Saludos Chapuzeros. Soy nuevo en el Foro, y un amigo me ha comentado que esta es una buena pagina, asi que halla voy:
Me considero alguien que sabe los básico sobre hardware y que sabe montar un ordenador decente, pero el problema que tengo ahora mismo sobrepasa mis conocimientos. En otras condiciones suelo empezar a probar cosas, sin tener en cuenta el gasto, pero ahora mismo no voy sobrado y necesito saber que componente va mal en mi ordenador. He decidido postearlo aquí, puesto que "la gota que colmo el vaso" es un síntoma de mi preciada GTX 960.
A continuación voy a postear los Datos de mi PC, el cual he estado montando a lo largo de varios años, podría llamarlo "mi Frankenstein":
Placa base:
Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8120, 3900 MHz (15.5 x 252)
Nombre de la placa base Asus M5A97 LE R2.0 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 970, AMD K15
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (03/24/2015)
Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma DIMM
Tipo DDR3
Detalle Synchronous, Unbuffered
Tamaño 4 GB
Velocidad máx. de reloj 1600 MHz
Velocidad de reloj actual 800 MHz
Ancho total 64 bits
Ancho de datos 64 bits
Ranks 2
Localizador del dispositivo DIMM1
Número de banco BANK1
Fabricante Undefined
Número de serie 0000000
Etiqueta AssetTagNum1
Número de pieza F3-17000CL11-4GBXL
Propiedades del procesador gráfico:
Adaptador de video Gigabyte GeForce GTX 960
Versión del BIOS 84.06.14.00.C7
Fecha del BIOS 19/05/2015
Nombre código de la GPU GM206
Dispositivo PCI 10DE-1401 / 1458-36AE (Rev A1)
Transistores 2940 millón(es)
Tecnología del proceso 28 nm
Tamaño interno 228 mm2
Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ 1.1 x16
Tamaño de la memoria 4 GB
Reloj de la GPU 135 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pixel Pipelines 32
Unidad de mapeo de texturas 64
Unified Shaders 1024 (v5.0)
Compatibilidad del hardware con DirectX DirectX v12
Versión de WDDM WDDM 2.0
Fuente alimentación:
Termaltake litepower 700 atx 12v 2.3 modelo: LP-200AL2NH
Todo comenzó con la mudanza, puesto que soy de valencia y he venido a alicante a trabajar. El pc ya tenia problemas asi que decidí arreglarlo una vez llegado a alicante.
En principio daba pantallazos azules, al arrancar el ventilador de la CPU iba lento y la Bios daba "error CPU Fan" al arrancar el ordenador, problema que se solucionaba cuando empezaba a coger velocidad, solución en general: formatear y empezar de 0, ver si el problema es hardware o software.
Me dispongo a formatear y a instalar Windows 10 Pro. todo va como la seda, cuando de repente empiezan a fallar puertos usb, se desconectan y conectan de forma aleatoria. Ademas de eso, el ordenador se congela de forma completa, COMPLETA, sin poder hacer nada mas que reiniciar, solución que pongo: actualizar BIOS. parece ser que el problema de los puertos ha desaparecido.
Pero para mi sorpresa me fijo que cuando arranco el ordenador, como el ventilador de la CPU no va correctamente o eso creo, pues los observo mientras el ordenador se enciende y trabaja, entonces y solo entonces me doy cuenta de que el ventilador de la GPU no funciona cuando llega a Windows. simplemente deja de girar.
1. se de antemano que la memoria RAM era problemática, pues en otro ordenador me dio problemas, aunque creo que al actualizar bios se ha solucionado.
2. hay 3 posibilidades; que sea la fuente alimentación, que esta vieja (mas de 3 años), que sea el procesador, un amigo me ha dicho que tubo problemas similares y al final vieron que el culpable era el procesador, y por ultimo que sea la placa base, que un condensador este defectuoso o una pista quemada. Referente a esto ultimo decir que el controlador de GPU funciona correctamente, lo único que no va son sus ventiladores, así que un cambio de PCI no se si funcionará.
3. El ordenador tiene mas de 3 años, aunque sus componentes sean unos más viejos que otros, mas o menos tiene esa edad.
Mi duda es,¿ que leches tengo que cambiar, el procesador? la RAM? la placa? o la fuente?
Si necesitais mas informacion, pedirla, con el programa que sea y os la proporcionaré; de todas formas en la Bios, los voltajes salen bien y no hay nada raro.
