• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con GTX1080Ti

Chesku

Nuevo
Registrado
23 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
47
Muy buenas, recientemente me ha surgido un problema con una gráfica y no acabo de entender por que está sucediendo esto y no logro encontrar una solución. Me explico:

Tengo dos PC gaming actualmente. Mi PC de toda la vida que fui actualizando hasta hace unos años que me quedé estancado con una GTX1080. La última actualización fue hace ya bastantes años y renové el PC entero, porque compré una Oculus Rift y el ordenador no cumplía los requisitos.
El otro ordenador, siempre ha sido menos potente, ya que lo empecé a utilizar como HTPC en el salón, y con una gráfica sencillita me servía para jugar a algunos juegos poco exigentes y emuladres. Cuando lanzaron los "mandos" para el Rift, todo cambió, ya que no podía usarlos sentado delante de mi PC como antes, necesitaba más espacio, por lo que actualicé el ordenador del salón con una 1080Ti, para que moviera los juegos de Rift con toda soltura.

Hasta entonces todo genial. La 1080Ti movía todos los juegos con una fluidez mucho mejor que con la 1080 del otro PC. Pero hemos hecho cambios en el salón, y ya no voy a poder utilizar el Rift allí más (además de que ya se ha quedado anticuado). Por lo que he decidido intercambiar las gráficas y colocar en "mi" PC la más potente hasta que pueda afrontar el gasto de una gráfica de una generación más reciente (ahora que se han estabilizado los precios le tengo echado el ojo a un 3080Ti).

Y ahora llegan los problemas.
Cuando instalé la 1080Ti en el otro PC, el rendimiento resultó ser pésimo. Lo probé con 3 juegos que con la otra gráfica funcionaban bastante bien: Forza Horizon 5 (al que le estoy dedicando más horas actualmente), Cyberpunk 2077, y GTAV.
El motivo por el que justo ahora quise intercambiar las gráficas es que en una reciente actualización de Horizon 5, algo se ha jodido y los tiempos de carga son enormes, además de quedarse congelado y tener bajadas de frames. Cuando antes con la 1080 funcionaba totalmente fruido a 60fps constantes con una configuración alta y en 4K.
Al cambiar la gráfica fue el primero que probé, y el resultado fue terrible: apenas pasaba de los 20fps.
Después probé Cyberpunk con el mismo resultado. Y por último recuerdo que jugando a GTAV se veía muchísimo más fluido con la 1080Ti que con la normal, así que lo probé también y no hubo cambios, se movía fatal.
En todos los juegos probé bajando la carga gráfica bajando la calidad al mínimo dejando la resolución en 4K, sin ningún cambio.

Tengo Aida64 y una minipantalla en el teclado donde puedo ver los datos. Y ambas gráficas suelen funcionar al 100% al usar al menos el Horizon 5. PEro la diferencia es que la 1080 no llega a los 50º, y la 1080Ti no bajaba de 90º.
Las dos son refrigeración líquida, una es una Gigabyte GTX1080 Xtreme Gaming Waterforce, y la otra MSI GeForce GTX1080Ti Sea Hawk con refrigeración híbrida.

Tras el fiasco, volví a instalar ambas gráficas en sus respectivos PC's y todo volvió a ser como antes. Ambas funcionan a la perfección en sus PC.
Aún así, me gustaría poder usar la 1080Ti en "mi" PC para ganar ese extra de potencia que da la Ti sobre la normal, hasta que pueda comprar otra. Pero no logro entender por que el rendimiento es tan pésimo. Espero que alguien pueda ayudarme.
 
Muy buenas, recientemente me ha surgido un problema con una gráfica y no acabo de entender por que está sucediendo esto y no logro encontrar una solución. Me explico:

Tengo dos PC gaming actualmente. Mi PC de toda la vida que fui actualizando hasta hace unos años que me quedé estancado con una GTX1080. La última actualización fue hace ya bastantes años y renové el PC entero, porque compré una Oculus Rift y el ordenador no cumplía los requisitos.
El otro ordenador, siempre ha sido menos potente, ya que lo empecé a utilizar como HTPC en el salón, y con una gráfica sencillita me servía para jugar a algunos juegos poco exigentes y emuladres. Cuando lanzaron los "mandos" para el Rift, todo cambió, ya que no podía usarlos sentado delante de mi PC como antes, necesitaba más espacio, por lo que actualicé el ordenador del salón con una 1080Ti, para que moviera los juegos de Rift con toda soltura.

