• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con el PC: Diagnostico dificil

santigro

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos
1
Saludos Chapuzeros. Soy nuevo en el Foro, y un amigo me ha comentado que esta es una buena pagina, asi que halla voy:

Me considero alguien que sabe los básico sobre hardware y que sabe montar un ordenador decente, pero el problema que tengo ahora mismo sobrepasa mis conocimientos. En otras condiciones suelo empezar a probar cosas, sin tener en cuenta el gasto, pero ahora mismo no voy sobrado y necesito saber que componente va mal en mi ordenador. He decidido postearlo aquí, puesto que "la gota que colmo el vaso" es un síntoma de mi preciada GTX 960.
A continuación voy a postear los Datos de mi PC, el cual he estado montando a lo largo de varios años, podría llamarlo "mi Frankenstein":

Placa base:
Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8120, 3900 MHz (15.5 x 252)
Nombre de la placa base Asus M5A97 LE R2.0 (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base AMD 970, AMD K15
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
DIMM4: G Skill RipjawsX F3-17000CL11-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (03/24/2015)

Propiedades del dispositivo de memoria:
Forma DIMM
Tipo DDR3
Detalle Synchronous, Unbuffered
Tamaño 4 GB
Velocidad máx. de reloj 1600 MHz
Velocidad de reloj actual 800 MHz
Ancho total 64 bits
Ancho de datos 64 bits
Ranks 2
Localizador del dispositivo DIMM1
Número de banco BANK1
Fabricante Undefined
Número de serie 0000000
Etiqueta AssetTagNum1
Número de pieza F3-17000CL11-4GBXL

Propiedades del procesador gráfico:
Adaptador de video Gigabyte GeForce GTX 960
Versión del BIOS 84.06.14.00.C7
Fecha del BIOS 19/05/2015
Nombre código de la GPU GM206
Dispositivo PCI 10DE-1401 / 1458-36AE (Rev A1)
Transistores 2940 millón(es)
Tecnología del proceso 28 nm
Tamaño interno 228 mm2
Tipo de bus PCI Express 2.0 x16 @ 1.1 x16
Tamaño de la memoria 4 GB
Reloj de la GPU 135 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pixel Pipelines 32
Unidad de mapeo de texturas 64
Unified Shaders 1024 (v5.0)
Compatibilidad del hardware con DirectX DirectX v12
Versión de WDDM WDDM 2.0

Fuente alimentación:
Termaltake litepower 700 atx 12v 2.3 modelo: LP-200AL2NH



Todo comenzó con la mudanza, puesto que soy de valencia y he venido a alicante a trabajar. El pc ya tenia problemas asi que decidí arreglarlo una vez llegado a alicante.
En principio daba pantallazos azules, al arrancar el ventilador de la CPU iba lento y la Bios daba "error CPU Fan" al arrancar el ordenador, problema que se solucionaba cuando empezaba a coger velocidad, solución en general: formatear y empezar de 0, ver si el problema es hardware o software.

Me dispongo a formatear y a instalar Windows 10 Pro. todo va como la seda, cuando de repente empiezan a fallar puertos usb, se desconectan y conectan de forma aleatoria. Ademas de eso, el ordenador se congela de forma completa, COMPLETA, sin poder hacer nada mas que reiniciar, solución que pongo: actualizar BIOS. parece ser que el problema de los puertos ha desaparecido.

Pero para mi sorpresa me fijo que cuando arranco el ordenador, como el ventilador de la CPU no va correctamente o eso creo, pues los observo mientras el ordenador se enciende y trabaja, entonces y solo entonces me doy cuenta de que el ventilador de la GPU no funciona cuando llega a Windows. simplemente deja de girar.

1. se de antemano que la memoria RAM era problemática, pues en otro ordenador me dio problemas, aunque creo que al actualizar bios se ha solucionado.
2. hay 3 posibilidades; que sea la fuente alimentación, que esta vieja (mas de 3 años), que sea el procesador, un amigo me ha dicho que tubo problemas similares y al final vieron que el culpable era el procesador, y por ultimo que sea la placa base, que un condensador este defectuoso o una pista quemada. Referente a esto ultimo decir que el controlador de GPU funciona correctamente, lo único que no va son sus ventiladores, así que un cambio de PCI no se si funcionará.
3. El ordenador tiene mas de 3 años, aunque sus componentes sean unos más viejos que otros, mas o menos tiene esa edad.

