• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con ficheros de vídeo

Tobi Uchiha

Puff Puff
La verdad, no sé donde podría poner este tema, porque no se refiere a ningún programa particular.
El caso es que tengo varios ficheros de vídeo almacenados en un disco duro, pero parece que con el paso del tiempo, se ha degradado la imagen.

Algunos han perdido el color, o se ve el color a retales, como si fuera una cinta VHS muy pasada de rosca.

Entonces, esto es la primera vez que me lo encuentro, ¿alguien sabe como podría solucionarlo y restaurar los ficheros?.

Le he pasado un chkdsk /f al disco duro y no me ha mostrado problemas. No tengo sectores defectuosos y en fin, el HDD está en buen estado, pero no entiendo como los ficheros se han degradado.

wat? te pasa solo con esos vídeos o cualquiera?

Es que no entiendo como se puede degradar la calidad de un contenido audiovisual digital la verdad... no sé si Borja Colomer sabrá algo de eso.

Es que no entiendo como se puede degradar la calidad de un contenido audiovisual digital la verdad... no sé si Borja Colomer sabrá algo de eso.

Bueno, por eso pregunto aquí. Si me lo hubiera encontrado antes... pero es que claro, como tu dices es un vídeo digital, pero no entiendo como se ha podido degradar como si fuera un vhs...

A mi me ha pasado de fotos que de repente se han dejado de ver a trozos (como los juegos de Ubisoft, parecían dlc's JAJA).

No se por qué habrá pasado la verdad.

La verdad, no sé donde podría poner este tema, porque no se refiere a ningún programa particular.
El caso es que tengo varios ficheros de vídeo almacenados en un disco duro, pero parece que con el paso del tiempo, se ha degradado la imagen.

Algunos han perdido el color, o se ve el color a retales, como si fuera una cinta VHS muy pasada de rosca.

Entonces, esto es la primera vez que me lo encuentro, ¿alguien sabe como podría solucionarlo y restaurar los ficheros?.

Le he pasado un chkdsk /f al disco duro y no me ha mostrado problemas. No tengo sectores defectuosos y en fin, el HDD está en buen estado, pero no entiendo como los ficheros se han degradado.
Los videos digitales no se degradan o al menos no en teoría. Debe ser un problema de codecs o que el formato se ha quedado obsoleto y los reproductores actuales tienen problemas para reproducirlo. Es lo único que se me ocurre, otra cosa no tendría sentido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Los videos digitales no se degradan o al menos no en teoría. Debe ser un problema de codecs o que el formato se ha quedado obsoleto y los reproductores actuales tienen problemas para reproducirlo. Es lo único que se me ocurre, otra cosa no tendría sentido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bueno, si fueran los codecs, pasaría con todos los ficheros de la serie, pero solo pasa en algunos.
No fue una serie descargada por partes desde varios sitios de internet, fue una serie que se descargó de una tirada desde el mismo sitio de internet, cuando era legal descargar series.

Opino lo mismo que iron500, en teoria cualquier contenido digital almacenado sea en hdd,sdd,usb,etc... no pierde "calidad" con el tiempo. En todo caso puede haber fallos,trozos que no se visualizen o errores por culpa del tiempo y el disco duro pero nada más allá de eso, solo "corrupción" de datos.

En tu caso... recuerdas si has cambiado el programa de visualización de los videos? Desde esa época hasta ahora? Es que solo se me ocurre que hayas editado o cambiado formatos o simplemente el reproductor:

Prueba varios para ver si ves resultados mejores: MPC HD, VLC, GOM, KMPLAYER o DIVX

Opino lo mismo que iron500, en teoria cualquier contenido digital almacenado sea en hdd,sdd,usb,etc... no pierde "calidad" con el tiempo. En todo caso puede haber fallos,trozos que no se visualizen o errores por culpa del tiempo y el disco duro pero nada más allá de eso, solo "corrupción" de datos.

