• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con extensor wifi por red eléctrica D-Link DHP-W311AV. Ayuda please.

Dilope

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Muy buenas. A ver si hay almas caritativas que me puedan ayudar.. :ains:

Veréis tengo contratada fibra vodafone de 50mb( según lo iban a subir a 100mb desde mayo, aun estoy esperando...) y el rooter lo tengo bastante lejos del PC principal a parte de que es una mierda y vodafone dice que no tienen otro mejor( vaya tela) así que viendo que no me llegaban nada mas que 5mb de los 50mb por wifi a ese pc decidí comprar un extensor red eléctrica que llevara cable para asegurar esos 50mb en ese PC y a la vez extender la red wifi para otras habitaciones que están mas lejos del rooter.

Hasta ahí todo bien. El problema viene que tiene microcortes( o eso creo yo) sobre todo la red wifi y no se como solucionarlo( yo de redes lo justo). En el pc que esta conectado al extensor por cable no es para tanto, llegan los 50mb sin problemas pero cada 2-3 días se desconecta y tengo que darle a "solucionar problemas" para que vuelva internet. La red wifi en cambio es insufrible, te conectas a ella y funciona bien a lo mejor 5-6min pero al poco empieza a no cargar las paginas bien, a pararse las descargas etc etc, la única solución a este problema es desconectar el smartphone, pc etc de la red wifi y volverlo a conectar, en algunos casos hace falta hasta borrar la red y volver a ponerla con la contraseña, un porcul... vamos, menos mal que los smartphone y la tablet desde mi habitación pillan 20mb mas o menos conectados al rooter principal( es curioso que tengan mejores antenas wifi que los PC) lo cual es suficiente aunque podría tener mas, lo malo es que tengo dispositivos que no tienen tanto alcance y necesitan tirar de la red extensión wifi como mi nintendo switch etc.

En fin, no se si ha quedado claro el problema, lo he intentado explicar lo mejor posible pero menudo rollazo os he metido :memeo:, sorry. Supongo que sera tema de puertos o cualquier otra cosa pero yo de redes lo justo meterme al router, cambiar clave y poco mas. Si sirve de algo decir que el extensor crea una red wifi a parte no es como otros que extiende la misma con el mismo nombre y contraseña, y el modelo en concreto es este https://www.amazon.es/gp/product/B00BDFHNK6/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Gracias de antemano.
 
Puede que no tenga solución es un PLC de gama baja y anticuado que no solo funciona como extensor eléctrico si no que funciona como router wifi y por cable, a veces dan bastantes problemas.

Puedes probar a actualizar el firmware de tu PLC ten cuidado que hay 2 revisiones y a usar un canal wifi menos saturado tb probar con diferentes tipos de cifrado como wpa1 o wpa2 y sea o tkip.

Si lo has pedido en Amazon siempre puedes devolverlo y q te den el dinero.

Si tuvieses que empezar desde 0, la opción q yo haría sería un segundo router neutro anulando el primero en un lugar más centrado de la casa y los que se puedan conectados por cable.

Y como segunda opción un PLC de velocidad 1200 que son los actuales y deberían funcionar mucho mejor.
 
Puede que no tenga solución es un PLC de gama baja y anticuado que no solo funciona como extensor eléctrico si no que funciona como router wifi y por cable, a veces dan bastantes problemas.

Puedes probar a actualizar el firmware de tu PLC ten cuidado que hay 2 revisiones y a usar un canal wifi menos saturado tb probar con diferentes tipos de cifrado como wpa1 o wpa2 y sea o tkip.

Si lo has pedido en Amazon siempre puedes devolverlo y q te den el dinero.

Si tuvieses que empezar desde 0, la opción q yo haría sería un segundo router neutro anulando el primero en un lugar más centrado de la casa y los que se puedan conectados por cable.

Y como segunda opción un PLC de velocidad 1200 que son los actuales y deberían funcionar mucho mejor.

Pues vaya... La verdad es que hay detalles que he omitido, el PLC lo compre hace casi 2 años en una oferta de amazon por poco mas de 30€, así que supongo que es algo viejo y tampoco quería gastarme mucho. Cuando me di cuenta del problema ya no lo podía devolver.

Probare con lo que me has dicho a ver si la cosa mejora, gracias por tu respuesta. Si alguien se le ocurre algo mas se lo agradeceria
 
Pues vaya... La verdad es que hay detalles que he omitido, el PLC lo compre hace casi 2 años en una oferta de amazon por poco mas de 30€, así que supongo que es algo viejo y tampoco quería gastarme mucho. Cuando me di cuenta del problema ya no lo podía devolver.

Probare con lo que me has dicho a ver si la cosa mejora, gracias por tu respuesta. Si alguien se le ocurre algo mas se lo agradeceria
Si es hace casi 2 años y te va mal Amazon te devuelve el dinero así que prueba pero estaré atento a fecha límite.

Es que el modelo que tienes salió hace 5 años y es bastante lento y probablemente poco refinado. Prueba firmware, luego resetear y configurar canal diferente contraseñas y toquetear un poco y si sigue así descambialo por un tp-link av1000 o superior
 
Arriba