• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el perfil x.m.p / oc manual

Rambi

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
89
Puntos
8
Buenas tardes gente, debido a que se rompió mi procesador transportando el ordenador debido a que soy un zoquete y no desmonté el disipador, he tenido que cambiarlo.

El anterior era un R9 3900X y ahora hasta que pueda actualizar el pc de nuevo estoy tirando de un R5 2600 que tenía de otro ordenador.

La cuestión es que en rendimiento el ordenador me deja un poco que desear actualmente.

Los componentes son los siguientes:

B550m aorus

GTX 1070

Ram g.skill 3200 (xmp) CL16 (2133 base)

Me he dado cuenta de que el perfil x.m.p no estaba activo y lo he intentado activar para mejorar un poco el rendimiento (en su día tuve este proce oceado con una placa b450m de gigabyte tambien y no dio problema)

Ahora bien, me está costando horrores hacer que funcione el oc. No lo entiendo.

El perfil x.m.p lo cargo, pero ni siquiera se crashea, directamente no se cambia.

He probado a cambiar las ram de slots varias veces, he probado a subir voltajes, he probado a hacer el oc manual y meterle lo de los timings y latencias de manera manual también.

Leí por ahí que el Ryzen 5 2600 solo soportaba hasta 2933mhz y dije ya está, tengo la solución. Pero tampoco.

He bajado hasta 2400 mhz y sigue sin haber cambio, me marca los mismos 2133 mhz cada vez que vuelvo a reiniciar el pc. Ni un crash ni pantallazo.

El voltaje si que lo cambia, estaba probando a ponerlas a 3000 mhz y 1,35-1,40 pero no se actualizaba la frecuencia pero si los voltajes.

He descargado la nueva versión de bios, nada, tampoco.

A alguien se le ocurre qué puede ser? Me rindo? Jajajaja

Un saludo y muchas gracias, me rehusaba a crear un post porque debe de ser un tópico del que hay 1000 post iguales pero después de verme varios vídeos y post acerca del tema no he conseguido ponerle solución.
 
Algo no funciona bien, Todas las cosas que estas haciendo al grabar los cambios al salir de la BIOS (asegurate que lo estas haciendo), te lo deberia cambiar y provocar un inicio con pantalla negra o cualquier problema. Prueba a hacer un reset total de la BIOS para ver si asi hace algo, para ello desconectalo totalmente de la electricidad, quita la pila de la placa base y da varias veces al boton encendido para eliminar la energia residual, espera 2 minutos vuelve a poner la pila y reconectar.

El problema de los ryzen 2000 es que el IMC (que es quien controla la memoria y esta dentro del procesador) le costaba mucho conseguir los 3200mhz, la velocidad segura que podias conseguir casi siempre era 2933mhz. Es verdad que es recomendable quitar los disipadores pero todos los ordeandores que mandan lo hacen con disipador y suelen llegar en su gran mayoria bien, que le paso al micro ??? no se habra dañado algo mas??
 
Arriba