• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con gtx980ti

Buenos días,
Me acabo de comprar una gtx 980ti de segunda mano (un poco vieja pero no me da para más). La he instalado y todo bien, pero cargando un juego para comprobar el rendimiento y me han aparecido unos píxeles por la pantalla, se han ido rápido, pero a mi ya me ha parecido raro. Más tarde navegando con chrome, me han vuelto a aparecer algunas líneas con píxeles de colores.Le he pasado el furmark y todo bien, pero al chequear las frecuencias, he visto que tiene bajadas hasta los 135mhz, siendo según especificaciones 1000mhz la frecuencia base. ¿Alguien sabe por qué puede ser y como arreglarlo?
Un saludo y gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Buenos días,
Me acabo de comprar una gtx 980ti de segunda mano (un poco vieja pero no me da para más). La he instalado y todo bien, pero cargando un juego para comprobar el rendimiento y me han aparecido unos píxeles por la pantalla, se han ido rápido, pero a mi ya me ha parecido raro. Más tarde navegando con chrome, me han vuelto a aparecer algunas líneas con píxeles de colores.Le he pasado el furmark y todo bien, pero al chequear las frecuencias, he visto que tiene bajadas hasta los 135mhz, siendo según especificaciones 1000mhz la frecuencia base. ¿Alguien sabe por qué puede ser y como arreglarlo?
Un saludo y gracias de antemano
Lo mismo si esta muy machacada ya del uso esa grafica (que no me extrañaria) puede ser debido a que algun chip de memoria esté dando las boqueadas...

En caso de que sea un problema de algún chip, no hay gran cosa que hace no?

• Like
En caso de que sea un problema de algún chip, no hay gran cosa que hace no?
Hombre, prueba antes a quitarle el disipador, aplicar pasta termica a la gpu y cambiar los pads porque lo mismo tambien se trata de temps.
Si has instalado los drivers correctamente y si te lo hace en diferentes apliaciones y usos no debería...
Desintala la grafica, limpiale bien los contactos del pcie con los que se pincha la grafica a la ranura pcie de la placa.
Prueba antes y ya seguimos viendo.
Incluso conecta la grafica al monitor con otro cable diferente y utiliza tambien otra de las salidas de la grafica al monitor.

Temperatura no creo porque aun jugando no me ha subido de los 73 grados, limpiar la ranura pcie lo he hecho al cambiarla. Voy a probar suerte con otro monitor. Muchas gracias por todo

• Like
Temperatura no creo porque aun jugando no me ha subido de los 73 grados, limpiar la ranura pcie lo he hecho al cambiarla. Voy a probar suerte con otro monitor. Muchas gracias por todo
De nada.

He probado en otro monitor, diferente entrada y nada. Me da a mí que esto pinta feo. Sabes de algún sitio donde se pueda llevar a mirar o arreglar?

• Like
He probado en otro monitor, diferente entrada y nada. Me da a mí que esto pinta feo. Sabes de algún sitio donde se pueda llevar a mirar o arreglar?
Sinceramente si es tema del chip grafico o de algun chip de memoria solo te van ha hacer remiendos temporales no arreglos definitivos.
Te explico porqué.
Los chips graficos si ya tienen problemas con la soldadura del sustrato que los une al pcb/placa de la tarjeta es por las altas temperaturas que han sufrido a lo largo del tiempo de uso.
Esas mismas altas temps a su vez afectan tambien a las soldaduras que unen el nucleo con el sustrato (ver foto).
Entonces si te hacen un reballing o reflow te aguantará una temporada mas pero porque en el mismo proceso de resoldado, la temperatura hará que las soldaduras que unen el nucleo con el sustrato tambien vuelvan a unirse.
Porque donde realmente está el problema es en esas soldaduras que como te digo unen el nucleo con el sustrato.
Seguramente te aguante unos meses hasta que el problema de otra vez la cara.
Pero los que se dedican a hacer reballing y reflow no te dicen que la unica solucion es sacarle/desoldarle a una tarjeta averiada (por otro motivo) el chip de la gpu y soldarselo a la que lo tiene frito. A eso se le llama buscar una tarjeta donante.
En tal caso, cuando te ponen ese chip donado con su reballing correspondiente pues se acabó el problema.
Eso en cuanto al chip gpu.
Si se trata de un chip de ram dañado no dejes que te vendan la burra si te miran la grafica porque el proceso de soldado de esos chips solo se consigue de fabrica.
De lo complicado que es resoldar un chip de ram nadie lo hace y quien lo hace lo suele dejar ko.
No se si con esto te he aclarado algo.

5363a4c19af95079d4f7449ef5ab7368o.jpg

Última edición:
No la puedes devolver ? Calentarte la cabeza con una gráfica usada que acabas de comprar..... porque tiene toda la pinta que venía así, como ha dicho O3M, el vendedor sabía lo que tenía la gráfica...

Sinceramente si es tema del chip grafico o de algun chip de memoria solo te van ha hacer remiendos temporales no arreglos definitivos.
Te explico porqué.
Los chips graficos si ya tienen problemas con la soldadura del sustrato que los une al pcb/placa de la tarjeta es por las altas temperaturas que han sufrido a lo largo del tiempo de uso.
Esas mismas altas temps a su vez afectan tambien a las soldaduras que unen el nucleo con el sustrato (ver foto).
Entonces si te hacen un reballing o reflow te aguantará una temporada mas pero porque en el mismo proceso de resoldado, la temperatura hará que las soldaduras que unen el nucleo con el sustrato tambien vuelvan a unirse.
Porque donde realmente está el problema es en esas soldaduras que como te digo unen el nucleo con el sustrato.
Seguramente te aguante unos meses hasta que el problema de otra vez la cara.
Pero los que se dedican a hacer reballing y reflow no te dicen que la unica solucion es sacarle/desoldarle a una tarjeta averiada (por otro motivo) el chip de la gpu y soldarselo a la que lo tiene frito. A eso se le llama buscar una tarjeta donante.
En tal caso, cuando te ponen ese chip donado con su reballing correspondiente pues se acabó el problema.
Eso en cuanto al chip gpu.
Si se trata de un chip de ram dañado olvidate de que te vendan la burra si te miran la grafica porque el proceso de soldado de esos chips solo se consigue de fabrica.
De lo complicado que es resoldar un chip de ram nadie lo hace y quien lo hace lo suele dejar ko.
No se si con esto te he aclarado algo.

Pues vaya mierda, el problema es que como todavía no se ni lo que le pasa.... Pero bueno, una vez muchas gracias por tu tiempo

No la puedes devolver ? Calentarte la cabeza con una gráfica usada que acabas de comprar..... porque tiene toda la pinta que venía así, como ha dicho O3M, el vendedor sabía lo que tenía la gráfica...
El tío se lava las manos, ya me ha bloqueado y ha borrado el producto. Lo más jodido es que era un tipo con 100 y pico ventas, y en la gran mayoría por no decir todas las reseñas eras positivas. Lo más triste es que ni siquiera era a un precio de risa, pero bueno, solo queda llorar e intentar dar aunque sea con el problema. Un saludo y gracias por responder

El tío se lava las manos, ya me ha bloqueado y ha borrado el producto. Lo más jodido es que era un tipo con 100 y pico ventas, y en la gran mayoría por no decir todas las reseñas eras positivas. Lo más triste es que ni siquiera era a un precio de risa, pero bueno, solo queda llorar e intentar dar aunque sea con el problema. Un saludo y gracias por responder
Madre mía, lo siento compi, menudos chorizos....

Porque paypal o pago por wallapop o algo que pudieses reclamar nada no? :$

Lo tipico, bloquearte y quitar el anuncio...
No te da tiempo ni valorarlo.
Así tiene esos 100 votos positivos porque los negativos antes de que valores el producto lo borra una vez vendido.

Ahora con las graficas hay una jauría suelta de indecentes, especuladores, mangantes, estafadores, etc etc que te cagas....

Lo tipico, bloquearte y quitar el anuncio...
No te da tiempo ni valorarlo.
Así tiene esos 100 votos positivos porque los negativos antes de que valores el producto lo borra una vez vendido.

Pago en efectivo cual tonto. No soy muy partidario pero después de una semana pagando por la aplicación por 2 diferentes y las dos veces canceladas y con retención de 48 horas, me calenté y a toca teja.

