• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el ordenador

rguueez21

Nuevo
Registrado
16 Abr 2024
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
22
He comprado ram, procesador, fuente de alimentación y mas cosas nuevas y una placa madre de segunda mano el ordenador enciende bien las luces etc y a los minutos se vuelve apagar y se queda asi en bucle
 
He comprado ram, procesador, fuente de alimentación y mas cosas nuevas y una placa madre de segunda mano el ordenador enciende bien las luces etc y a los minutos se vuelve apagar y se queda asi en bucle
desconecta lo de la corriente saca la pila de la bios, dejado un par de minutos y vuelve a poner la pila y conectarlo a la corriente. prueba
si sigue pasando será algún componente que no esta bien.
 
Vale probare y te dire
 
desconecta lo de la corriente saca la pila de la bios, dejado un par de minutos y vuelve a poner la pila y conectarlo a la corriente. prueba
si sigue pasando será algún componente que no esta bien.
No sirvio sigue haciéndolo
 
He comprado ram, procesador, fuente de alimentación y mas cosas nuevas y una placa madre de segunda mano el ordenador enciende bien las luces etc y a los minutos se vuelve apagar y se queda asi en bucle
Buenas,
dinos los componentes que has comprado y modelo de estos y cuales son nuevos y cuales son de segunda mano.

Un saludo
 
Buenas,
dinos los componentes que has comprado y modelo de estos y cuales son nuevos y cuales son de segunda mano.

Un saludo
Nuevo.
Fuente de alimentación: Mars Gaming MPIII650
AMD Ryzen 5 4600G 4.20GHz
AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz
Team Group Delta White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 500GB NVMe M.2 2280
Y de segunda mano.
Placa asrock ab350 gaming k4
 
Buenas, sabes que versión de bios trae la placa Asrock, dado que salieron con la 1 generación de procesadores ryzen, de no estar actualizada no te reconocerá el procesador y por ende no arrancará, y esta placa al ser antigua es muy quisquillosa con las memorias ram, debes comprobar en la página de asrock que las memorias que tienes son compatibles.
 
Buenas, sabes que versión de bios trae la placa Asrock, dado que salieron con la 1 generación de procesadores ryzen, de no estar actualizada no te reconocerá el procesador y por ende no arrancará, y esta placa al ser antigua es muy quisquillosa con las memorias ram, debes comprobar en la página de asrock que las memorias que tienes son compatibles.
No, no se si esta actualizada y compre el procesador ryzen 3 3200g ya que ese si es compatible sin actualizar bios y aun asi no me funciona y su máximo son 3200 hz que es lo de las ram
 
Yo tengo esta misma placa, y me dio problemas con las memorias, cambia las memorias de banco, si lo tienes en dual chanel banco 1 y banco 3, cambialas banco 2 y 4. Después enciende y espera, la placa se resetea varias veces comprobando las memorias es normal, puede resetearse hasta cuatro o cinco veces, después enciende a la primera. La primera vez con los pitidos y reinicios casi me da un infarto.
 
Se me olvidaba si la placa es de segunda mano cambiale la pila, porque si no, no guardará los ajustes del primer encendido. El procesador es válido siempre que esté la bios actualizada.
 
Buenas, creo que las memorias no son compatibles.
 
Que ram le tienes puesto
 
Buenas, en noviembre de 2017 compré placa y componentes, memoria en su día.
G-skill flare X cl 14 ddr4-3200. 2x8gigas. Muy rápida pero paque 200 euros por la memoria.
El año pasado amplíe a 32gigas con corsair vengeance rgb pro 2x8gigas 3200 cmw17gx4m2z3200c16. Esta por 90 euros.
Si usas 2 módulos de ram tienes que colocarlo en 2 y 4 como dice el manual.
Para el procesador que tienes tiene que tener bios 5.40 en adelante.
No dices que grafica tienes, la placa no tiene gráficos integrados.
Este año actualizaré la cpu a ryzen 5600. Que tendré que estudiarlo porque con ryzen 1 solo puedo subir la bios a 6 y para el 5600 necesito la 7 para delante. Lo estudiaré.
 
Arriba