Hasta entonces todo genial. La 1080Ti movía todos los juegos con una fluidez mucho mejor que con la 1080 del otro PC. Pero hemos hecho cambios en el salón, y ya no voy a poder utilizar el Rift allí más (además de que ya se ha quedado anticuado). Por lo que he decidido intercambiar las gráficas y colocar en "mi" PC la más potente hasta que pueda afrontar el gasto de una gráfica de una generación más reciente (ahora que se han estabilizado los precios le tengo echado el ojo a un 3080Ti).

Y ahora llegan los problemas.
Cuando instalé la 1080Ti en el otro PC, el rendimiento resultó ser pésimo. Lo probé con 3 juegos que con la otra gráfica funcionaban bastante bien: Forza Horizon 5 (al que le estoy dedicando más horas actualmente), Cyberpunk 2077, y GTAV.
El motivo por el que justo ahora quise intercambiar las gráficas es que en una reciente actualización de Horizon 5, algo se ha jodido y los tiempos de carga son enormes, además de quedarse congelado y tener bajadas de frames. Cuando antes con la 1080 funcionaba totalmente fruido a 60fps constantes con una configuración alta y en 4K.
Al cambiar la gráfica fue el primero que probé, y el resultado fue terrible: apenas pasaba de los 20fps.
Después probé Cyberpunk con el mismo resultado. Y por último recuerdo que jugando a GTAV se veía muchísimo más fluido con la 1080Ti que con la normal, así que lo probé también y no hubo cambios, se movía fatal.
En todos los juegos probé bajando la carga gráfica bajando la calidad al mínimo dejando la resolución en 4K, sin ningún cambio.

Tengo Aida64 y una minipantalla en el teclado donde puedo ver los datos. Y ambas gráficas suelen funcionar al 100% al usar al menos el Horizon 5. PEro la diferencia es que la 1080 no llega a los 50º, y la 1080Ti no bajaba de 90º.
Las dos son refrigeración líquida, una es una Gigabyte GTX1080 Xtreme Gaming Waterforce, y la otra MSI GeForce GTX1080Ti Sea Hawk con refrigeración híbrida.

Tras el fiasco, volví a instalar ambas gráficas en sus respectivos PC's y todo volvió a ser como antes. Ambas funcionan a la perfección en sus PC.
Aún así, me gustaría poder usar la 1080Ti en "mi" PC para ganar ese extra de potencia que da la Ti sobre la normal, hasta que pueda comprar otra. Pero no logro entender por que el rendimiento es tan pésimo. Espero que alguien pueda ayudarme.
Pero se te olvida lo mas importante....
Detallarnos las configuraciones de componentes de cada pc (cpu, ram, fuente, discos,...), sistemas operativos que utilizas...
 
Muy buenas @Chesku y bienvenido al Foro.

Mira de pasarnos unos Userbenchmark de los 2 equipos, por favor.
E incluso si puedes uno más con el equipo grande con la GTX 1080 Ti.

Asi podemos hacernos una idea de todos los componentes y como pueden afectarte en el desempeño.

Una cosita básica también.
Has vuelto a instalar los Drivers desde 0 cuando cambiaste la gráfica?
A veces es mas importante de lo que se pueda creer.

Saludos.
 
Hola compañero buenos días.

Lo raro del asunto son las temperaturas a parte del rendimiento claro.
90ºC teniendo esa refrigeración es bastante alarmante.

Me imagino que al hacer el cambio en BIOS has configurado la velocidad de la bomba y ventilador de la gráfica y de ser así si no la has desmontado recientemente me preocuparía por el estado de esa bomba.

De todas formas como dice Josep83 un buen punto de partida sería el de hacer instalación limpia de drivers.
Luego me encargaría de asegurarme que funciona bien el sistema de refrigeración.
Y ya por último monitorizar temperaturas, voltajes y frecuencias a plena carga utilizando algún test exigente.

Lo vamos viendo y a ver en que queda todo.

Un saludo!
 
Última edición:
Muy buenas @Chesku y bienvenido al Foro.

Mira de pasarnos unos Userbenchmark de los 2 equipos, por favor.
E incluso si puedes uno más con el equipo grande con la GTX 1080 Ti.

Asi podemos hacernos una idea de todos los componentes y como pueden afectarte en el desempeño.

Una cosita básica también.
Has vuelto a instalar los Drivers desde 0 cuando cambiaste la gráfica?
A veces es mas importante de lo que se pueda creer.

Saludos.
Pero se te olvida lo mas importante....
Detallarnos las configuraciones de componentes de cada pc (cpu, ram, fuente, discos,...), sistemas operativos que utilizas...

Lo primero, muchísimas gracias por interesaros en mi problema. Ojalá podáis ayudarme a encontrar una solución.
Gracias también, Josep, por hablarme de ese benchmark, me ha encantado y es gratis. Además, en los resultados especifica todos los componentes del ordenador, así también de paso contesto a lo que dijo O3M.