Gracias por vuestra ayuda.
Me considero alguien que sabe los básico sobre hardware y que sabe montar un ordenador decente, pero el problema que tengo ahora mismo sobrepasa mis conocimientos. En otras condiciones suelo empezar a probar cosas, sin tener en cuenta el gasto, pero ahora mismo no voy sobrado y necesito saber que componente va mal en mi ordenador. He decidido postearlo aquí, puesto que "la gota que colmo el vaso" es un síntoma de mi preciada GTX 960.
A continuación voy a postear los Datos de mi PC, el cual he estado montando a lo largo de varios años, podría llamarlo "mi Frankenstein":
Placa base:
Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8120, 3900 MHz (15.5 x 252)
Nombre de la placa base Asus M5A97 LE R2.0 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 970, AMD K15
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (03/24/2015)
Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma DIMM
Tipo DDR3
Detalle Synchronous, Unbuffered
Tamaño 4 GB
Velocidad máx. de reloj 1600 MHz
Velocidad de reloj actual 800 MHz
Ancho total 64 bits
Ancho de datos 64 bits
Ranks 2
Localizador del dispositivo DIMM1
Número de banco BANK1
Fabricante Undefined
Número de serie 0000000
Etiqueta AssetTagNum1
Número de pieza F3-17000CL11-4GBXL
Propiedades del procesador gráfico:
Adaptador de video Gigabyte GeForce GTX 960
Versión del BIOS 84.06.14.00.C7
Fecha del BIOS 19/05/2015
Nombre código de la GPU GM206
Dispositivo PCI 10DE-1401 / 1458-36AE (Rev A1)
Transistores 2940 millón(es)
Tecnología del proceso 28 nm
Tamaño interno 228 mm2
Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ 1.1 x16
Tamaño de la memoria 4 GB
Reloj de la GPU 135 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pixel Pipelines 32
Unidad de mapeo de texturas 64
Unified Shaders 1024 (v5.0)
Compatibilidad del hardware con DirectX DirectX v12
Versión de WDDM WDDM 2.0
Fuente alimentación:
Termaltake litepower 700 atx 12v 2.3 modelo: LP-200AL2NH
Todo comenzó con la mudanza, puesto que soy de valencia y he venido a alicante a trabajar. El pc ya tenia problemas asi que decidí arreglarlo una vez llegado a alicante.
En principio daba pantallazos azules, al arrancar el ventilador de la CPU iba lento y la Bios daba "error CPU Fan" al arrancar el ordenador, problema que se solucionaba cuando empezaba a coger velocidad, solución en general: formatear y empezar de 0, ver si el problema es hardware o software.
Me dispongo a formatear y a instalar Windows 10 Pro. todo va como la seda, cuando de repente empiezan a fallar puertos usb, se desconectan y conectan de forma aleatoria. Ademas de eso, el ordenador se congela de forma completa, COMPLETA, sin poder hacer nada mas que reiniciar, solución que pongo: actualizar BIOS. parece ser que el problema de los puertos ha desaparecido.
Pero para mi sorpresa me fijo que cuando arranco el ordenador, como el ventilador de la CPU no va correctamente o eso creo, pues los observo mientras el ordenador se enciende y trabaja, entonces y solo entonces me doy cuenta de que el ventilador de la GPU no funciona cuando llega a Windows. simplemente deja de girar.
1. se de antemano que la memoria RAM era problemática, pues en otro ordenador me dio problemas, aunque creo que al actualizar bios se ha solucionado.
2. hay 3 posibilidades; que sea la fuente alimentación, que esta vieja (mas de 3 años), que sea el procesador, un amigo me ha dicho que tubo problemas similares y al final vieron que el culpable era el procesador, y por ultimo que sea la placa base, que un condensador este defectuoso o una pista quemada. Referente a esto ultimo decir que el controlador de GPU funciona correctamente, lo único que no va son sus ventiladores, así que un cambio de PCI no se si funcionará.
3. El ordenador tiene mas de 3 años, aunque sus componentes sean unos más viejos que otros, mas o menos tiene esa edad.
Mi duda es,¿ que leches tengo que cambiar, el procesador? la RAM? la placa? o la fuente?
Si necesitais mas informacion, pedirla, con el programa que sea y os la proporcionaré; de todas formas en la Bios, los voltajes salen bien y no hay nada raro.
Gracias por vuestra ayuda.
Última edición: