• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con el Wi-fi

chemako

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Muy buenas a todos! Escribo para pediros información y consejo.

Estoy trabajando en un hotel que tiene una red wifi para el uso y disfrute de los empleados, pero en mi habitación, a pesar de que me llega la señal con buena cobertura y me deja conectarme a ella, el wifi no funciona.

No es problema del PC porque antes estaba en otra habitación en la cual me funcionaba a la perfección (podía ver cosas en streaming a 1080p y ahora no me cargan ni los videos de youtube a 360p). Lo que me extraña es que me siga pillando la red con buena cobertura pero que a la hora de ver cosas no funcione.

Me han comentado que existen en el mercado una especie de antenas que se conectan por usb al PC y que incluso te permiten pillar wifi a varios km de distancia, lo que no se es si solucionarán mi problema.

Así pues, os pido consejo sobre qué opciones de compra tendría o de qué otras formas podría solucionar mi problema.
Muchas gracias!
 
Hace un par de semanas, me fui de vacaciones, y en el hotel, en mi habitacion llegaban todas las rayas de intensidad, sin embargo no habia manera de conectarse y en el vestibulo con dos rayas conectaba, ni idea.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Prueba en varios lugares diferentes, si sigue sin funcionar puede que sea la propia conexión del hotel que este fallando.
 
Es que pueden ser mil cosas "hijoMio" xD

Ahora en serio.

Puede deberse a que no te ofrece el DHCP del router principal la IP y tendrías que ponerla tú manualmente.
Filtrado de MACs activado...
Otro tipo de seguridad aparte de la propia de la red del hotel.
Cambio de "Canal Wifi" y que tu receptor wifi, no sea compatible.
---
Mala calidad de señal (que no "rayas" de intensidad, es algo que la gente está muy confundida, no es lo mismo Intensidad, que calidad), según te expresas, podría deberse a esto.

Yo lo que haría si fuera tú.

Acércate bien donde creas que está el punto de acceso, conectate con ese equipo en cuestión, si no lo puedes quitar porque es de sobremesa o cualquier otra cosa, con un simple Smartphone podría servir también, si te funciona internet bien, necesitas una antena de mayor potencia para tener wifi (bueno - de calidad) en tu habitación.

Si te acercas y hace lo mismo, directamente pregunta a los del hotel, si necesitas clave de usuario y contraseña (aparte de la clave wifi), u otros rollos que puedan haber metido los que instalaron la red allí.

Suerte
Un saludo.
 
Debajo mismo del repetidor internet me va como un tiro, a mi lo que más me ha extrañado es que en mi habitación pille 4 de las 5 rayas posibles de cobertura pero que después no funcione nada.
Por lo que me comentáis, parece que el problema está en que me llega buena señal pero mala calidad de la misma.

¿Alguna solución/recomendación?

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido!
 
lo comentado. alfa N
Dos cosillas más,

* ¿Que modelo me puedes recomendar para windows 8 y dónde me recomiendas comprarla? He estado mirando y algunas no funcionan con este sistema operativo.
* ¿Habría la posibilidad de descargar los drivers de instalación directamente desde internet? Mi lenovo y50-70 no tiene lector de cd/dvd.
 
Perfecto! Muchas gracias
 
Arriba