• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con grafica que no reconoce mi placa, ayuda por favor.

IvanZapa31

Nuevo
Buenas a todos, el tema es que compre una Hd 6950 pensando que era un RX 570 modificada ... vamos que me timaron, bueno la instale y arrancaba y todo pero no daba señal de video pero si que arrancaba el Pc, al final conseguí hacer que me diera señal de video al instalar otra grafica y desactivar la opción de integridad de memoria de Windows 11.
Ahora ya me daba señal pero solo al entrar en Windows la placa sigue sin reconocerla asi que no puedo entrar a la bios, solo me da señal de video por display port y de vez en cuando se enciende y apaga la pantalla, vamos que se queda en negro y vuelve la señal ... Me dijeron que estaba modificada que ese seria el problema, pero vamos sigo pensando que me han timado, me gustaria saber si alguien le a pasado algo parecido o podéis ayudar en algo ....

Mis componentes son una Gigabyte H510M H con un I5 11400F 16 Gb de ram fuente alimentacion Mars Gaming de 750 con certificacion plus once.

Gracias de antemano y saludos

• Like
Reacciones : O3M
Buenas!
Antes que nada bienvenido y espero que te quedes en el foro. Entre todos aprendemos y nos ayudamos mucho y hay gente muy apañá, ya lo verás.
He visto muchos videos de gráficas como la que cuentas compradas en Wish o Aliexpress. Realmente son gráficas antíguas y bastante limitadas, pero a las que han cambiado el chasis para hacerlas mas vistosas y cambiado la bios para hacer que parezcan una mas potente y/o moderna. Si es falsa o no te lo dice un programa llamado Gpu-Z. Si debajo del logo de la gráfica en la esquina superior derecha dice algo de "fake" entonces te han timado.
Creo que en un video de Proto Hw&T, un youtuber mexicano muy famoso conseguía cambiar la bios de una de esas gráficas para hacerla funcionar como la que realmente es.
De todas formas, intenta instalar los drivers de la hd 6950 de forma manual a ver si te la reconoce. Pero si no quieres marearte te sugiero que la devuelvas y te devuelvan la pasta.

Por cierto, excelente fuente de alimentación la que tienes 😉

Facil solucion devuelvela si estas en tiempo y que se la metan por xxxx

Buenas!
Antes que nada bienvenido y espero que te quedes en el foro. Entre todos aprendemos y nos ayudamos mucho y hay gente muy apañá, ya lo verás.
He visto muchos videos de gráficas como la que cuentas compradas en Wish o Aliexpress. Realmente son gráficas antíguas y bastante limitadas, pero a las que han cambiado el chasis para hacerlas mas vistosas y cambiado la bios para hacer que parezcan una mas potente y/o moderna. Si es falsa o no te lo dice un programa llamado Gpu-Z. Si debajo del logo de la gráfica en la esquina superior derecha dice algo de "fake" entonces te han timado.
Creo que en un video de Proto Hw&T, un youtuber mexicano muy famoso conseguía cambiar la bios de una de esas gráficas para hacerla funcionar como la que realmente es.
De todas formas, intenta instalar los drivers de la hd 6950 de forma manual a ver si te la reconoce. Pero si no quieres marearte te sugiero que la devuelvas y te devuelvan la pasta.

Por cierto, excelente fuente de alimentación la que tienes 😉
Fuente con certificacion plus once!!!.

Buenas.
El tema de mutar graficas, modificarlas solo trae problemas y muy excepcionalmente se consigue que sean totalmente estables.
Las bios graficas estan desarrolladas para cada modelo en concreto teniendo en cuenta el chip gpu, vram, tipos de salida de video, fases,...
Hasta para un mismo modelo pero con mas o menos cantidad de vram (4 u 8gb) si le metias la bios equivocada solo daba problemas...
Y fijate que solo hablamos de la cantidad de vram.en un mismo modelo de una marca, asi que imaginate modificar una HD6950 a una RX570 saltandote ademas la generacion de las R9, tecnologicamente un salto bastante significativo...
En conclusion, devuelvela o usala de pisa papeles porque me temo que no vas a sacarle mas de lo que ya has conseguido.

Buenas gracias a todos por las repuestas ¡¡ en primer lugar tenéis alguna idea de porque mi placa no la reconoce y el sistema operativo si ? y en respuesta a lo de devolverla en hijo de su ...... dejo de contestarme encaprichado en que si que era una rx570 modificada, yo me sali un poco de mis casillas al final ya enfadado de que no me daba soluciones y bueno imaginar que paso .....

En cuanto a lo de la fuente la verdad que si una pasada y por el precio que tiene ¡

Aquí paso la captura del programa que me has dicho.

Y tema instalar drivers la verdad no recuerdo cuales eran pero los de la 6950 me daban error.

