• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con frecuencia de la RAM.

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Buenas, tengo problemas y no sé resolverlo.

Recientemente compre unas Patriot Viper steel 4400mhz 32gb. ( 4 módulos de 8)

La placa base es una b550 Asus prime que en teoría y según las compatibilidad debería soportar este modelo de RAM específico así como la velocidad.

E probado a activar el perfil D.O.C.P y los dos perfiles que me deja seleccionar... A 4400... Y 4266...al activar ambos perfiles el pc se me reinicia solo 3 veces y pantalla de error, solo me deja tenerlas a 2133... E probado módulo a módulo y nada ...

El resto del pc y si puede ayudar es un ryzen 7 5800X

Fuente 750W 80 plus gold

Y Rx 6800.

Agradecería ayuda, las de 3200 que tenía antes 0 problemas, no se cómo configurarlas, solo era activar xmp / docp y fuera y con estas no se qué hacer
 
E llegado a ponerlas a 3800mhz cl 16 de momento. creo que no está mal, ¿Algún consejo de cosas que pueda hacer para mejorarlo o probar estabilidad?. Me gustaría comprobar aguantara el pc bien, será para uso 24/7
 
Última edición:
Buenas, tengo problemas y no sé resolverlo.

Recientemente compre unas Patriot Viper steel 4400mhz 32gb. ( 4 módulos de 8)

La placa base es una b550 Asus prime que en teoría y según las compatibilidad debería soportar este modelo de RAM específico así como la velocidad.

E probado a activar el perfil D.O.C.P y los dos perfiles que me deja seleccionar... A 4400... Y 4266...al activar ambos perfiles el pc se me reinicia solo 3 veces y pantalla de error, solo me deja tenerlas a 2133... E probado módulo a módulo y nada ...

El resto del pc y si puede ayudar es un ryzen 7 5800X

Fuente 750W 80 plus gold

Y Rx 6800.

Agradecería ayuda, las de 3200 que tenía antes 0 problemas, no se cómo configurarlas, solo era activar xmp / docp y fuera y con estas no se qué hacer
La frecuencia máxima soportada (o al menos esto lo dice el fabricante) por los procesadores con arquitectura zen3 es de 3200MHz, comprar más de eso puede llegar a ser muy absurdo, lamento decírtelo, lo que realmente hacen los overclockers para subir la frecuencia es comprar memorias con una frecuencia de entre 3200MHz y 3600MHz (o bueno, para ser exactos MTs) y aumentar voltajes de RAM y a su vez la frecuencia, hasta el máximo que te den estas mismas.
 
El que si podría soportarte esa frecuencia en esa RAM creería que sería más un Intel de la generación 11 o 12.
 
Bueno, ya tengo estas RAM, no voy a tirarlas, por eso pregunto formas de comprobar estabilidad.... Por qué forma nativa y utilizando. Xmp no funciona ni a 4400 ni a 4266.
 
Bueno, ya tengo estas RAM, no voy a tirarlas, por eso pregunto formas de comprobar estabilidad.... Por qué forma nativa y utilizando. Xmp no funciona ni a 4400 ni a 4266.
Puedes venderlas y comprar unas de 3600MHz con la menor latencia posible y a su vez, menor consumo, y te van a salir mucho mejores que esas de 4400MHz, o intenta bajar todo lo que puedas al voltaje y subir la frecuencia, y a su vez, bajar la latencia, será un poco tardado, pro es lo mejor que puedes hacer...
 
Por cierto, prueba el pc con el Prime95 durante 24 horas, si no salen errores, felicidades, tu RAM está en el punto óptimo.
 
Arriba