• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con el tpm de mi placa base..

juan82

Nuevo
hola buenas,, pues tengo un problema muy grande y estoy desesperado,,tengo un ordenador con una placa base msi modelo X470 GAMING PRO MAX,,con windows 10 y no puedo actualizarlo a windows 11 porque no cumpe los requisitos, y esque no tengo el chip tpm, y bueno compre el chip tpm 2.0 lo inserte en mi placa base y lo active en la bios, y no me lo reconoce,,,, y hice de todo y segun la pagina el chip es compatible con mi placa, y bueno he ido a administrador de dispositivos y no me lo reconoce,, y no se que hacer,, si alguien sabria como ayudarme,

Que procesador tienes??

es un amd ryzen 5 5600x6 core

hola buenas,, pues tengo un problema muy grande y estoy desesperado,,tengo un ordenador con una placa base msi modelo X470 GAMING PRO MAX,,con windows 10 y no puedo actualizarlo a windows 11 porque no cumpe los requisitos, y esque no tengo el chip tpm, y bueno compre el chip tpm 2.0 lo inserte en mi placa base y lo active en la bios, y no me lo reconoce,,,, y hice de todo y segun la pagina el chip es compatible con mi placa, y bueno he ido a administrador de dispositivos y no me lo reconoce,, y no se que hacer,, si alguien sabria como ayudarme,
Tu placa ya tenía TPM2.0. Simplemente tenías que actualizar la BIOS, una vez actualizada entrar en ella para activar el resize bar, xmp, etc. Una vez hecho eso ir al apartado de boot asegurarte que está en uefi.

puffffffff gracias era eso debi haber actualizado antes la bios,lo actualize y me funciona puedo instalar windows 11,,,y el chip no lo necesitaba,,,gracias por todo

Si, es como te dijo el compañero, te preguntaba el procesador porque hay una familia de procesadores para tu placa base que no funciona el TPM y pense que por eso lo habias instalado el chip a parte porque me extrañaba mucho