• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el LAN de la placa

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Esta ya es la segunda vez que me envían una placa nueva (mismo modelo) y sigo con problemas de internet. Esto sólo me pasa con la placa Gigabyte Z270x Ultra Gaming, con mi antigua Gigabyte Z97x Gaming 5 no ocurre, también he probado con otra Z97 diferente y todo bien, confirmado. Cuando el internet me va mal, tengo un segundo ordenador y voy corriendo a hacer la prueba y me da correcto, 200/200 simétricos, pero cuando vuelvo a hacerlo en mi ordenador principal, ni siquiera carga el test o la velocidad de subida da 5 o 9 megas, no más. (Siempre me falla la velocidad de subida, la de bajada siempre me da 200), y cuando la velocidad de subida llega tan poca, las paginas se quedan cargando infinito. Cuando desconecto el cable ethernet y lo reconecto al PC suele funcionar en la mayoría de ocasiones. He hecho hasta un ping y estos son los resultados: http://i.imgur.com/5qAvPHU.png

He probado a hacer instalación limpia de Windows 10 varias veces ya con el driver por defecto de Windows y también he probado con los drivers descargados de la página de la placa base y no hay arreglo, ya no sé qué hacer y empieza a cabrearme esto. Sólo me ocurre con esta placa y estoy por pasar de Gigabyte con lan raras de Intel de por vida.

¿Alguna idea?
 
que router tienes?¿
 
ZTE Zxhn h218n
 
MAndale un correo a la marca si ahi alguna incompatibilidad o solucion con ese router, porque con alguna marca se que es incompatible de tarjetas de red, asi que consúltalo con ellos por si acaso, para descartar.
 
Puede que haya alguna incompatibilidad entre el chip de la lan y el router como te dicen los compañeros. Me resulta muy raro q con otra nueva te de el mismo problema router o cable tienen q ser.

Yo probaría:
1- con otro cable, ya que igual tienes uno muy largo y malo. Acercaría la torre temporalmente al router y lo uniría con uno corto amarillo que suelen venir de regalo.

2- cambiar router para probar o actualizar firmware.

3- no estaría mal probar con un cd de Linux ubuntu para descartar problemas raros de windows o drivers
 
Lo de Linux creo que va a ser muy complicado ya que este problema ocurre de vez en cuando, no siempre. Por ejemplo estos dos últimos días no he notado ningún problema al menos las horas que le he dedicado al ordenador. Desactivando el dispositivo de intel en el administrador de dispositivos y volviéndolo a reactivar se soluciona el problema hasta que vuelva a ocurrir, que es cuando me llegan 5 megas de subida, la bajada nunca falla, siempre 200 megas.

Con dos placas de socket 1150 y Killer Ethernet no me ocurre el problema, sólo cuando uso la Z270x de Gigabyte, y como el cable que uso es de 20 metros por motivo de que mi habitación está lejos, también me es imposible saber si es el cable ya que si desconecto el cable cuando me ocurra este problema, al conectarlo en el salón cerca del router, como he dicho antes, lo más probable es que se arregle de nuevo por el ''truco'' de desconectar y reconectar el dispositivo o cable. Y tampoco puedo llevar el ordenador al salón y estar durante unas o días intentando averiguar el problema :/

La única solución que me queda es seguir viendo cómo avanza el problema y si vuelvo a notarlo de nuevo, tendré que recurrir al soporte de Gigabyte y sino a comprarme una tarjeta de red.

Gracias por la ayuda.^^
 
Lo de Linux creo que va a ser muy complicado ya que este problema ocurre de vez en cuando, no siempre. Por ejemplo estos dos últimos días no he notado ningún problema al menos las horas que le he dedicado al ordenador. Desactivando el dispositivo de intel en el administrador de dispositivos y volviéndolo a reactivar se soluciona el problema hasta que vuelva a ocurrir, que es cuando me llegan 5 megas de subida, la bajada nunca falla, siempre 200 megas.

Con dos placas de socket 1150 y Killer Ethernet no me ocurre el problema, sólo cuando uso la Z270x de Gigabyte, y como el cable que uso es de 20 metros por motivo de que mi habitación está lejos, también me es imposible saber si es el cable ya que si desconecto el cable cuando me ocurra este problema, al conectarlo en el salón cerca del router, como he dicho antes, lo más probable es que se arregle de nuevo por el ''truco'' de desconectar y reconectar el dispositivo o cable. Y tampoco puedo llevar el ordenador al salón y estar durante unas o días intentando averiguar el problema :/

La única solución que me queda es seguir viendo cómo avanza el problema y si vuelvo a notarlo de nuevo, tendré que recurrir al soporte de Gigabyte y sino a comprarme una tarjeta de red.

Gracias por la ayuda.^^
Yo creo que todo apunta a router o cable y su combinación con la nueva tarjeta red de intel (buscando por internet están empezando a dar bastantes problemas tarjetas de red modernas con routers antiguos).

Vete a administrador de dispositivos y en tu tarjeta de red propiedades pestaña opciones avanzadas y desactiva LSO(ipv4) y una vez aceptado reinicia para ver si está opción te produce algún cambio.

Es q si no quieres complicarte tendrás q comprar una tarjeta de red 12€. Si no tendrás q hacer pruebas como cambiar cable o router para ir descartando. Es fácil que alguien te deje un router o acercar el ordenador y usar cable corto.

Con el WiFi conozco varios casos similares. Que todos los móviles de la casa se conectan a un router menos uno y lo curioso es que ese móvil se conecta bien a decenas de router salvo a ese y al final es culpa de esa combinación y la solución es actualizar el firmware del router o cambiar router o en tu caso cable.

