• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Google Crome, estoy ya desesperado

elsegura

Nuevo
Hola a todos
Es la primera vez que escribo aqui. Me llamo Diego J. y soy ciudadano de Murcia.

No se si este es el lugar mas adecuado para escribir lo que me pasa. El tema es que, en la pagina de inicio de mi Google Crome se me a instalado el el Google France y no hay manera de hecharlo. Y tambien se me han instalado dos complentos y no hay menera de quitarlos. He probado de todo, y nada de nada. Antes, cuando habria el Google Crome, la primera pagina qe me salia era Google España, y ahora sale Googoe France, mas las dos complententos.
Alguien sabe como quitar esto?

Saludos!

No se si sabes que los plugins se desinstalan desde: Configuración -> Extensiones. La página de inicio desde Configuración, pero si tienes algun spyware te la cambiará sola de nuevo.

Desde Panel de Control -> Desinstalar un programa también podrías quitar quizás algo... pero lo dudo.

Lo siguiente es pasar antispyware como spybot o malwarebytes. Si tras limpiar el equipo sigue el problema, avisa y ya buscamos mas cosillas q mirar

Puede que hayas instalado algún tipo de programa con lo tipico, dando a siguiente/siguiente sin ni si quiera leer lo que se acepta o como dice ivan, que tengas un compañero en el equipo que te este cambiando la página de inicio del navegador.

De hecho, prueba a ver si te deja cambiar la página de inicio del Chrome:

Configuración > Vete donde pone Al iniciar > Activa la casilla: Abrir una página específica o un conjunto de páginas y pica en establecer páginas. Pon www.google.es

Configuración > Búsqueda > Administrar motores de busqueda y miras a ver si en predeterminado te ha cambiado a google.fr en vez google .es o en otros motores de búsqueda, tienes google.fr por casualidad seleccionado. Predeterminado tiene que salir en el primer cuadro de configuracion de busqueda predeterminado google.es

Hola

Ante todo gracias por ayudarme.

He intentado lo de inhabilitar las extensiones, y a pesar de inhabilitarlas o borrarlas..ellas siguen. No se van ni se inabilitan. No he hecho nada al azar en el equipo, ni he instalado ningun programa reciente que de lugar a esto.
En los motores de busqueda tengo selecionado Google Francia. Y a pesar que lo borro, y pongo el Google España, al final aparece solo el Google Francia.
Si puedo decir que estuve de viaje a Francia y en un area de servicio encendi el portatil y ya se me metio la basura esta en mi equipo y no hay narices a quitarla.
Voy a probar con el Spybot y os cuento.

Saludos!

Spybot tiene cosillas para impedir precisamente éstas cosas. Eso sí, es un modo residente que te avisa cuando algo se cambia sin tu permiso. Una vez instalado supongo que también podrá hacerlo, pero no lo se seguro.

Eso te pasa por usar Chrome xD

Bueno, pues me hescargado el Spybot y viene en ingles, pero poco a podido hacer. Sigo igual. Tengo el programa Spiware Terminator y me detecta 3 virus. Me los quita, pero si incio de nuevo el Programa de nuevo hay siguen estando.

Me acababo de acordar que antes tenia el antivirus Avast, y al meterse el Google Francia me pitaba por un virus. Al final me dejaba entrar en el Google Francia, pero he tenido que desistalar el Avast para que no hable tanto. Ganador, el virus.

Saludos!

He pensado en desinstalar el Crome, pero no se si seguiria con el problema. Luego que desistalo el Crome, necesitaria llevarme de algun modo los -marcadores- al Internet Explorer para no perder las WEB guardadas. Nada, que a tomado el control un virus de mi PC.

pero he tenido que desistalar el Avast para que no hable tanto

necesitaria llevarme de algun modo los -marcadores- al Internet Explorer para no perder las WEB guardadas. Nada, que a tomado el control un virus de mi PC.

Y te quedas tan pancho, manda huevos

- Spybot se puede poner en castellano.
- Irse de Chrome a IE es ir de guatemala a guatepeor. Firefox tiene un asistente de importación de "cosas" desde otros navegadores.
- Haz el favor de instalar el puto antivirus. Si "habla" es por algo. y que "hable" se puede desactivar.
- Pasa spybot, si no sabes inglés y no sabes ponerlo en español, usa un traductor.
- Pasa malwarebytes.