En tu caso... recuerdas si has cambiado el programa de visualización de los videos? Desde esa época hasta ahora? Es que solo se me ocurre que hayas editado o cambiado formatos o simplemente el reproductor:

Prueba varios para ver si ves resultados mejores: MPC HD, VLC, GOM, KMPLAYER o DIVX

Siempre he usado el vlc desde que usaba el windows xp, después al pasar al windows 7, y luego con 8.1 y ahora con windows 10... (vaya, visto por otro lado, me doy cuenta de que soy un perro de costumbres)...

Los vídeos los tengo almacenados en el servidor que me hace de NAS, que usa un WD Green de 2Tb con una partición ext4 bajo linux debian.

Cuando los copié al NAS, todos los ficheros estaban inmaculados, pero luego volví a traspasarlos al disco duro local por red, un Hitachi de 2Tb con una partición en NTFS.
El caso es, que no creo que se hayan jodido por la transferencia de paquetes, ¿o si?

Hombre, se puede joder un fichero transferiendolo siempre que haya sido sin guardar una copia; vamos con el "cortar" de toda la vida. Pero aún así la forma de joderse suele ser en trozos del archivo, es decir por partes las cuales pueden estar incompletas y te darían un error y en tu caso al ser videos,por ejemplo adelantándolos hasta muy adelante...siguen funcionando bien no?

Solo se me ocurre respecto a los colores que antes tuvieras una ati-amd("flamantes" 8 bits de calidad de color) y ahora tengas una nvidia(6 "pobres" bits de calidad de color). Notese un poco la exageracion con comillas
Si es así y tienes una nvidia ahora(no se si influye la compresion de color de maxwell,no tengo esas gráficas) ves al panel de control de nvidia y activa el rango dinámico total 0-255 en el apartado hdr/luminancia(no recuerdo si era ese el nombre exacto)

Sino otra opción es que traiciones unos minutos a vlc y pruebes MPC como te he recomendado antes. Windows media player classic vamos, este reproduce en rango 0-255 al contrario que vlc

Alomejor se ha dicho ya, pero probablemente sea algun tema de codecs, tira de VLC (cono) como reproductor y prueba de nuevo :D

Estoy subiendo un vídeo de la captura del escritorio con el VLC reproduciendo un par de vídeos dos veces, porque el error de color y calidad es un error raro que no se da siempre por lo que veo. A ver si vosotros sabéis a que puede deberse.
En un momento lo tendré subido.

Podéis saltar al minuto 3 aprox. que es donde abro el fichero y se ve bien, lo cierro y lo vuelvo a abrir y ahí pierde el color.

Antes me había pasado con el cap.1 pero luego no sé porqué no lo hace, luego salto al cap.2 y si lo hace... pero bueno que el problema es un poco aleatorio.

Me pasaba con la antigua 670 que tenía y ahora tengo una 970... también me lo hacía cuando usaba la iGPU del 3570k cuando por una temporada me quedé sin gráfica...

Última edición:
Me has dejado rotisimo, no sé...

Si tienes muchas muchas ganas intenta convertir y cambiar de formato los videos, alomejor se quita, pero ya te digo... tienes que tener muchas ganas jajaja

Me has dejado rotisimo, no sé...

Si tienes muchas muchas ganas intenta convertir y cambiar de formato los videos, alomejor se quita, pero ya te digo... tienes que tener muchas ganas jajaja

Hombre, había pensado si conocéis algún programa que repase y restaure ficheros de vídeo...
Ya sé que es de una serie vieja y tal, y los ficheros están en xvid o divx, nada de mkv y 1080, pero es muy raro que abra el fichero, se vea mal, lo cierre y al abrirlo otra vez se vea bien... y en fin, yo antes con la 670 estaba en windows 8.1 y no será por gráficas...

Tengo que decir que con los demás vídeos de las demás series o películas no me lo hace...

Has probado verlo desde otro equipo o móvil a ver si se replica? a ver si va a ser tema de drivers, codecs o lo que sea, osea, software.

Has probado verlo desde otro equipo o móvil a ver si se replica? a ver si va a ser tema de drivers, codecs o lo que sea, osea, software.

No, no he podido, en cuanto tenga un rato con otro equipo lo probaré...