• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Gigabyte GA-H97-DH + Intel I5 4590

steinadler

Nuevo
Saludos a todos.
Tengo un problema con mi nueva máquina cuyas especificaciones son las siguientes:
  • Gigabyte GA-H97-D3H
  • Intel i5 4590
  • Kingston HyperX Black 8GB - KHX16C9B1BK2/8X
  • nVidia 650 ti 2GB

La máquina presenta cuelges constantes e investigando por la red existen varias personas con el mismo problema pero no encuentro solución. He probado con diferentes memorias, son el video integrado y el video nVidia sin tener éxito, así como diferentes configuraciones en la BIOS, desactivando el ethernet, audio, puertos usb, gráfico integrado y el problema persiste.
En windonws 8.1 64 bits son menos frecuentes los cuelgues aunque soy usuario de GNU/Linux y he lográdo ubicar una parte de bugs por así decirlo, al ejecutar videos en cualquier navegador web (Firefox, Chrome, Chromium, entre otros) bien sea con flash player o en formato html5. En este último el cuelgues es de inmediato tanto con el video integrado como el dedicado, con audio o sin audio. También sucede al visualizar un video en formato flv (utilizado por el flash player) con cualquier reproductor de video.

En windows no me identifica la falla aunque en GNU/Linux el error genera un Kernel Panic:

mce: [Hardware Error]: CPU 0: Machine Check Exception: 5 Bank 4: ba00000052000402
mce: [Hardware Error]: RIP !INEXACT! 10:<ffffffff811ae6c4> {__mem_cgroup_count_vm_event+0x54/0x60}
mce: [Hardware Error]: TSC 40679099be
mce: [Hardware Error]: PROCESSOR 0:306c3 TIME 1406020749 SOCKET 0 APIC 0 microcode 17
mce: [Hardware Error]: Run the above through 'mcelog --ascii'
mce: [Hardware Error]: Some CPUs didn't answer in synchronization
mce: [Hardware Error]: Machine check: Invalid
Kernel panic - not syncing: Fatal machine check on current CPU
Shutting down cpus with NMI
drm_kms_helper: panic occurred, switching back to text console
Rebooting in 30 seconds..

Si alguien tiene la misma motherboard quisiera saber si tienen los mismos problemas porque he realizado update de BIOS a la version F5 y el problema persiste así como un test del CPU (http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-031726.htm) y el todo está bien.

Agradezco sus respuestas
Muchas Gracias

Los cuelgues son el cualquier momento? o en tareas más exigentes como jugar o ver un vídeo?

Fuente de alimentación?

Es un equipo completamente nuevo? una modificación de uno ya existente?

Gracias por responder.
La máquina es completamente nueva. La fuente de poder es una EVGA de 500w certificada http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=100-W1-0500-KR
Curiosamente al jugar no hay bloqueos, he probado Metro Last Night, Half Life 2, Left 4 Dead, entre otros y funciona correctamente sin ningún inconveniente e incluso los juegos menos exigentes en cuanto a gráfico como Half Life 2 corren perfectamente con el video integrado intel hd 4600.
El problema se me presenta al ver videos con formato web, bien sea youtube, archivos flv descargados y en steam.
De resto todo funciona normalmente pero ese error es molesto aunque no se si exista al realizar otra tarea porque hasta un test de estrés realizado por 15 min con Aida64 el procesador se comporta a la altura.

A mi me está pasando últimamente lo mismo, lo achaco a actualización de Windows la verdad... solo me pasa en Chrome (juegos flash, vídeos, etc), ya probé drivers Intel, nvidia... y pienso... desde que se actualizó Windows pasa esto... así que ajo y agua y esperar más parches.

Es como tu, si le meto cualquier juego, no pasa nada, solo falla en Chrome.

He creado un hilo en otro foro y me han recomendado desactivar los estados C del procesador en la BIOS. No lo he hecho por estar lejos de casa pero si tiene la oportunidad de probar podría compartir su experiencia por si se soluciona el problema.
En este foro me han dado mucha información técnica que nos puede ser útil. http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32193

Me alegro que te pudieran echar un cable, gracias por compartir la info :)