Hola

Pues la verdad que no me quedo tan pancho, no!
El Spybot me daba a elegir varios idiomas, pero el Castellano no es uno de ellos.

Estoy seguro que es un virsus que tengo, pero para quitarlo....

Gracias por ayudarme.

Prueba también con Malwarebytes... yo me he instalado por primera vez Chrome ayer, y ahora cuando entro, se abre una segunda pestaña con el buscador de Yahoo, no tengo extensiones ni nada raro instalado (creo que fue después de instalar Utorrent), así que ya cuando tenga tiempo miraré con profundidad.

Hola

Pues el Spybot no me va bien, y sigo con el mismo problema. Voy a probar con el Malwarebytes. Es un virus todo esto, o que es?

Saludos!

Define "no me va bien". El Spybot primero tienes que actualizarlo, luego aplicar las "inmunizaciones" y luego pasarle el análisis completo. Es un malware, en el sentido más amplio de la palabra. No podemos determinar qué es exactamente sin más datos. Aunque no descarto del todo un problema con la interfaz silla-teclado (no te ofendas), te sorprenderías de la cantidad de veces que ocurre por ésto.

Cierra el Chrome por completo.

A ver, activa la vista de archivos, carpeta y unidades ocultas. En cualquier directorio sea mis documentos o mi pc por ejemplo, pica en organizar > opciones de carpeta y busqueda > pestaña Ver > y activa mostrar archivos, carpeta y unidades ocultas. Aplicas y aceptas.

Ahora vas a disco local C > usuarios > entras en la carpeta del nombre de tu usuario > Appdata > Local > Google > Chrome > User Data > Default y dentro de esta carpeta tienes que abrir el archivo Preferences con el bloc de notas pero con permisos de administrador. Para ello deberas abrir el bloc de notas como administrador (Boton derecho sobre el bloc de notas > Ejecutar como admin) y acudes a la pestaña Archivo > Abrir y te tienes que recorrer la ruta que te he indicado anteriormente - Disco local C > Usuaios.....

Busca estas dos lineas:

last_known_google_url

last_prompted_google_url

Verifica que no este como http://www.google.tld o como http://www.google.fr

Y cambias la dirección de google al dominio de nuestro país, .es claro

Cuando lo hayas cambiado, debes guardar los cambios.

Vuelve a abrir Chrome y me cuentas

Si sigue igual, deberás eliminar el malware de raíz.

Hola

Bueno, traigo buenas noticias por fin.

Lo que pasaba cuando instale el Spybot, incluso acualizando el programa, esque me daba errores. Unas X grandes que no me dejaba hacer nada.

A si que he instalado el Malwarebytes. Yo que se la cantidad de virus que me a encontrado, pero un monton! He tenido que seleccionar casila por casilla y luego a eliminar. Acto seguido he reiniciado tal y como me pedia el programa. Pero antes de reiniciarhe borrado de nuevo en el motor de busqueda el Google Francia, y he borrado tambien la extensiones malciosas. Despues de reiniciar el sistema, descubro que le doy a la icono del Crome y no se me abre el Google. Me digo, puede ser que vaya bien. Me meto en el motor de busqueda y le pongo el Google España. Cierro todo y le doy al icono del Crome...y bingo !!!!! Ya sale el Google España, y no tengo las extensiones maliciosas!!! Tengo que verlo varias veces para creermelo!! Apago el sistema media hora, lo enciendo y todo OK!!! Vamos a ver si es pasajero o si se a quedado bien definitivamente. Si no a quedado bien, entonces seguiria las instricciones que me habeis dado mas arriba.

Os ostoy enormemente agradecido por toda vuestra ayuda, GRACIAS.

Saludos!

Perfecto pues :)

Lo mio no me lo pillaba spybot ni malwarebytes, fui a programas instalados y ahí estaba el mother fucker, ya decía yo que a mi nunca me entra nah :sisi3:

Hola

Pero as solucionado lo tuyo?

Saludos!

Si, era una aplicación que se instaló con otra de ocupa.

Instala el AdwCleaner, analiza el equipo y limpialo :guiño:

Perdón no leí los últimos mensajes