• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el NAS

ulivatur

Nuevo
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola me he comprado recientemente un NAS NETGEAR NS202 con un disco de 6tb el problema que el manual esta ingles y no me entero para configuarlo correctamente.

Lo primero que hecho lo he conecto al router con un cable ethernet, y en mi ordenador en la red aparece esto:

as2mb.jpg


Cuando pulso sobre el NAS en lo correspodiente en lo del almacenamiento lo que hace es que se abre el navegador y se abre la pagina del fabricante... por lo que no puedo hacer nada con el NAS. No soy capaz de usarlo como un disco duro normal.

1qmhro.jpg


Me ayudais a configurarlo correctamente?

Gracias.
 
Que tal buen dia,
No he usado esa marca de NAS, pero si te lo reconoce ya en la RED local, deberias averiguar que IP tiene el dispositivo.
Puedes revisar en tu NAS si tiene una MAC Address y tenernla a la mano.
Posteriormente realizar un scaneo de tu red ya sea con un programa como NetScan y comparar con tu mac addres que IP tiene asignada, una vez hecho esto en tu navegador web apunta la direccion IP de tu NAs ejemplo 192.168.0.100 y te debe abrir un portal donde con tu user y pass debes acceder
 
Que tal buen dia,
No he usado esa marca de NAS, pero si te lo reconoce ya en la RED local, deberias averiguar que IP tiene el dispositivo.
Puedes revisar en tu NAS si tiene una MAC Address y tenernla a la mano.
Posteriormente realizar un scaneo de tu red ya sea con un programa como NetScan y comparar con tu mac addres que IP tiene asignada, una vez hecho esto en tu navegador web apunta la direccion IP de tu NAs ejemplo 192.168.0.100 y te debe abrir un portal donde con tu user y pass debes acceder

Gracias por la contestacion, me he explicado mal creo :ains:, haciendo lo que me comentas me abre el NAS pero para trabajar con el desde el navegador y es un rollo...

Lo que busco es me lo que reconozca como equipo para poder intercambiar archivos desde el explorador de windows. Esto me lleva pasando un tiempo (instale windows 10) y creo que el problema no esta en el nas, sino en la configuración de windows, anteriormente con windows 8.1, al abrir el icono que pongo en las imagenes se me abria como un "disco duro normal" para poder trabajar con el desde el explorador de windows mucho mas sencillo.

¿Alguna idea?

Gracias
 
Gracias por la contestacion, me he explicado mal creo :ains:, haciendo lo que me comentas me abre el NAS pero para trabajar con el desde el navegador y es un rollo...

Lo que busco es me lo que reconozca como equipo para poder intercambiar archivos desde el explorador de windows. Esto me lleva pasando un tiempo (instale windows 10) y creo que el problema no esta en el nas, sino en la configuración de windows, anteriormente con windows 8.1, al abrir el icono que pongo en las imagenes se me abria como un "disco duro normal" para poder trabajar con el desde el explorador de windows mucho mas sencillo.

¿Alguna idea?

Gracias

Windows no puede controlar el sistema de almacenamiento remoto, ni sistema de ficheros.
Tan solo puede conectarse a el.
Entonces, lo que deberías revisar desde el panel de control del NAS, es sí realmente estás usando algún protocolo como CIFS o SMB, para poder acceder al almacenamiento, si tienes la unidad compartida en red con permisos de lectura/escritura.
 
Windows no puede controlar el sistema de almacenamiento remoto, ni sistema de ficheros.
Tan solo puede conectarse a el.
Entonces, lo que deberías revisar desde el panel de control del NAS, es sí realmente estás usando algún protocolo como CIFS o SMB, para poder acceder al almacenamiento, si tienes la unidad compartida en red con permisos de lectura/escritura.

Hola, pero desde windows 8.1 si que podia trabajar con el NAS como si fuera un "disco duro externo"

Actualmente en el NAS tengo activos todos estos protocolos, que como novato que soy no tengo ni idea para que sirven.

2093tie.jpg
 
Hola, pero desde windows 8.1 si que podia trabajar con el NAS como si fuera un "disco duro externo"

Actualmente en el NAS tengo activos todos estos protocolos, que como novato que soy no tengo ni idea para que sirven.

2093tie.jpg

Tienes el SMB abierto, luego solo tienes que ir a tu red, buscar el grupo de trabajo donde anda o escribir en la barra de direcciones \\ seguido de la ip de tu NAS.
Deberías ver las carpetas (unidades) compartidas, y desde ahí puedes pulsar botón derecho del ratón sobre ellas y seleccionar "conectar a unidad de red".
Una vez establezcas la letra, te saldrá en "Mi Pc" la unidad de red perteneciente al NAS.
Te debería salir algo como lo marcado con un cuadro rojo en esta imagen:
t8YteHb.png
 
Arriba