Mi duda es,¿ que leches tengo que cambiar, el procesador? la RAM? la placa? o la fuente?
Si necesitais mas informacion, pedirla, con el programa que sea y os la proporcionaré; de todas formas en la Bios, los voltajes salen bien y no hay nada raro.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Los ventiladores de la gráfica no arrancan nunca? Es decir, ni bajo carga? Algunos modelos de gráficas y gigabyte es una de ellas no arrancan la ventilación hasta que la temperatura llega a una cifra concreta (50° por ejemplo). Instala el MSI AFTERBURNER y maneja los ventiladores manualmente o haz un perfil a ver. Si no es eso ya nos dices a ver qué puede ser.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
el ventilador de la GPU arranca al iniciar el ordenador, pero al llegar al Windows se frena completamente.
el ventilador de la CPU arranca pero tiene una aceleración tan bajita, que la bios, en los primeros minutos, detecta que no funciona o funciona lento, pues la alerta esta programada si no supera los 600 rpm.

voy a probar eso que me dices, y ahora te cuento. la grafica según SpeedFun 4.51 está ahora mismo a 33C
 
Hola santigro,

Prueba a hacer lo que comenta el compañero iron500, y a controlar las temperaturas con HWiNFO también, a ver si por problemas de temperatura estás teniendo ese bloqueo en el sistema, que se queda totalmente pillado. ¿El ventilador de la CPU es el que trae de casa?
 
el ventilador de la GPU arranca al iniciar el ordenador, pero al llegar al Windows se frena completamente.
el ventilador de la CPU arranca pero tiene una aceleración tan bajita, que la bios, en los primeros minutos, detecta que no funciona o funciona lento, pues la alerta esta programada si no supera los 600 rpm.

voy a probar eso que me dices, y ahora te cuento. la grafica según SpeedFun 4.51 está ahora mismo a 33C
Para controlar temperaturas y rpm de los ventiladores usa mejor el Aida64 o el HWmonitor. Ya nos dices que tal las pruebas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
vale, los ventiladores de la GPU funcionan correctamente, que susto, mi duda es: porque no están siempre encendidos? si que tiene un buen disipador no?vale. Entonces eso lo voy a encasillar como normal, supongo que cuando se caliente ella solita se pondrá su refrigeración.

la otra cuestión es: porque el ventilador de la CPU acelera tan despacio
PD: los RPM del ventilador de la CPU llegan hasta 1000 de forma automática. No se si esta bien o no.
 
vale, los ventiladores de la GPU funcionan correctamente, que susto, mi duda es: porque no están siempre encendidos? si que tiene un buen disipador no?vale. Entonces eso lo voy a encasillar como normal, supongo que cuando se caliente ella solita se pondrá su refrigeración.

la otra cuestión es: porque el ventilador de la CPU acelera tan despacio

El tema de la ventilación de la GPU es como te expliqué antes. Solo se ponen en marcha cuando se va calentando la gráfica. Respecto de la CPU, igual tienes algún perfil en la bios activado que le hace ir así. Mira a ver cómo lo tienes y déjalo en automático.
 
Para los que os perdáis:
esta solucionado el tema de las congelaciones y pantallazos azules: formatee e instale Windows 10 mas actualizando bios todo eso se me ha solucionado.

el tema del ventilador de la GPU: parece ser que si no llega a cierta temperatura no se activan los ventiladores, supongo que es normal, ya me diréis si tengo que estar preocupado o no.

Lo único q falta por resolver es el misterio de porque el ventilador de la CPU va tan lento, acelera tan lento: puede que haya que limparlo? solia limparlo cada 3 o 4 meses, no creo que ste muy sucio. quizá un pokito de aceite? si es así, que aceite?

Si se me vuelve a congelar o cosas raras de esas ya os avisare.
 
el perfil siempre ha estado en automatico.
como mucho lo toco para ponerlo en "performance" dentro de las BIOS de ASUS se puede elegir el perfil; suelo ponerlo para que vaya sobrado, es decir el perfil que gasta energía.

decir que el ventilador no es el que trae de casa, lo cambie porque el de casa de asus es minúsculo y me daba problemas. puse un disipador gigantesco con un ventilador acoplado. podría subir foto si lo necesitais, es que ahora no recuerdo el nombre y modelo del disipador, solo se que es cooler master muy parecido a este:

https://www.bing.com/images/search?...9a4106238dfda5f1c778565ce66c39c0o0&ajaxhist=0
 
el perfil siempre ha estado en automatico.
como mucho lo toco para ponerlo en "performance" dentro de las BIOS de ASUS se puede elegir el perfil; suelo ponerlo para que vaya sobrado, es decir el perfil que gasta energía.

