AYUDA Problemas con HDD

Porruman

Chapuzas Jr
Buenas!

La semana pasada me compré un ordenador nuevo y he tenido constantes problemas con el disco duro HDD (WD Blue 1tb). La SSD funciona sin problemas. Ya de primeras la bios no me lo detectaba y finalmente lo devolví y me han enviado uno nuevo por garantía y ya lo he conectado. El problema es que me sale como desconocido y sin inicializar en el administrador de discos. Despues de darle un formato MBR, asignar volumen y letra me da un error que dice "no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/s".

Total, que debo hacer? He iniciado el disco como MBR ya que con el primero al asignarlo una GPT me desconfiguro todo el pc y tuve que formatear.

Destaco que he seguido estas instrucciones para inicializar el disco: http://www.auyanet.net/?p=6200

Gracias

thunderbreack

Master Chapuzas
primero que nada, para unidades ssd el bios el canal de datos se debe cambiar del modo ide a ahci, si instalo windows en formato ide cuando reinicies va a dar error con la pantalla azul o reiniciarse constantemente sin llegar al escritorio se puede corregir pero es medio engorroso la mejor opción es reinstalar windows con ahci activado por que va a instalar los controladores, también sirve para las unidades mecánicas o hd convencionales (en este caso el wd blue de 1tb). no se preocupe en bios las unidades ya sea ssd o hd mecanico van a desparecer del canal ide va a parecer que no fueron detectadas pero si va a la opción de secuencia de booteo allí van a estar cuando cambie al canal ahci, por supuesto lo mejor es instalar windows solo con la unidad ssd conectada y luego una vez terminado el proceso conectar el hd