Este es el resultado del benchmark del PC "grande" con la GTX1080:
Asus Z170 PRO GAMING Performance Results - UserBenchmark

Y este el resultado del HTPC con la GTX1080Ti:
MSI H97M-E35 (MS-7846) Performance Results - UserBenchmark

Los discos duros del HTPC son dos patatas, le cuesta arrancar más que si fuera a pedales, pero al final cumplen bien.
Mañana, volveré a intercambiar las gráficas y volveré a hacer el test en el PC grande, a ver que dice.

Hola compañero buenos días.

Lo raro del asunto son las temperaturas a parte del rendimiento claro.
90ºC teniendo esa refrigeración es bastante alarmante.

Me imagino que al hacer el cambio en BIOS has configurado la velocidad de la bomba y ventilador de la gráfica y de ser así si no la has desmontado recientemente me preocuparía por el estado de esa bomba.

De todas formas como dice Josep83 un buen punto de partida sería el de hacer instalación limpia de drivers.
Luego me encargaría de asegurarme que funciona bien el sistema de refrigeración.
Y ya por último monitorizar temperaturas, voltajes y frecuencias a plena carga utilizando algún test exigente.

Lo vamos viendo y a ver en que queda todo.

Un saludo!
Sí es muy raro. Lo bueno de la 1080 es que incluye el ventilador además del bloque de refrigeración, y la velocidad viene controlada por la gráfica. La 1080Ti sólo incluye el bloque, por lo que tienes que usar un ventilador de la caja y este funcionará siempre a la misma velocidad. Pero eso no debería ser un problema, porque en el HTPC es igual, y no da problemas. Me preocupó mucho que al haber trasteado la gráfica, pudiera haberme cargado alguna junta y se hubiera perdido el gas de dentro. Pero al colocarla en el HTPC y que todo volviera a la normalidad me hace pensar que seguramente todo sigue bien ahí dentro. Y hace que todo sea más raro 😅

Bueno, muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Mañana probaré el benchmark con el PC grande y la 1080Ti
 
Buenas noches compañero.

Si lo vamos viendo con calma, lo que si que me gustaría por mi parte es si sería posible ver alguna captura de pantalla del msi afterburner una vez pasado el test para ver si está todo correcto y todo lo que marca entra dentro de lo normal para esa gráfica.

Un saludo!
 
Este es el resultado del benchmark del PC "grande" con la GTX1080:
Asus Z170 PRO GAMING Performance Results - UserBenchmark

Y este el resultado del HTPC con la GTX1080Ti:
MSI H97M-E35 (MS-7846) Performance Results - UserBenchmark
La verdad es que no se ven irregularidades en ambos equipos, salvo que estamos tratando con hardware algo viejo.

Las GTX 1080 y GTX 1080 Ti están dando un rendimiento correcto en sus respectivos equipos y no se ven resultados extraños de segundo plano.

A ver que encontramos con la prueba cruzada, porqué esa GTX 1080 Ti te está pidiendo a gritos ese i7 6700K.
 
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. La cuestión es que, como muchas veces pasa con las configuraciones informáticas, un duende, un hada o yo que c*jones sé ha hecho algo hoy (o el otro día) y al montar de nuevo la 1080Ti en el sobremesa, antes de darle al benchmark he querido probar los juegos y... ¡Perfecto! ¿¿¿???
No sé que hice mal el otro día, y que he hecho bien hoy, pero he probado Horizon 5 y no ha pasado de 45º, en 4K se ha mantenido a 60fps y la GPU funcionando entre 65% y 75%. Una maravilla.
Cyberpunk no funciona a 60fps ni de coña 🤣🤣😅😅 pero desde luego va más fluido que el otro día, y más que con la 1080.

La única diferencia desde ayer es como recomendaba el benchmark, he activado XMP en la RAM. Pero yo no sé hasta que punto eso puede afectar al funcionamiento de la gráfica.

De todas maneras, aquí os paso el benchmark con la 1080Ti en el PC grande.
Asus Z170 PRO GAMING Performance Results - UserBenchmark

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda y apoyo.
(Ahora sólo falta que la 1080 funcione bien en el HTPC 😅) (Y a ver como meto el bloque de refrigeración con su ventilador en esa cajita 🤣)

PD: Se me olvidó comentar lo que me dijisteis de los drivers. Lo que hice fue machacar una versión nueva sobre la antigua, porque dio la casualidad que justo ese día sacaron nueva versión. Ya sé que es mucho mejor borrarlos antes, pero es que soy muy perro 😅
 
Última edición:
Arriba