• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Fx 6300

Mauro

Nuevo
Registrado
25 Jul 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Decidí actualizar un poco mi vieja pc colocándole un fx 6300.
Mi problema llega cuando voy a encender el pc. enciende perfectamente, pero no da vídeo, solo una imagen negra (No es la gpu porque con otro procesador funciona).
Al colocarlo en el socket baila un poco, pero cuando bajo la patita se queda firme y luego cuando voy a sacar el cooler para quitar el procesador, salen el cooler y el procesador pegados.
Lógicamente tengo una placa base con socket am3+ (ga78lmt-usb3)
¿Qué les parece? Gracias de antemano
 
Revisa todos los pines del micro por si tuvieras alguno doblado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Revisa los pines del socket como.dice el compañero y si no tuvieses actualizada la BIOS actualizada con el antiguo procesador que GPU estás usando para la prueba ??.
 
Si tienes que enderezar algún pin lo mejor con lo que puedes hacerlo es con la punta de un portaminas , de esos que le metes el recambio , entra justo.
 
Hola
Una cosa que aprendi de mi viejo fx 8350... era lo duro que era.
Si no se ha roto ningún pin... enderezado suavemente y listo.
Eso me ha pasado a mi... con el bloqueo puesto y sacar el disipador y el micro pegado.
Incluso tuve q utilizar la punta de un destornillador plano para despegarlo ja ja
Suele pasar si se le echo mucha pasta térmica.
Las siguientes veces lo que hacía era usar intensivamente la pc para q se calentarse y con el proce caliente...en vez de tirar del disipador... moverlo con la mano haciendo giros de izquierda a derecha... como si exprimieses un limón.
Salía el disipador sin ningún problema y el procesador seguía en el socket.
Saludos
 
No creo que el problema sea la bios. Ya que la mother se anuncia como preparada para los fx, así que no creo que tenga que actualizar la bios que trae, De todos modos probare.
De gpu uso una gt 610

 
Ya revisé los pines y no hay ninguno excesivamente doblado. ¿Tienen que estar todos perfectamente rectos? Por lo que tenia entendido el procesador podía funcionar con algún pin doblado.
 
Gracias por el consejo. Probare a ver si me funciona, me da miedo dañar los pines sacando el cooler con la cpu pegada.
Saludos
 
Gracias por el consejo. Yo encontré otra herramienta para enderezar pines; un pico extensor de esos que te vienen con algunos sprays.
Saludos
 
Dejo una foto de los pines. A ver que dicen.
3SinU8S

Imgur: The magic of the Internet
 
No creo que el problema sea la bios. Ya que la mother se anuncia como preparada para los fx, así que no creo que tenga que actualizar la bios que trae, De todos modos probare.
De gpu uso una gt 610

Ya revisé los pines y no hay ninguno excesivamente doblado. ¿Tienen que estar todos perfectamente rectos? Por lo que tenia entendido el procesador podía funcionar con algún pin doblado.
No es que no soporte FX, es que las BIOS tienen incompatibilidades como no reconocer la gráfica y aunque todo funcione bien no darte imagen en la salida de vídeo, en algunos casos con actualizar bios se soluciona.

Si que parece q los pines están más o menos bien, con q uno este mal ya se producen fallos como pantalla negra o que no reconoce nuevos módulos de RAM.
 
Buenas compi, yo llevo tiempo con un fx-6300 y nunca recuerdo haber tenido ese problema... danos más datos, dices que con otro procesador no te pasa? cual es el otro procesador? y la placa base? enciende y ya directamente no ves nada no? más que nada esta información les será útil a los compañeros del foro que controlen bien, yo lo justo

tampoco veo ningún pin mal..y te doy un consejo, si puedes cogerte un disipador que no sea el de serie mejor, este procesador se calienta mucho y en verano a mi a veces se me apagaba el pc porque se sobrecalentaba (estaba a 26 grados temperatura ambiente jugando a full eso si)...nada los tienes baratitos y muy fácil de instalar pero solo si se te da el caso si no pues tampoco hace falta aunque un fx siempre lo agradecera.. no tengas miedo a la cpu y tal que es peor tio, tu con mucho cuidado y ojo siempre pero sin miedo, y con información de como hacer bien las cosas
 
Hola.
Nop, con mi otro procesador no tengo esos problemas, es un athlon x2 260. La placa base la indique en el post, es una Ga78lmt-usb3. Exacto, enciende y se queda la pantalla en negro.
Gracias por el consejo, veré que disipador puedo conseguir
 
Gracias.
Actualizaré la bios y revisare minuciosamente cada pin.
 
Arriba