• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Gigabyte Aorus 1080ti Xtreme Edition

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola

En Junio de 2018 me compré un nuevo equipo por piezas, básicamente un 8086K, Aorus GA Z370 Gaming 7, Gigabyte Aorus 1080ti Xtreme Edition, Gkill Tridenz Z RGB 3600 CL16, EVGA G1 1000W, inwin 805c.

Desde el principio tuve problemas con la memoria, que en principio las había pillado 4266, pero como no funcionaban bien, acabé pasando a 3600 CL16. Al final el problema era la placa base que estaba defectuosa.

Ya desde el principio tuve problemas con la temperatura de la gráfica, ya que jugando a juegos no muy exigentes tipo CSGO o Fortnite a 1080p@144 la temperatura subía bastante. Modifiqué en el software la consigna de temperatura del gráfica de 86ºC que viene por defecto a 64ºC para que los ventiladores actuaran antes y a partir de ese momento ya no subió tanto de temperatura.

No entendía muy bien el por qué de tener que hacer esto pero lo achaqué a la caja . Luego instalé un par de ventiladores extra a la caja para intentar refrigerar el interior mejor. Llevo meses jugando a CSGO y pro evolution soccer 2019 sin problema, pero en cambio Fortnite la mitad de las veces se cuelga. Yo pensaba que iba a ser problemas de programación del juego, pero luego instalé Edie Finch y se colgaba nada más empezar, PUBG se me cuelga de repente, Civilization VI también se cuelga cuando llevo unas horas jugando y así con algún otro juego más. Por ejemplo el Fortnite a veces pone que la gráfica falló o a veces un fallo del juego que me da opción de enviar datos a Epic Games para que los analicen. En civilization pone siempre una ventana con texto "la tarjeta gráfica ha fallado" y de título de la ventana "DirectX". Este último se cuelga tanto en DX11 como en DX12.

Hace un tres o cuatro semanas, ante la imposibilidad de jugar al 80% de los juegos que tengo decidí montar la 1060 6gb que tengo. En principio juego con la misma calidad gráfica que jugaba en la 1080ti pero el pc con la 1060 jamas se me ha colgado en 3 o 4 semanas (solamente 1 vez en fortnite y con fallo del juego, no por fallo de gráfica, pero con la 1080 se colgaba 3 de cada 4 veces con la 1080ti).

¿Vosotros pensáis que tiene que ser tema de la gráfica 1080ti en mal estado? Es que yo le paso benchmarks a esta y todo parece correcto, no se cuelga, pero cuando intento jugar se acaba colgando el juego.

No se muy bien que hacer ya, yo pienso que tiene que ser tema de gráfica porque no es normal que se cuelgue con todo, pero claro, alguien que la revise y le pase un benchmark dirá que funciona perfectamente, que será tema de programación de los juegos o directX.

¿Alguien me puede aconsejar como proceder? Avisaríais a pcc para tramitar garantía o que haríais vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Por cierto, desde un principio me daba la sensación que la gráfica no estaba recta, porque al verla montada en la placa, da esa sensación. Ahora la tengo fuera pero no probé a comprobar eso con una regla. Cuando llegue a casa lo comprobaré.
 
Me da ami que es la tarjeta gráfica o que la fuente no da suficiente potencia a esta.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Si te refieres a que no este recta por el peso es normal, si te refieres a que la pcb no esta recta es raro porque si tiene blackplate ayuda a la firmeza de la pcb, como XxGhostxX comenta es posible la falta de energía, si no asegúrate de tener los últimos drivers o probar con algunos mas antiguos pero no demasiado, si no es energía ni drivers es posible que la tarjeta gráfica este defectuosa, no tendrás problemas en tramitar RMA con pcc.
 
Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi fuente de alimentación es la siguiente:


EVGA - Products - EVGA SuperNOVA 1000 G2, 80+ GOLD 1000W, Fully Modular, 10 Year Warranty, Includes FREE Power On Self Tester Power Supply 120-G2-1000-XR - 120-G2-1000-XR

Una fuente de 180 euros, 1000W y 80+ gold. Se que no es la mejor fuente de 1000W, pero creo que tiene una calidad aceptable. ¿Os referís a que la fuente esté mal o que directamente no da potencia bastante por ser el modelo que es?

En mi otro pc tengo esta fuente:

OCZ Fatal1ty Champion Series Power Supply 750W

Podría probar con esta, en teoría esos 750W deberían de ser suficientes creo yo ¿verdad?

No se, si que despues de probar casi un mes la 1060 en este pc tenía pensado ponerme en contacto con pcc, pero prefería leer vuestras opiniones primero, porque tengo miedo que me digan que la tarjeta está bien, porque claro. ¿como testean esa tarjeta en pcc para comprobar que efectivamente está mal o es que la mandan directamente a fábrica?

