• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con G.Skill FlareX DDR4 3200 (F4-3200C14D-16GFX )

apolin

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Hola,

Actualmente tengo la siguiente configuración:

Ram: G.Skill FlareX DDR4 3200 (F4-3200C14D-16GFX )
Placa base: GA-AX370-Gaming 5
CPU: Ryzen 5 1600

El problema esta en que no puedo hacer subir esas memorias a mas de 2400, ni con las Bios oficiales y tampoco con la ultima Bios beta que se encuentra en este momento(F6G). He intentado distintas configuraciones en Manual y con XMP sin éxito ninguno.

He leído muchas fuentes, incluyendo los foros oficiales de Giga y debo decir que la mayor parte de la gente que ha logrado poner estas mismas memorias a 3200 usan la misma placa y memorias pero distinto procesador, Ryzen 7 1700. Ahora bien, las persona que han escrito que lograron poner las memorias a 3200 exactamente con la misma configuración mía (Ram, CPU y placa) les pregunto sobre los DATOS para poder comparar con los míos y ver si es que estoy equivocándome con algún valor, simplemente nunca contestan, así que asumo de momento que son habladurías.

lo que he podido concluir es que la configuración de Ryzen 5 1600 con la placa G5 no son compatibles de MOMENTO para las memorias que uso, no se si en un futuro lejano o cercano lo sean, es por eso que me estoy esperando a la Agesa 1006 estable que esta por venir en este mismo mes(suponiendo que asi sea), de todas maneras tengo hasta el 5 del mes siguiente para devolver todas las piezas a pccom e irme a un Intel para trabajar photoshop, renderizados y videojuegos en caso que la nueva Agesa para Ryzen no de la talla.(lamentablemente no puedo esperarme hasta el año que viene a las nuevas CPU).

Me gustaría preguntar si alguien que haya tenido esta misma configuración ha conseguido subir las memos a por lo menos 2900 y con que valores? o que lo haya visto con datos REALES sobre su subida en un Ryzen 5 1600 con placa G5?

Desde ya gracias por la información y ayuda prestada.
 
Última edición:
Hola. Mmm... Deberías poder subirlas, de hecho hoy he visto un comentario (aquí en el chapuzas) donde un usuario con esa misma placa y bios, ha puesto esos mismos módulos a 3200mhz, quizás estés haciendo algo mal...

Prueba a poner los valores manualmente:
Tested Speed 3200MHz
Tested Latency 14-14-14-34
Tested Voltage 1.35v

Aún así, la F6g es una bios beta, quizás si esperas más y sale una estable, dé más estabilidad.
 
Al menos 2933 deberías conseguir en manual.
 
en auto poniendo 2933 deberías de poder con la bios beta.
 
Que fuente de alimentación tienes ??
 
He visto en amazon.co.uk la opinion de un cliente que dice ha hecho funcionar perfectamente las memorias a 3200 en la asus b350 plus, pero con los timings a 16-15-15-36 T1 1.35v, en lugar de los timings especificos.
Se que es otra placa y quizas no tenga nada que ver, pero por probar no pierdes nada. Almenos si te funciona hasta que salgan nuevas bios.
 
He visto en amazon.co.uk la opinion de un cliente que dice ha hecho funcionar perfectamente las memorias a 3200 en la asus b350 plus, pero con los timings a 16-15-15-36 T1 1.35v, en lugar de los timings especificos.
Se que es otra placa y quizas no tenga nada que ver, pero por probar no pierdes nada. Almenos si te funciona hasta que salgan nuevas bios.

Pues voy a intentar colocar los timings que compartes por si algo funciona, pero desde ya te digo que he probado otras configuraciones como por ejemplo 16-16-16-36 T1, 16-18-18-39 T1 y T2, además de distintos voltajes desde 1.35 a 1.40 , SoC 1.20, etc.....eso es lo que recuerdo de momento ya que llevo unos días que he parado de hacer pruebas por lo frustrante que es cuando algo no funciona en condiciones.

También lo intente subiendo la frecuencia del micro a 3.8 estables pero nada de nada, de todas maneras por lo que he leído la otra semana se vienen los Core X, siendo el Core i7-7800X el que más me interesa, pueda que lo reserve para evaluar su rendimiento a ver si no me genera tantos dolores de cabeza.:cafe:
 
Pues voy a intentar colocar los timings que compartes por si algo funciona, pero desde ya te digo que he probado otras configuraciones como por ejemplo 16-16-16-36 T1, 16-18-18-39 T1 y T2, además de distintos voltajes desde 1.35 a 1.40 , SoC 1.20, etc.....eso es lo que recuerdo de momento ya que llevo unos días que he parado de hacer pruebas por lo frustrante que es cuando algo no funciona en condiciones.