Pago en efectivo cual tonto. No soy muy partidario pero después de una semana pagando por la aplicación por 2 diferentes y las dos veces canceladas y con retención de 48 horas, me calenté y a toca teja.
Yo te digo una cosa, a mí me la meten doblada así a drede y tanta pasta y yo se la devuelvo, no la tarjeta grafica porque ya no hay modo de hacerlo, sino la jugarreta, y según lo cerca que viviese lo mismo tocaba hacerle una visita y reclamarle en persona o amenazarle con denunciarlo de farol a ver si pica (porque si lo denuncias de verdad te sale más caro...).

O si no, me esperaba un tiempo, le compraba otra cosa bastante cara que tuviese (desde otra direccion), y cuando llegase el paquete lo abría por abajo con mucho cuidado, lo rompía físicamente, lo envolvía de nuevo y grababa con el móvil el "unboxing" y a reclamar, y ese se quedaba sin pasta... siempre pagando con algún método que pueda reclamar, paypal normal (amigos no) o ¿wallapay?

Y ya que estas aquí dinos el usuario de wallapop para que tengamos cuidado los demás :(

Que le den a las valoraciones positivas porque seran ventas que hayan ido bien sin mas. Pero cuando va mal ahi esta su responsabilidad como vendedor....

Hay que pedir un video en donde se muestre la grafica pinchada y las frecuencias, temperaturas y consumo de la grafica pasando el furmark minimo... sino es jugarsela... y mas en mano.

Yo si vendo algo lo hago asi incluso para cubrirme las espaldas yo tambien.

El tema es que ahora mismo si no es porque se te joda la grafica, mejor no comprar nada...
Hay mucho sinverguenza haciendo su agosto, se estan sacando del baul reliquias que se venden a precio de oro y estamos presenciando el todo vale para realizar una venta.
Y es que sabiendo como está la cosa muy pocos que venden tienen verguenza torera, alreves.
Ahí se vé la condicion de las personas cuando se trata de dinero, de tratar con otras y sacarle hasta el ultimo centimo sin el mas minimo cargo de conciencia o consideracion bien porque saben que al precio que venden es un robo o en el caso de vender algo defectuoso.
A mi la gente así me da un asco tremendo y lo que mas te jode es que algunos hasta pretenden justificarse cuando lo que demuestran es que son judens o estafadores.

El tema es que ahora mismo si no es porque se te joda la grafica, mejor no comprar nada...
Hay mucho sinverguenza haciendo su agosto, se estan sacando del baul reliquias que se venden a precio de oro y estamos presenciando el todo vale para realizar una venta.
Y es que sabiendo como está la cosa muy pocos que venden tienen verguenza torera, alreves.
Ahí se vé la condicion de las personas cuando se trata de dinero, de tratar con otras y sacarle hasta el ultimo centimo sin el mas minimo cargo de conciencia o consideracion bien porque saben que al precio que venden es un robo o en el caso de vender algo defectuoso.
A mi la gente así me da un asco tremendo y lo que mas te jode es que algunos hasta pretenden justificarse cuando lo que demuestran es que son judens o estafadores.

Cuida, que alguno por aqui saldra diciendo que los productos valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellos

Es el mercado amigos!😂😂

Cuida, que alguno por aqui saldra diciendo que los productos valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellos

Es el mercado amigos!😂😂
Cuidado no compi...
El que es un listo, especulador y no tiene decencia por ello mismo, sabe bien lo que hace y si le molesta que alguien se lo diga cuando está campando a sus anchas pues es su problema...
Y sinó que no venga a sitios como este para utilizarlo como plataforma de ventas cuando habitualmente o con cierta asiduidad ni se asoma por aqui para ayudar a otros ni nada, que es lo menos que se puede hacer...
Y eso se lo digo al que sea.
Porque aqui habemos mucha peña partiendonos la cornamenta habitualmente con toda nuestra buena intencion para ayudar a otros sin pretender nada a cambio y encima cuando llegan epocas como estas hay que aguantar a especuladores, listos, que se aprovechan del foro para vender cuando en años han aparecido por aqui para ayudar y colaborar lo mismo que yo paro por el Caribe...

Última edición: