• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el auto fan stop

Javier1988

Nuevo
Hola buenas a todos!
Tengo un problemilla muy raro con la gpu, una rtx 4080 super de aorus, se supone que tengo el perfil de los ventiladores en automático sin ninguna manipulación de parametros por parte mia y esto supone entre otras cosas que por debajo de 50° los ventiladores se paran pero en mi caso no es asi del todo...
- En el escritorio de win sin ninguna aplicacion iniciada los ventiladores siguen girando con una carga de la gpu del 0% y 39°.
- Cuando inicio un juego si que se activa la configuración de la gpu y funciona como debe ser, es decir , a menos de 50° los ventiladores estan parados y a más pues se activan.
He quitado el MSI afterburner y he cambiado el modo de energia tanto de nvidia como de win de maximo rendimiento a normal y nada.
- Tengo instalado el Gigabyte Control Center, L-conect y el i-CUE que entiendo que pueden ser aplicaciones que esten metiendo mano al tema de los ventiladores pero a los de la GPU me parece raro...(salvo GCC que como digo esta configurado en automático y aunque lo ponga en manual y ajuste yo para que se paren a menos de 50° tampoco vale de nada.)
Y no se que más datos os puedo dar, para mi que debe ser alguna historia rara del windows 11
Un Saludo y gracias de antemano!

Para que se active el sistema pasivo de los ventiladores tiene que pasar 2 cosas, La temperatura y que no haya ninguna aplicacion que tenga la grafica preparada para el uso aunque no la este usando. Puede ser el propio windows, algun programa en segundo plano, el propio driver de nvidia por la razon que sea la puede estar dejando despierta (Recuerdo que en los monitores de alta frecuencia tenian un problema en reposo que la tarjeta grafica no llegaba a entrar en ahorro consumo). Yo no lo daria importancia siempre es mejor que gire a revoluciones lentas y que no este parado. Pero si quieres que se pare tendras que investigar borrando driver con DDU, probando a limitar el monitor a 60hz para ver si asi entra, vigilar que programas tienes en segundo plano.

Pues si, efectivamente era la tasa de refresco que tenia en Windows, parece se que por encima 120hz los ventiladores no apagan, la baje a 120 y 60hz y funcionan perfectamente....cosas de Windows 🥲
Muchas gracias!!

Pues si, efectivamente era la tasa de refresco que tenia en Windows, parece se que por encima 120hz los ventiladores no apagan, la baje a 120 y 60hz y funcionan perfectamente....cosas de Windows 🥲
Muchas gracias!!
Me alegro que lo hayas solucionado

No debe de ser culpa de windows al menos exclusivamente, en la web tomshardware lei un articulo por encima de este problema. Una parte la tienen los drivers de las graficas de Intel, AMD, Nvidia y otra parte la propia tarjeta grafica que con monitores de muchos hz necesita un poquito mas de energia y yo no entra en los modos de ahorro de consumo (que va incluido lo de los ventiladores).

Creo que se habian comprometido en futuros drivers a intentar mitigar el problema pero es probable que si es un fallo de la grafica que se "Excita" con monitores de muchos hz igual necesitan versiones futuras ahora que cada vez se venden monitores de mas y mas hz.