• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con gráfica RX 6700 XT ¿Me ayudas?

Davvi

Nuevo
Registrado
20 Jul 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
30
Buenas tardes, llevo mucho tiempo teniendo problemas con mi gráfica, tengo una AMD RX 6700 XT, procesador Ryzen 7 5800X, 16Gb de Ram a 3600 MHz, placa base Gigabyte b550 aorus elite v2, Disco donde instalo los juegos y el SO Samsung SSD 980 pro, Windows 10.

Monitor a 1440p, fuente Corsair RM750W 80 plus gold modular, tengo una caja tirando a grande, la MSI MAG Forge 100M, con refrigeración liquida de 2 ventiladores + otros dos ventiladores en la parte delantera.

La cosa es que cada día, me hace algo diferente de entre 4 cosas.
-Esté o no jugando, se ralentiza todo el Pc, la música o video que tenga puesto se empieza a escuchar muy entrecortado unos 2 o 3 minutos y vuelve a estar normal.
- Se queda de repente esté o no jugando todo bloqueado, y si tenía algo de sonido en el pc se queda pillado y se reinicia solo al rato, a veces ni se reinicia y tengo que reiniciarlo manualmente.
- Se queda la pantalla en negro, se escucha el sonido de cuando desconectas algo y tengo que reiniciar, al iniciarlo tengo cambiada la resolución a una baja y se deshabilita la grafica, teniendo que volver a habilitarla.
- Estos problemas de normal me pasan más jugando, pero muchas veces estando en pc sin nada, en el escritorio también me pasa, aunque con menos frecuencia...

Doy por sentado que el problema viene de la grafica, y lo que más me fastidia es que la tuve que comprar en la época aquella que no habían graficas por ningún lado, y estaba a precio de oro, 800€...
Pero tambien entiendo que no es una mala grafica como para que me esté dando estos problemas, entonces lo pongo en conocimiento de ustedes, por si alguien puede saber como solucionarlo...
El Informático de mi ciudad me ha dicho que hace interferencia por decirlo de alguna manera con la grafica integrada y que lo mejor sería cambiarla, pero como dije arriba, no me hace gracia tirar 800€ a la basura jaja

Un saludo y gracias!
 
Has mirado las temps de todo, cpu-gpu.
Conexiones de la gpu.
Has desistalado drivers con DDU, y volver a poner los ultimos drivers de tu gpu.
Ultima Bios.
Una buena prueba si puedes es probarla en otro pc, o probar tu pc con otra gpu, si piensas que puede ser eso.
 
has pasado algun benc como superpostion o msi combuster para ver las temp y que o colapsa la grafica
 
Buenas tardes, llevo mucho tiempo teniendo problemas con mi gráfica, tengo una AMD RX 6700 XT, procesador Ryzen 7 5800X, 16Gb de Ram a 3600 MHz, placa base Gigabyte b550 aorus elite v2, Disco donde instalo los juegos y el SO Samsung SSD 980 pro, Windows 10.

Monitor a 1440p, fuente Corsair RM750W 80 plus gold modular, tengo una caja tirando a grande, la MSI MAG Forge 100M, con refrigeración liquida de 2 ventiladores + otros dos ventiladores en la parte delantera.

La cosa es que cada día, me hace algo diferente de entre 4 cosas.
-Esté o no jugando, se ralentiza todo el Pc, la música o video que tenga puesto se empieza a escuchar muy entrecortado unos 2 o 3 minutos y vuelve a estar normal.
- Se queda de repente esté o no jugando todo bloqueado, y si tenía algo de sonido en el pc se queda pillado y se reinicia solo al rato, a veces ni se reinicia y tengo que reiniciarlo manualmente.
- Se queda la pantalla en negro, se escucha el sonido de cuando desconectas algo y tengo que reiniciar, al iniciarlo tengo cambiada la resolución a una baja y se deshabilita la grafica, teniendo que volver a habilitarla.
- Estos problemas de normal me pasan más jugando, pero muchas veces estando en pc sin nada, en el escritorio también me pasa, aunque con menos frecuencia...

Doy por sentado que el problema viene de la grafica, y lo que más me fastidia es que la tuve que comprar en la época aquella que no habían graficas por ningún lado, y estaba a precio de oro, 800€...
Pero tambien entiendo que no es una mala grafica como para que me esté dando estos problemas, entonces lo pongo en conocimiento de ustedes, por si alguien puede saber como solucionarlo...
El Informático de mi ciudad me ha dicho que hace interferencia por decirlo de alguna manera con la grafica integrada y que lo mejor sería cambiarla, pero como dije arriba, no me hace gracia tirar 800€ a la basura jaja

Un saludo y gracias!
Buenas,
mira si puedes pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Pues voy a ello, he visto que mi versión de BIOS es del año 2021... Me he descargado la de 2024 a ver que tal, ya les comentaré!
 
Pues voy a ello, he visto que mi versión de BIOS es del año 2021... Me he descargado la de 2024 a ver que tal, ya les comentaré!
Hay que descartar posibles problemas-conflictos de software, ya luego habria que descatar hardware.
 
Buenas! Al final actualizar la bios me valió de poco, me ha vuelto a pasar, al juego que suelo jugar voy normalmente a mas de 100 fps y he jugado toda una partida a 15... Salgo del juego, y mientras escribo esto el ordenador me sigue igual. Todo muy lento y a saltos el ratón, veo los % de uso en el administrador y son normales, no entiendo nada... Se me ralentiza al punto de escribir y tengo que esperar a que se escriba todo, la solución momentánea es tirar de reset, vuelve a la normalidad y a ver cuanto me dura.
Me saca de mis casillas y no se que más hacer. No puedo probar la gráfica en otro pc, he formateado, he desinstalado todos los drivers y vuelto a instalar, etc...

Puede ser problema de voltajes con la fuente o algo así? como se que tengo la gráfica bien conectada?
Tengo la gráfica conectada con los 2 cables esos que hay que juntar desde la fuente, está bien?
 
Mira el visor de eventos en esos momentos que se te queda todo ralentizado.
 
A mí me huele a fuente más que a otra cosa.
Qué fuente es?Cuanto tiempo tiene?
Eso o la placa que esté mal.
 
prueba con MODS/MATS. para checar tu gpu, que no es un indicativo de que no tenga falla, podria ser un capacitor o resistencia que pueda fallar aleatoriamente. pero funciona para serciorarte que el estado de la vram y gpu, a veces la falla es la mother, y como comentan la fuente cual tienes y de que capacidad, hay que asegurar que no tenga fallas
 
ya indica que tiene esta fuente Corsair RM750W 80 plus gold modular,
 
has comprobado las temperaturas de cpu y gpu?
 
Como te ha indicado, mira en los eventos de Windows por si te pudiera dar alguna pista.
Si las temperaturas de cpu y la gpu son las correctas, por si vieras algo raro... prueba a desmontar todo y volver a montarlo. Lo mismo una mala conexión te esté dando el dolor de cabeza.
La cpu la tienes de stock? O has tocado algo? Ya sea overclock o undervolt
 
Arriba