• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con el PC despues de rato de uso.

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Buenas chapuzeros. Pues desde que me monté mi equipo tengo unos problemillas que se arreglan solos con el paso de los meses y vuelven a aparecer más tarde en otra aplicación, a veces meses despues. El problema se resuelve reiniciando, aunque a veces hay que apagar a machete porque el PC deja de responder. Perdón por el testamento:

La primera vez que apareció el problema fue con Chrome y sobre todo al andar en FB, que llegaba un momento que el PC de repente empezaba a ir lentísimo y dejaba de cargar contenidos ni abrir páginas web nuevas.
-Solución temporal: cambiar a mozilla y desactivar adobe flash. Lleva meses sin darme la lata este problema.

Segunda vez: Jugando al Heroes of the Storm o Heartstone, despues de varias partidas en un mismo encendido de PC, llega un momento en que pasa lo mismo de antes, lentísimo y deja de cargar contenido. Reinicias y desaparece el problema hasta que vuelves a acumular X partidas. Igual que el anterior problema, con el tiempo desapareció.

Tercera vez: Jugando a Rust, despues de jugar un rato cierras el juego y el 90% de las veces el PC queda inutil hasta que reinicias, y casi siempre te ves obligado a hacerlo en el botón porque windows no responde. Si juegas mucho rato no necesitas esperar a que se cierre el juego para que eso suceda.

Cuarta vez: Jugando al Bioshok Infinite despues de 2h de duro vicio lo mismo que al rust, empezó a fallar como que no cargaba al avanzar por el escenario y tuve que reiniciar PC y volver a abrir. En este juego dos veces me pasó dos días seguidos.

Descartados problemas de temperaturas porque ni la gráfica ni la CPU pasan de los 50-55º en ningún caso y el HDD y el SSD tienen un ventilador que el aire que entra en el pc pasa por ellos antes que por ningún sitio. Alguien podría ayudarme a identificar el problema? Sospecho que la RAM tiene problemas para vaciarse pero tampoco se como identificar la avería, o si es cosa de software porque la verdad cuando tenía W7 no me pasó nunca nada parecido, pero me tiene pasado en el portátil que tenía con linux. Mi equipo es este:

|| I7-6700K refrigerado con Enermax LIQMAX II 120S // Asus Z170 ProGaming // AMD RX480@4GB Nitro Saphire // Enermax Revolution X't 730W 80 gold // RAM Kingston HyperX Savage 1x8GB // Kigston SSDnow V300 120GB // Rajintek Arcadia || Windows 10 ||

Añado que antes de la RX480 tuve una HD6950 y una GT430 y el problema también estaba. La CPU está sin OC, igual que la RAM. El PC lo monté pues allá por febrero, tiene casi un año.
 
Pues no lo sé.

Teniendo este error ya de antes, dices que has usado la 480 y una 6950 y otra GT 430, lo suyo sería pasar una batería de test de alto rendimiento para determinar de donde procede el fallo.

Puede que solo sea un controlador, o tal vez un programa que colapsa la RAM, pero yo no descartaría nada tampoco.

Prueba pasando el wPrime, el Unigine Heaven 4.0 y el 3Dmark mientras tienes al AIDA y el OCCT por detrás para revisar temperaturas, voltajes, frecuencias de reloj, etc..

De paso, hazle un test de RAM con memtest y pasa el crystal disk info por si algún disco duro está en mal estado.
 
En su día pasé el FurMark, también un test de CPU que me pasó un profe que ponía a la CPU a calcular decimales de Pi y decía que si la CPU fallaba pronto daba errores, le pasé también un test de RAM pero no recuerdo cual y el CrystalDisk también lo tengo y dice que los discos están todos OK. Probaré el resto de cosas que dices, pero ya te digo que ni la CPU ni la GPU pasan de 55º jugando.

Otra curiosidad es que hubo una epoca en la que tenía que cerrar Battle.net para poder jugar porque tendía a llenar el 100% de la CPU (sí, el 100% del I7-6700K con una app de mierda) pero también se solucionó solo.

¿Podría ser por usar solo un módulo de RAM en lugar de usar 2 o 4?
 
En su día pasé el FurMark, también un test de CPU que me pasó un profe que ponía a la CPU a calcular decimales de Pi y decía que si la CPU fallaba pronto daba errores, le pasé también un test de RAM pero no recuerdo cual y el CrystalDisk también lo tengo y dice que los discos están todos OK. Probaré el resto de cosas que dices, pero ya te digo que ni la CPU ni la GPU pasan de 55º jugando.

