• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Forza Horizon 3 con mi RTX3060Ti (Solucionado. Placa ASUS. Causante: Nahimic)

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
433
Puntos
63
Abro el hilo ya solo por curiosidad, instalé hace poco el forza horizon 3 para rejugarlo antes que saliera el forza horizon 5, pero al iniciar o mejor dicho tomar el control en el juego, este crashea. No se si es por mi gráfica (no creo) o por drivers, por SO ya he descartado, ya que tenía windows 11 y pensando que ese era el problema pasé otra vez a windows 10 para encontrarme en la misma situación.

Ahora la cosa está, que supongo que estará difícil, alguien con una RTX3000 ha probado el forza horizon 3??? Ya solo por ir descartando cosas. Saludos.


Solución: Además de cambiar la gráfica, también cambié la placa base a una Asus. Vamos al final el desencadenante fue un programa que se instala al instalar el programa de gestión de asus y demás drivers, el Nahimic (para el audio). Simplemente váis a msconfig, a la opción para gestionar procesos, buscáis nahimic y bloqueamos su inicio. Ahora simplemente reiniciamos el pc y listo ya debería ir.

Supongo que a más de uno le servirá, Nahimic no es exclusivo de Asus, seguro que alguno que tenga placa MSI o Asrock le pasará. Espero que esto os ayude.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Abro el hilo ya solo por curiosidad, instalé hace poco el forza horizon 3 para rejugarlo antes que saliera el forza horizon 5, pero al iniciar o mejor dicho tomar el control en el juego, este crashea. No se si es por mi gráfica (no creo) o por drivers, por SO ya he descartado, ya que tenía windows 11 y pensando que ese era el problema pasé otra vez a windows 10 para encontrarme en la misma situación.

Ahora la cosa está, que supongo que estará difícil, alguien con una RTX3000 ha probado el forza horizon 3??? Ya solo por ir descartando cosas. Saludos.
Recuerdo que con el FH3 había que activar el V-Sync, bloquearlo a 60FPS, era de los primeros juegos del ecosistema Xbox, consola/PC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Recuerdo que con el FH3 había que activar el V-Sync, bloquearlo a 60FPS, era de los primeros juegos del ecosistema Xbox, consola/PC.
Nada, he probado todo, antes con la RTX2060s que tenía iba perfecto a 1080p144fps en ultra. Ahora nada, peta al poco tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un juego con requisitos bajos, ¿tienes la opción de probarlo con otra gráfica o con la integrada del procesador? para descartar que no sea la instalación del juego
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado con una versión antigua de drivers? Los últimos han supuesto un gran salto, están pensados en windows 11 y puede que se haya perdido algún tipo de compatibilidad con juegos antiguos. Simplemente por probar yo me bajaría unos de la versión 472 aproximadamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Has probado con una versión antigua de drivers? Los últimos han supuesto un gran salto, están pensados en windows 11 y puede que se haya perdido algún tipo de compatibilidad con juegos antiguos. Simplemente por probar yo me bajaría unos de la versión 472 aproximadH
Pues he probado con los 471.41 (los primeros de la RTX3060Ti) y con los últimos disponibles, en todos peta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un juego con requisitos bajos, ¿tienes la opción de probarlo con otra gráfica o con la integrada del procesador? para descartar que no sea la instalación del juego
Puedo probar con una GTX1060 de 3GB que tiene un compañero de piso, luego probaré.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con la 3080fe, funciona perfe en w11 y w10
 
Acabo de poner la GTX1060 3GB con el driver 453 y tambien peta xddd, pues tiene pinta que es otra cosa.
 
Vale, arreglado... El problema por si alguien le pasa y tiene una placa base de asus moderna, la culpa es de nahimic, hay que quitarlo de ejecución o desde msconfig deshabilitarlo para que no joda al forza horizon 3. Pues nada tras esto asunto cerrado.
 
Vale, arreglado... El problema por si alguien le pasa y tiene una placa base de asus moderna, la culpa es de nahimic, hay que quitarlo de ejecución o desde msconfig deshabilitarlo para que no joda al forza horizon 3. Pues nada tras esto asunto cerrado.
Bueno saber de esa incompatibilidad. Te recomiendo editar el titulo añadiendo algo así como [Solucionado. Placa ASUS. Causante: Nahimic] para que si alguien busca en google algo relacionado salga tu post.

Un saludo. A disfrutar!
 
Arriba