También lo intente subiendo la frecuencia del micro a 3.8 estables pero nada de nada, de todas maneras por lo que he leído la otra semana se vienen los Core X, siendo el Core i7-7800X el que más me interesa, pueda que lo reserve para evaluar su rendimiento a ver si no me genera tantos dolores de cabeza.:cafe:
Voy a buscar a un compañero que creó q tiene mismo procesador placa base y RAM. Que tenía problemas y la había puesto a 2600 o 2933 y comentaba que los del procesador ryzen 1700 si q las tenían a 3200.

Pero te digo lo mismo que a otros compañeros flare x son de las mejores memorias que hay, el único problema el precio y que salieron después del lanzamiento de ryzen y esta costando que vayan en automático pero terminaran funcionando.

Yo no me preocuparía y cuando menos te lo esperes subirán. Sin ir más lejos había un compañero q estaba decepcionadisimo con la asus x370 y las flare x, xq sólo le subían a 2933 y toqueteando en manual y la semana pasada con la BIOS beta en automático a 3200 con 2 clicks
 
Pero tengo una duda, son las mismas memorias las 2400 o 3200 pero vienen oceadas desde el fabricante?
Porque no veo gente que compre las 3200 y las suba más
Todos os decantáis por las Flare 2400?
 
Pero tengo una duda, son las mismas memorias las 2400 o 3200 pero vienen oceadas desde el fabricante?
Porque no veo gente que compre las 3200 y las suba más
Todos os decantáis por las Flare 2400?

El problema más que las memorias es la plataforma ryzen. Hace tan sólo 2 o 3 meses que la gente no podía pasar de 2133 en la mayoría de las memorias. Con muchas actualizaciones de BIOS se ha conseguido llegar a 2933 y 3200, incluso a día de hoy hay gente que le cuesta. Con la nueva agesa 1006 que ha salido estable esta semana ya da la opción de 4000mhz las memorias pero el mejor OC del foro dice que lo ve casi imposible que algún día lleguen. Así que el problema principal es que es muy complicado en ryzen pasar de 3200.

Por cierto apolin conseguiste poner las memorias bien????
 
Osea, comprar directamente las que están a 3200 o unas más baratas y subirlas hasta ahí

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Osea, comprar directamente las que están a 3200 o unas más baratas y subirlas hasta ahí

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Algún compañero me suena que comentaba que no se podían subir tanto las de 2400 yo iría directamente a las de 3200 o pregunta antes a gente que las tenga.
 
Bueno gente, ya por fin tengo mis FlareX 3200 trabajando a 3200Mhz totalmente estables usando solo el XMP,la pregunta es, ¿Que hice?cambiar muchas cosas; busque en internet la placa base ASRock X370 Taichi y me di cuenta que posee una gran cantidad de comentarios positivos hablando de la compatibilidad con distintas memorias,algo que a la placa de Gigabyte le hace mucha falta, y por último cambie el 1600 por el 1600X que a mi concepto es una mejor inversión para videojuegos y renderizado.

Resultado, me encontré con una placa base de calidad, a la cual le lanzan sus Bios de manera muy rápida, buena compatibilidad con distintas Rams y por supuesto un rendimiento excelente con el 1600X en videojuegos sin un solo rastro de micro-tirones jugando en ultra o épico. Además, hice pruebas con distintos programas como Cinebench, AIDA, el famoso Robot (Blender), Prime, etc....y sigo obteniendo lo mismo, buenos resultados.

La frecuencia del micro base es de 3,6 GHz y con turbo 4.0, en mi caso llega a 3.7 y 4.1 sin tocar nada, lógicamente con el Noctua NH D14 que tengo puesto podría hacerle un pequeño OC en caso que lo necesitase, pero de momento estoy contento con lo que tengo.
 
Bueno gente, ya por fin tengo mis FlareX 3200 trabajando a 3200Mhz totalmente estables usando solo el XMP,la pregunta es, ¿Que hice?cambiar muchas cosas; busque en internet la placa base ASRock X370 Taichi y me di cuenta que posee una gran cantidad de comentarios positivos hablando de la compatibilidad con distintas memorias,algo que a la placa de Gigabyte le hace mucha falta, y por último cambie el 1600 por el 1600X que a mi concepto es una mejor inversión para videojuegos y renderizado.

Resultado, me encontré con una placa base de calidad, a la cual le lanzan sus Bios de manera muy rápida, buena compatibilidad con distintas Rams y por supuesto un rendimiento excelente con el 1600X en videojuegos sin un solo rastro de micro-tirones jugando en ultra o épico. Además, hice pruebas con distintos programas como Cinebench, AIDA, el famoso Robot (Blender), Prime, etc....y sigo obteniendo lo mismo, buenos resultados.

La frecuencia del micro base es de 3,6 GHz y con turbo 4.0, en mi caso llega a 3.7 y 4.1 sin tocar nada, lógicamente con el Noctua NH D14 que tengo puesto podría hacerle un pequeño OC en caso que lo necesitase, pero de momento estoy contento con lo que tengo.
Gracias por la información y me alegró q lo hayas conseguido.
 
Arriba