Otra curiosidad es que hubo una epoca en la que tenía que cerrar Battle.net para poder jugar porque tendía a llenar el 100% de la CPU (sí, el 100% del I7-6700K con una app de mierda) pero también se solucionó solo.

¿Podría ser por usar solo un módulo de RAM en lugar de usar 2 o 4?

No, pero si esto te pasa con juegos y programas que se conectan a internet, es posible que sea por el controlador de red, que no sea capaz de descargar los datos de la RAM al HDD con total soltura, colapsándote el sistema operativo.

¿Dejas el utorrent descargando mientras juegas a juegos offline?
 
No, descargas no, pero sí STEAM. El bioshok es offline y experimenta ese problema.
Además en el heroes of the storm (online) la versión de 64bits me da bajadas a 0 fps y congelamientos de pantalla y la de 32 va la mar de fluida, pero creo que hubo bastante gente con ese mismo problema asique no se si es un sintoma de mi pc o si es cosa del juego.
Eso que dices del controlador de red me mosquea porque la verdad la conexión de internet de la placa es bastante delicada, el cable no queda demasiado bien sujeto y a veces se mueve un poco y pierde la conexión.
 
No, descargas no, pero sí STEAM. El bioshok es offline y experimenta ese problema.
Además en el heroes of the storm (online) la versión de 64bits me da bajadas a 0 fps y congelamientos de pantalla y la de 32 va la mar de fluida, pero creo que hubo bastante gente con ese mismo problema asique no se si es un sintoma de mi pc o si es cosa del juego.
Eso que dices del controlador de red me mosquea porque la verdad la conexión de internet de la placa es bastante delicada, el cable no queda demasiado bien sujeto y a veces se mueve un poco y pierde la conexión.

Entonces debes empezar por el cable.
Pilla una crimpadora y un conector RJ45 y le cambias el conector al cable (o cambias el cable por uno con los conectores en buen estado)...
 
oscarmr Me descargué en este lapso de tiempo el 3D Mark basic en STEAM, el Heaven 4.0 y el wprime, pero este último no me deja abrirlo no se por que. El Occt no me lo dejó ni descargar.

Puntuación 3Dmark: Graphics 4092 | CPU 4136 | Sistema: 4098 | pero me dice que la puntuación es baja por culpa del freesync, que lo desactive, y ya está desactivado tanto en el monitor como en los crimson.
Mediciones MSI AFTERBUNER: Tª GPU: min 19º máx 53º (100% usage) | CPU min 20º max 65º (96% usage) | Power (W): min 7,6 max 144,4 | RAM(MB) min 3184 Max 6240 | VRAM(MB) min 300 max 2900

Puntuación heaven 4.0: Resolución 2K Ultra 8xAA. | Score:985 | FPS 39,1(22,3-70,5) | Lo tuve funcionando media hora porque se me olvido poner el modo bench :/
Mediciones MSI AFTERBUNER: Tª GPU: min 19º máx 53º (100% usage) | CPU min 18º max 54º (40% usage) | Power (W): min 7,6 max 130,4 | RAM(MB) min 2920 Max 3609 | VRAM(MB) min 287 max 2713
 
Última edición:
No es cosa del cable, (ya se me ocurrió) lo crimpé hace poco, es la placa que es así.
 
No es cosa del cable, (ya se me ocurrió) lo crimpé hace poco, es la placa que es así.

Pues no, no son así.
O funciona o no funciona, que funcione "según mueves el cable" suele ser problema del propio cable.
Si dices que el cable es correcto y te falla el conector, pues blanco y en botella.
Puede que la tarjeta te esté afectando además al rendimiento del Pc.
 
oscarmr Me descargué en este lapso de tiempo el 3D Mark basic en STEAM, el Heaven 4.0 y el wprime, pero este último no me deja abrirlo no se por que. El Occt no me lo dejó ni descargar.