• Like
Asi me esta funcionando teniendo solo abierto el navegador escuchando musica en YouTube, no se si es normal que la memoria este siempre al maximo.

Buenas gracias a todos por las repuestas ¡¡ en primer lugar tenéis alguna idea de porque mi placa no la reconoce y el sistema operativo si ? y en respuesta a lo de devolverla en hijo de su ...... dejo de contestarme encaprichado en que si que era una rx570 modificada, yo me sali un poco de mis casillas al final ya enfadado de que no me daba soluciones y bueno imaginar que paso .....

En cuanto a lo de la fuente la verdad que si una pasada y por el precio que tiene ¡

Aquí paso la captura del programa que me has dicho.

Y tema instalar drivers la verdad no recuerdo cuales eran pero los de la 6950 me daban error.
El gpu-z la identifica como una serie 6900 pero realmente la version de bios que te indica pertenece a una HD6570 un modelo muy muy inferior.
Ese que te ha vendido la grafica es un pirata y la bios la ha editado y modificado, de ahí los problemas que tienes.

Emm y si probara a buscar los drivers de ese modelo y probar a instalarlos, podría solucionar el tema de que se me apegue la pantalla ? lo que mas me interesa es poder entrar a la bios y mas miedo me da, que no me deje entrar y que al iniciar Windows si que la detecte

Mientras tengas problemas de bios en la grafica y no puedas instalar los drivers especificos para el modelo que corresponda, por un lado la grafica no te la reconocerá la bios de la placa y windows seguramente lo que te detecta es un adaptador primario de graficos pero no un modelo en concreto. Y cuando Windows no te sabe identificar una grafica mas que como adaptador primario de grafivos es porque la grafica tiene algun fallo, error, averia, algo que no es correcto...
Prueba con los drivers de AMD para la HD6570 a ver si por ahí da la casualidad que te los deja instalar.
Aunque me temo que al ser una bios toqueteada/falseada me da que poco o nada vas a poder hacer.

Date cuenta que los drivers tienen que identificar el dispositivo para el que se han sido creados y si el dispositivo esta jodido o la bios en este caso esta "falseada" pues los drivers no se instalan o dan error porque el dispositivo no es el correcto o presenta algun problema.

A mi me la quisieron colar hace años con una tarjeta de audio que tenia el chip de sonido tocado.
La pinchaba y windows detectaba un dispositivo de audio pci pero al meterle los drivers seguia sin funcionar y no era identificada con el modelo exacto.
Y eso es porque la tarjeta de sonido estaba jodida.
Menos mal que antes de pagar la pude probar y no me la quedé...

Esto es lo que me sale ahora al instalar los drivers, en cada programa me dice una cosa .... Si, yo por bueno y tonto de no revisar la grafica primero acepte el cobro por wallapop y dije que estaba todo bien ..... AL ver que arrancaba pensaba que era un problema de windowns 11 como el me decia.

• Like
Esto es lo que me sale ahora al instalar los drivers, en cada programa me dice una cosa .... Si, yo por bueno y tonto de no revisar la grafica primero acepte el cobro por wallapop y dije que estaba todo bien ..... AL ver que arrancaba pensaba que era un problema de windowns 11 como el me decia.

Que drivers?

En principio Windows, al detectar una gráfica, te busca y descarga unos drivers por defecto, aunque no sean los mas recientes. De todas formas no perdería el tiempo con ella. Es una birria de gráfica para el pedazo de procesador que tienes. Ve buscando otra y que esto te sirva para aprender, no queda otra. Lo siento.

• Like
Por cierto, cuanto pagaste por ella?

• Like
  • Like
Por la grafica 85 euros con los gastos de envió .....

• Like
Por la grafica 85 euros con los gastos de envió .....
Bueno ya está. Ojalá se los gaste en medicinas el hijodeputa.
Yo tengo una 1650 de bajo perfil como la tuya y me va bastante bien pero claro yo tengo un i3. Para tu pedazo de i5 esa 2060 te puede dar un buen rendimiento, pero si puedes apretar mas yo iría a una Rx 6600.

• Like

De ay los e descargado y me los detecta automáticamente creo .....

Si yo quería una RX570 porque yo tenia una 1650 Pero era la low profile y vi que por unos 80 euros podía conseguir la otra que me daba algo mas de rendimiento y mira ....

Pero bueno creo que ahora me iré a x una 2060 en cuanto ahorre un poquillo, acepto recomendaciones tambien.

Y de nuevo os vuelvo a dar las gracias ¡¡
Pero ya te reconoce la grafica y funciona?.
Porque si es asi es que se trata de una HD6570 que como bien dice @Mars_Gamer para el proce que tienes mejor quitarla...