Gigabyte poco puede hacer xq es muy muy raro que estén las 2 tarjetas de red mal lo más probable que den problemas con otro componente. Ya q si gigabyte te envía otra placa base exactamente igual vas a tener el mismo problema
 
El cable no creo que sea ya que me lo compre hace escasos meses, pero tampoco voy a descartarlo al 100%. Seguramente sea algún problema con drivers o router porque es un problema que ocurre algunas veces, la mayor parte del tiempo no tengo problemas, la cuestión es averiguar la causa.

Cambiar de router también sería costoso ya que no creo que mi compañía me envie otro modelo supongo, y un adaptador de red creo que es más baratillo. Todo dependerá de si me vuelve a ocurrir o no.
 
El cable no creo que sea ya que me lo compre hace escasos meses, pero tampoco voy a descartarlo al 100%. Seguramente sea algún problema con drivers o router porque es un problema que ocurre algunas veces, la mayor parte del tiempo no tengo problemas, la cuestión es averiguar la causa.

Cambiar de router también sería costoso ya que no creo que mi compañía me envie otro modelo supongo, y un adaptador de red creo que es más baratillo. Todo dependerá de si me vuelve a ocurrir o no.

Es que al ser tan largo es más probable q falle. Además hay varas calidades lo suyo es un 5e o superior.

Router lo digo xq todos tenemos algún router abandonado, sólo es configurarlo en 5 min y probar.
 
A día de hoy sigo sigo probando cosas y nada parece funcionar. Lo único que me queda es el cable pero claro, ya está más que claro que el cable me funciona bien con la otra placa 1150 y que tanto la nueva placa 1151 y el cable, no se llevan bien.

El problema al ser un cable CAT5e de 20 metros (vivo en la otra punta de la casa, de ahi los 20 metros) no puedo probar con otro ni desplazar el pc al salón porque no vivo solo y este problema ocurre de forma aleatoria cuando le viene en gana alguna vez por día. Normalmente la subida funciona de forma correcta (200 megas) en comparación con el problema (de 2 a 8 megas) hasta que desconecte y reconecte el cable. Si al final resulta que no hay más forma sin poder arreglarlo con alguna configuración en windows, me sabe mal arriesgarme a comprar otro cable y que suceda lo mismo, porque como digo, esta placa parece no llevarse bien con cables largos, al menos con el mio CAT5e (y no tiene ni 3 meses desde que compré el cable). Así que la forma más segura es cambiar de placa a otro modelo que no lleve Intel, no veo otra forma ahora mismo, no me agrada que funcione con un tipo de LAN y con otro que supuestamente es más nuevo y mejor tenga que dar un paso hacia atrás :/

Por cierto, he hecho varios tests desde el adaptador de Intel y estos son los resultados: http://i.imgur.com/0Liv6mT.png
 
A día de hoy sigo sigo probando cosas y nada parece funcionar. Lo único que me queda es el cable pero claro, ya está más que claro que el cable me funciona bien con la otra placa 1150 y que tanto la nueva placa 1151 y el cable, no se llevan bien.

El problema al ser un cable CAT5e de 20 metros (vivo en la otra punta de la casa, de ahi los 20 metros) no puedo probar con otro ni desplazar el pc al salón porque no vivo solo y este problema ocurre de forma aleatoria cuando le viene en gana alguna vez por día. Normalmente la subida funciona de forma correcta (200 megas) en comparación con el problema (de 2 a 8 megas) hasta que desconecte y reconecte el cable. Si al final resulta que no hay más forma sin poder arreglarlo con alguna configuración en windows, me sabe mal arriesgarme a comprar otro cable y que suceda lo mismo, porque como digo, esta placa parece no llevarse bien con cables largos, al menos con el mio CAT5e (y no tiene ni 3 meses desde que compré el cable). Así que la forma más segura es cambiar de placa a otro modelo que no lleve Intel, no veo otra forma ahora mismo, no me agrada que funcione con un tipo de LAN y con otro que supuestamente es más nuevo y mejor tenga que dar un paso hacia atrás :/

Por cierto, he hecho varios tests desde el adaptador de Intel y estos son los resultados: http://i.imgur.com/0Liv6mT.png

Es que según esos test apuntan a cable, que también podría ser un fallo del chip del router. (Prueba a cambiarlo de clavija del router por probar).

En tu caso particular que nadie te puede dejar un router, cable , ni acercar el ordenador. Te puedes hacer amazon premium gratis un mes(para gastos de envío y devoluciones gratis) te compras un cable de 20 a 30 metros cat 5e o cat6 que vale entre 6,70€ y 12€ alguna marca mejor hasta 18€. Lo puedes probar hasta 1 mes y si se te arregla te lo quedas que no se te arregla (culpa router)lo cambias por una tarjeta red que vale 12€ o cambias placa base o le dices a tu compañía que el router es incompatible con tu nuevo ordenador que si te lo cambian gratis.

No veo más opciones.

No se si te conté que a mi me paso en un disco duro algo parecido. Los componentes nuevos son más exigentes y a veces menos tolerantes a fallos para conseguir más velocidad y mejores latencias. Yo tenía un disco duro formateado con windows 10 que se había corrompido ligeramente y windows xp podías verlo y recuperar archivos y en windows 10 ni siquiera dejaba verlo. Algo parecido debe pasar con la tarjeta de red intel y la combinación cable y router
 
Arriba