Puntuación 3Dmark: Graphics 4092 | CPU 4136 | Sistema: 4098 | pero me dice que la puntuación es baja por culpa del freesync, que lo desactive, y ya está desactivado tanto en el monitor como en los crimson.
Mediciones MSI AFTERBUNER: Tª GPU: min 19º máx 53º (100% usage) | CPU min 20º max 65º (96% usage) | Power (W): min 7,6 max 144,4 | RAM(MB) min 3184 Max 6240 | VRAM(MB) min 300 max 2900

Puntuación heaven 4.0: Resolución 2K Ultra 8xAA. | Score:985 | FPS 39,1(22,3-70,5) | Lo tuve funcionando media hora porque se me olvido poner el modo bench :/
Mediciones MSI AFTERBUNER: Tª GPU: min 19º máx 53º (100% usage) | CPU min 18º max 54º (40% usage) | Power (W): min 7,6 max 130,4 | RAM(MB) min 2920 Max 3609 | VRAM(MB) min 287 max 2713

La puntuación es irrelevante, debes descargarte las versiones "pro" o completas para poder testear el Pc. Si dices que el Pc "casca" al tiempo, la única manera de saber de qué es forzandolo, repetir procesos que pueden usar recursos similares o iguales a los que usas cuando juegas, no es una cuestión de puntuación aunque a muchos otros pueda serle una referencia.
 
Buscaré pues la versión PRO de esos programas a ver si las encuentro. Al menos las versiones gratuitas muestran que las temperaturas del hardware también son correctas, al menos gráfica y CPU.
El conector RJ45 de la placa lo que tiene es que es flojo, falla porque el cable queda un poco holgado y se desconecta al moverlo, no porque funciona mal en sí, pero si está bien colocado va fino, vamos, tengo de 30 a 50 de ping en juegos. Probaré con un rj45 un poco distinto que tengo por ahí a ver si lo aguanta mejor pero no creo que sea eso.
Pasé también el test de memoria de windows y tampoco encontró nada raro en la RAM, pero no hay quien me quite de la cabeza que el fallo tiene algo que ver con ella. Mañana ya miro todo eso que hoy es algo tarde, gracias por la ayuda :D
 
Buscaré pues la versión PRO de esos programas a ver si las encuentro. Al menos las versiones gratuitas muestran que las temperaturas del hardware también son correctas, al menos gráfica y CPU.
El conector RJ45 de la placa lo que tiene es que es flojo, falla porque el cable queda un poco holgado y se desconecta al moverlo, no porque funciona mal en sí, pero si está bien colocado va fino, vamos, tengo de 30 a 50 de ping en juegos. Probaré con un rj45 un poco distinto que tengo por ahí a ver si lo aguanta mejor pero no creo que sea eso.
Pasé también el test de memoria de windows y tampoco encontró nada raro en la RAM, pero no hay quien me quite de la cabeza que el fallo tiene algo que ver con ella. Mañana ya miro todo eso que hoy es algo tarde, gracias por la ayuda :D

El conector RJ45 debe quedar sujeto y fijo, el cable debe estar holgado, no tenso.

Si no se te cumplen ninguna de estas cosas, es que algo va mal.

Por otro lado tira de Unigine Heaven, puedes hacer test continuos. Ponlo con una configuración muy alta y déjalo pasando un par de horas a ver si te crashea el Pc.

También puedes hacer test con la red, si quieres. Abres el CMD y haces un ping a 8.8.8.8 -t y lo dejas un tiempo
 
No está tenso, además tengo por costumbre hacerles a los cables una rosquilla para evitar tirones que puedan dañar la placa o el propio cable, así en caso de tirón es la rosquilla la que absorve la mayor parte del mismo. Voy a probar con eso que me dcies.
 
Bueno lleva haciendo el test de red desde las 12:45 y nada, además mientras lo hace he estado jugando online, andando en fb, escuchando música, leyendo el chapuzas... No creo que vayan por ahí los tiros.
Lo de dejarlo con el heaven no entiendo muy bien para que... Que descartaría que no crashease y que pista daría si crashease?
 
Bueno lleva haciendo el test de red desde las 12:45 y nada, además mientras lo hace he estado jugando online, andando en fb, escuchando música, leyendo el chapuzas... No creo que vayan por ahí los tiros.
Lo de dejarlo con el heaven no entiendo muy bien para que... Que descartaría que no crashease y que pista daría si crashease?

¿Y le has pasado el resto de testeos controlando temperatura, frecuencia y voltaje?
Es que es muy raro... un ordenador tan nuevo... 3 gráficas independientes, juegos de todo tipo...

Si por el hardware no te da fallo, solo queda el software.

El problema es saber qué es lo que te está tocando las narices.

Revisa el visor de eventos a ver si te aparece algún aviso de error con algún controlador o programa.
¿Te lo hacía ANTES de instalar todos los juegos o algún programa especial?
 
