• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el UEFI

Ocelot_es

Nuevo
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, soy nuevo en este foro ya que he conseguido mi nuevo pc por piezas hace poco, ha si que buenas a todos compañeros:sonrisa:.
Empecemos el problema en si, es que a la hora de instalar el SO windows 8.1 desde cd no me da la opcion de hacerlo en modo UEFI, y cuando le doy a Windows+r y escribo msinfo32.exe me pone modo BIOS heredado(Legacy). Ha si que mirando por internet he visto que hay que configurarlo en la BIOS (mi placa base es la asus maximus VII ranger) . Se que tiene algo que ver con el arranque de la BIOS y las opciones que aparecen son las siguientes:
CSM(Modulo de compatibilidad) no se si habra que hacer algo ahi pero la mayoria de las opciones de dentro del CSM son : UEFI y OPROM antigua, Solo OPROM antigua, Solo UEFI.
Mi idea seria volver otra vez a instalar en SO de nuevo ya que no me he descargado ningun driver de momento
 
Sería elegir solo UEFI, Windows no te tiene que decir como instalarlo (por lo de UEFI), cuando procesas a instalar, todo siguiente y listo.
 
Entonce lo que haria seria desde un pendrive actualizar la placa base y luego volver a instalar de nuevo el SO ya que esta en modo heredado , a parte, de poner en las opciones solo UEFI.
 
Entonces lo solo tendria que actualizar la placa base, meterme en BIOS y cambiar a solo UEFI y volver a instalar de nuevo el windows 8.1 ya que lo tengo en modo heredado
 
Actualizar?

Entrar en BIOS, activa UEFI e instalar el OS desde el Pendrive.
 
Arriba