No veo entre tus especificaciones el modelo de disipador de la CPU que tienes. Cual es?
 
disipador Cooler Master muy parecido a este:
http://eu.coolermaster.com/es/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-plus-with-fan-bracket/
por no decirte ese porque no recuerdo el modelo, pero casi no me cabe en la caja

Pues pueden ser varias cosas la verdad. Que no le llegue suficiente voltaje, que haya malas mediciones de temperatura y baje mucho las rpm pensando que la cpu está menos caliente de lo que está, que esté defectuoso el ventilador... Lo ideal es probar con otro sinceramente, si no va a ser difícil dar con el problema. Las temperaturas las tienes mal? Si no es así, olvida el tema hasta que falle completamente.
 
Pues pueden ser varias cosas la verdad. Que no le llegue suficiente voltaje, que haya malas mediciones de temperatura y baje mucho las rpm pensando que la cpu está menos caliente de lo que está, que esté defectuoso el ventilador... Lo ideal es probar con otro sinceramente, si no va a ser difícil dar con el problema. Las temperaturas las tienes mal? Si no es así, olvida el tema hasta que falle completamente.

según aida64 extreme : 17º(60f) y cambia de forma repentina entre 16º y 26º. no se si eso es normal o el sensor esta mal.
 
--------[ AIDA64 Extreme ]----------------------------------------------------------------------------------------------

Versión AIDA64 v5.50.3600/es
Módulo de rendimiento 4.1.643-x64
Página principal http://www.aida64.com/
Tipo de informe Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
Equipo DESKTOP-74C54T4
Generador Sant5
Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro 10.0.10240.16590 (Win10 RTM)
Fecha 2015-11-21
Hora 14:56


--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8721F (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 25 °C (77 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 5 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 6 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 7 16 °C (61 °F)
CPU # 1 / núcleo # 8 16 °C (61 °F)
Aux 33 °C (91 °F)
diodo GPU 23 °C (73 °F)
ST1000DM003-9YN162 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
CPU 740 RPM
GPU 1397 RPM (40%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 0.960 V
+3.3 V 3.264 V
+5 V 4.809 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Núcleo de la GPU 0.862 V

Valores de energía:
GPU TDP% 8%
Debug Info F 0390 FFFF FFFF 0000 0000
Debug Info T 33 25 128
Debug Info V EA E5 50 88 3E D0 11 86 8B
 
según aida64 extreme : 17º(60f) y cambia de forma repentina entre 16º y 26º. no se si eso es normal o el sensor esta mal.
Esa temperatura es en reposo. Prueba a ver a cuánto sube bajo carga de la cpu, jugando o haciendo algún test. El que oscile la temperatura en segundos es completamente normal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que fuente tienes? veo los voltajes algo bajos, aunque el de +12v no se ve.
 
Esa temperatura es en reposo. Prueba a ver a cuánto sube bajo carga de la cpu, jugando o haciendo algún test. El que oscile la temperatura en segundos es completamente normal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8721F (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 26 °C (79 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 5 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 6 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 7 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 8 37 °C (99 °F)
Aux 47 °C (117 °F)
diodo GPU 47 °C (117 °F)
ST1000DM003-9YN162 [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores:
CPU 1078 RPM
GPU 1683 RPM (48%)

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.344 V
+3.3 V 3.240 V
+5 V 4.851 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Núcleo de la GPU 1.206 V

Valores de energía:
GPU TDP% 66%
Debug Info F 0272 FFFF FFFF 0000 0000
Debug Info T 47 26 128
Debug Info V E3 E7 70 87 3E D0 11 86 8B


jugando al ark:survival evolved en configuración Epic. quizá suba un pelin mas con mas ratito pero lo dudo.
 
Esas temperaturas son muy buenas. Yo no me preocuparía.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esas temperaturas son muy buenas. Yo no me preocuparía.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

vale, entonces dejo de lado el tema de las temperaturas y los ventiladores.
el caso esq al minimizar y subir esa información no ha pasado nada, pero al cerrar el Ark se me ha congelado el ordenador.

de todas formas, como estoy fuera de peligro aparentemente de quemar un componente voy a esperarme a ver como responde, y si tengo mas problemas ya ire informando

gracias por resolverme las dudas y hasta la próxima!!
 
esulta que vuelve a tene pobleillas.
no esto boaho, es que ahoa no van ietas telas, bueno van vuelven. ente ellas son m2ryzc las he escrito con el teclado virtual.
en la bios, han tardado en responder pero van, en windows no dura el funcionamiento.en otro ordenador funciona correctamente.
mira, tambien acaba de salirm q el teclado virtual dejo de funcionar, ahora ha vuelto, bufff:enfado:

es posible que en windows hallan equisitos enegetios supeioes po eso no e va? o es la plaa base? o el windows? es saado de piate ba

he conectado un pendrive usb se conecta y desconecta solo cada x tiempo
q co.. pasa aquí. disculpar mi enfado
 
Última edición:
Arriba