El resto no, no he encontrado de donde descargar pirata los benchmarks que me decías (si sabes de donde puedo descargarlos gratis te lo agradecería). Resumidamente he realizado el test de RAM de windows, el ungine gratis, el TimeSpy de 3Dmarkt, el ping durante horas a 8.8.8.8.
Como dije al comienzo, ese problema viene desde el principio pero va mudando de app, al principio Chrome y Mozilla, después, Heroes, despues Heroes y Heartstone, despues solo hearstone, y ahora Rust y BS Infinite. Con otros juegos como Metro2033 nunca me pasó que yo recuerde. En todos los casos se acabó solucionando solo, menos en los navegadores, que tuve que desactivar el flash y cambiarme a mozilla. Los juegos suelo desinstalarlos despues de pasarmelos excepto los online. Esque es rarísimo la verdad...
EDITO: ¿Que es eso del visor de eventos? Ya se escapa de mis conocimientos en la materia...
 
El resto no, no he encontrado de donde descargar pirata los benchmarks que me decías (si sabes de donde puedo descargarlos gratis te lo agradecería). Resumidamente he realizado el test de RAM de windows, el ungine gratis, el TimeSpy de 3Dmarkt, el ping durante horas a 8.8.8.8.
Como dije al comienzo, ese problema viene desde el principio pero va mudando de app, al principio Chrome y Mozilla, después, Heroes, despues Heroes y Heartstone, despues solo hearstone, y ahora Rust y BS Infinite. Con otros juegos como Metro2033 nunca me pasó que yo recuerde. En todos los casos se acabó solucionando solo, menos en los navegadores, que tuve que desactivar el flash y cambiarme a mozilla. Los juegos suelo desinstalarlos despues de pasarmelos excepto los online. Esque es rarísimo la verdad...
EDITO: ¿Que es eso del visor de eventos? Ya se escapa de mis conocimientos en la materia...

El visor de eventos es una serie de registros que lleva Windows y que pasan a grabar todos los acontecimientos del Pc.
Para abrirlo, busca con cortana herramientas administrativas, y verás en la ventana el icono de lanzamiento.
Sino, haz click derecho sobre el icono de windows del botón de inicio y selecciona "Visor de eventos" en el submenú que te aparece.

En cualquier caso, ¿tienes el Windows y los programas que instalas originales?
 
Si, el Windows aunque ahora es 10 viene de una licencia de W7 de un pc premontado que ya no existe. Todos los programas que uso son originales excepto el antivirus que está crakeado, pero debe hacer 6 meses que lo tengo así, antes era original. No soy demasiado amigo de la piratería.
No entiendo mucho del visor este, pero copio y pego lo que considero importante:
http://fotos.subefotos.com/896d48d1ebaa0150c0314d45349cd7afo.png
 
Si, el Windows aunque ahora es 10 viene de una licencia de W7 de un pc premontado que ya no existe. Todos los programas que uso son originales excepto el antivirus que está crakeado, pero debe hacer 6 meses que lo tengo así, antes era original. No soy demasiado amigo de la piratería.
No entiendo mucho del visor este, pero copio y pego lo que considero importante:
http://fotos.subefotos.com/896d48d1ebaa0150c0314d45349cd7afo.png

Si no fue instalación limpia del Windows 10, yo empezaría desde ahí. Formatea y reinstala Windows 10, con la licencia del W7 se te activará solo.
Por otro lado el visor muestra un error crítico en el kernel por la administración de energía, como si tuviera fallo de la fuente.

Pero también puede darse el error al apagar el equipo por un cierre de sesión mal ejecutado (aquello, que se quede el Pc pensando un rato).


Mira en Eventos de hardware por si te ha dejado algún registro, está dentro de Registro de aplicaciones y servicios.
 
En eventos de hardware no hay nada. Cuando pasé de la GT430 a la HD6950 utilicé la herramienta de W10 para autoformatearse (no se si es suficiente).
Ese error de kernel es del 1 de enero a las 3:27, creo recordar que despues de cerrar el Rust no me apagaba el PC y tuve que apagarlo manteniendo pulsado el botón. En la imagen que subí no se ve, porque no son de los ultimos 7 días, pero de la semana entre navidad y el día 31 tengo un montón de errores de kernel idénticos a ese y creo que son todos el mismo caso, porque esa semana me pegue la viciada padre al Rust.
 
Arriba