Respecto a lo de que no veo la gráfica recta me refiero a que, una vez montada en la placa base, y con el pc en su posición normal, veo como la gráfica no está alineada con el disipador del chipset de la placa, da la sensación que la superficie de arriba (el backplate) va bajando según te alejas del pcie y te acercas a la zona del chipset de la placa base (quizás me engaña y es el disipador del chipset el que no está recto).

Sería algo parecido a lo que se ve en la foto de abajo (no es mi pc, pero es lo mismo, aunque no tan sumamente exagerado). Como os digo ya estaba así desde que me fijé a la semana de comprar el pc, no fue algo que pasó en 6 meses ni nada así. De hecho, la gráfica fue la unica de las piezas que pedí que me dio la sensación que ya había sido abierta anteriormente y tengo miedo que esa tarjeta ya hubiese sido devuelta. De hecho fue durante el verano cuando escasearon tanto las gráficas y subieron tanto de precio, creo que cuando la compré era la última o penúltima que quedaba en pcc.

GyiA0.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Tiene pinta de ser la tarjeta gráfica, esa fuente tiene energía de sobra, y por el peso que tendrá esa tarjeta gráfica también es normal que caiga un poco como la imagen que has pasado.
 
Hola amigo yo tengo también la 1080 ti aorus extreme, y 0 problemas, yo tengo serias dudas entre la gráfica y el S.O. por el tema de la API de que tengas algún archivo dañado. Por cierto lo del doblado de la gráfica. Es pesada, pero bien atornillado permanece completamente recta, almenos en mi caja no tiene ninguna dobla dura y esta completamente bien recta.
 
Hola

gracias por vuestras respuestas. El pc lo fórmate y lo reinstale por el medio. Los drivers probé pasa lo mismo con tres versiones distintas que probé.

De hecho solo instale los drivers básicos con Windows recién instalado, sin meterle los del ratón, ni teclado, ni los de no nzxt kraken de cpu ni instalar nada más q los juegos y Windows y hwmonitor


Los dos tornillos que la sujetan estaban bien apretados, eso fijo. Solo con esos dos.

No se, creo q igual debería volver montar 1080 y si sigue igual mandarla a pcc. Lo que se me ocurre no probé es a ponerla en otro slot pcie, aunque la 1060 ya en el mismo y va perfecta.

gracias y un saludo
 
Por algo así he pasado yo, es decir, puedo poner cualquier benchmark durante horas y funciona a las mil maravillas, pero es poner un juego y en cuanto entro en el juego se me crashea. He pasado meses enviando la gráfica a la tienda y siempre me decían que funcionaba bien, pero estos ineptos (Alternate) nunca probaban la gráfica en juegos como les decía en el rma, así que ahora tuve que hablar con Asus y parece que esta semana ya me dirán algo para enviarla (espero xD). Siendo PcComp no creo que te pongan problemas en comentarles tu problema para que hagan test en juegos, también prueba con otra fuente para descartar, pero vamos, tiene pinta de que es la gráfica al 99%.

Yo tuve que andar probando en casa de un colega pero pasaba exactamente lo mismo, así que tuve que enviarles a Asus unos vídeos mostrandoles como con la 1050ti sí va bien pero con la 1080ti no, y en casa de mi colega igual pero con la 980ti suya.
 
La gráfica efectivamente se dobla del peso, hay unas piezas en coldzero para solventar eso, van muy bien y son baratas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En teoría, si la fuente fuese el problema, el pc no se te crashearía en juegos sino que se te reiniciaría.

La clave es saber exactamente (= fotos) los mensajes de error que te salen. Entiendo que a veces se te crashea el juego y no aparece ningún mensaje de error, pero otras veces sí.

Y aunque se te crasheen los juegos, puedes seguir usando el pc o te toca reiniciarlo?
 
Hola

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si sabía que hay ciertas piezas para suportar la gráfica, pero la gráfica ya estaba así desde el primer minuto. Voy a mirarlas de todas maneras.

Voy a intentar sacar el texto exacto del error para ponerlo exactamente. Eso sí, el pc va perfecto, lo único que se cuelgan los juegos, si arranco el juego otra vez va perfecto hasta que se vuelve a colgar. La mayor parte de las veces pone una ventana con título DirectX y texto "La tarjeta gráfica ha fallado". Voy a montar otra vez la gráfica (ya que todavía tengo la 1060 funcionando) e copiar el texto exacto o un pantallazo.

Estoy liado en el trabajo, incluso sábados y domingo, por eso lo tengo un poco parado y no seguí con más pruebas.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda y un saludo
 
Arriba