discos duros y todos tenían ese "pitido". Analicé los discos duros con CrystalDiskInfo y dice que están en buen estado.

Como último punto, mi fuente es modular y a simple vista los cables no parecen estar mal. Después de realizar todo lo que comentas en el post, si sigo teniendo el problema, probaré a poner otra fuente.

Un saludo, gracias de nuevo!

Actualizo Post:

La BIOS estaba en su última versión y la configuración de los SATA estaba en AHCI.

He descargado he instalado los últimos drivers del chipset y los de SATA y al hacer esto, el disco ya no da error de escritura al descargar. Pero sigue haciendo el ruido cada cierto tiempo y ahora en vez de dar el error, desde Steam veo que la velocidad de escritura del disco baja a 0 pero a los 20 segundos o así vuelve a funcionar. También me he fijado y ya no desaparece del administrador de discos y tampoco se me abre la ventana de la raid del HDD.
 
Última edición:
prueba a quitar la administracion de energia a ver si te entra en modo invernacion o algo.
algo asi pero con el disco duro.


tambien puedes probar con un live de ubuntu, arrancar en modo seguro etc
mas que nada porque puede ser algun software que te haga cosas raras, de ahorro de energia por ejemplo.

si en un live linux no te hace cosas raras, entonces nos centramos en windows, si en modo seguro te funciona bien, entonces toca revisar el software y los drivers.
 
prueba a quitar la administracion de energia a ver si te entra en modo invernacion o algo.
algo asi pero con el disco duro.


tambien puedes probar con un live de ubuntu, arrancar en modo seguro etc
mas que nada porque puede ser algun software que te haga cosas raras, de ahorro de energia por ejemplo.

si en un live linux no te hace cosas raras, entonces nos centramos en windows, si en modo seguro te funciona bien, entonces toca revisar el software y los drivers.

Aunque por probar con un live de ubuntu no se pierde nada, los pitidos del disco duro ya empiezan desde que enciendes el PC.

Estoy empezando a pensar que el problema es algo de hardware más que de software. Intentaré hacerme con una fuente de alimentación para descartar que sea la mía. Si no, imagino que será la placa base la que esté estropeada.
 
Creo que ya he encontrado el problema.

Mi fuente es modular. Le he cambiado el conector de potencia del que tenía puesto (solo tenía enchufado el disco duro en ese cable) a uno que tenía libre en el otro cable SATA y de momento parece que funciona bien y todavía no a emitido ningún pitido. Estoy descargando los juegos con normalidad y parece ser que el disco ahora no se desconecta como si lo hacía antes.

Ya he pedido otro cable por internet para ver si el problema reside en el cable o en la fuente.
 
Mira que habia pensado que podria ser algo de eso...
Bueno misterio resuelto
 
Arriba