• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con home cinema

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Saludos

Hace tiempo que me compre un onkyo HT-S3800 S (pedí consejo por este foro sobre que pillarme y al final me decidí por ese), lo uso sobre todo para el ordenador (videojuegos, películas...) me a estado funcionando bien, el problema es que muy de vez en cuando, suenan por alguno de los altavoces unos sonidos raros, como de... ¿interferencias? la verdad es que soy muy muy novato en este mundo y no sabría identificar esos sonidos, de primeras no le di mucha importancia porque a lo mejor sonaba eso durante 3 o 4 segundos y todo volvía a la normalidad, hace unos pocos días mientras jugaba sonó durante demasiados segundos ese sonido por alguno de los altavoces frontales y termine apagando el home cinema por miedo, hoy ya si que me he pegado un susto gordo, porque estaba navegando por Internet sin escuchar absolutamente nada, no estaba reproduciendo nada, cuando de pronto desde el subwoofer se escucha, "PLOF, PLOF, PROOROR" fue un sonido super grave y fuerte y que no paraba por lo que apague rápidamente el home cinema del susto. Por internet no consigo encontrar mi problema porque es que tampoco se muy bien como describirlo, lo máximo que he encontrado es gente hablando sobre interferencias eléctricas, pero ni idea de si van por ahi los tiros en mi caso o no tiene nada que ver con eso

Me encantaría pasaros fotos de como esta todo colocado pero la cámara de mi móvil esta en la mierda y no puedo ahora mismo, pero mas adelante si es necesario le pediré el móvil a algún familiar o amigo y os mando fotos, por ahora intentare describiros lo mas graficamente posible como esta todo colocado en mi escritorio:

Todo el fondo del escritorio esta ocupado, empezado por la izquierda del todo esta el amplificador, encima de el justo en la esquina izquierda el frontal izquierdo, después del amplificador esta mi monitor con el altavoz central debajo, después del monitor tengo una xbox one, encima de ella a su izquierda una wii u y encima de la wii u el router de Internet, luego en la esquina derecha de la xbox tengo el frontal derecho, si nos vamos bajo el escritorio, la parte derecha del escritorio esta ocupada por cajones, y por la parte central/izquierda tengo el subwoofer , y detrás del subwoofer hay una regleta donde se encuentra conectado todo, pues solo tengo un enchufe detrás del escritorio, lo único que quite de allí hace unos días fue el amplificador que lo conecte con un alargador a otra parte de mi habitación, luego ya por fuera del escritorio a la izquierda tengo el ordenador en el suelo. Y bueno arriba en el techo hay un aire acondicionado.

El problema es que esta todo muy apiñado verdad? el problema es que no se me ocurre forma física de separar las cosas.

En fin siento no saber daros una información mas precisa, espero que alguien pueda orientarme un poco sobre cual podría ser el problema y la solución.

Un saludo
 
Bueno has dado una gran descripción pero te has dejado lommas importante, que está conectado a el que tarjeta de sonido tienes y como lo tienes conectado
 
Esta conectado a una gtx 1080, al monitor y a los 2 consolas, todo por hdmi, no tengo tarjeta de sonido.
 
Solo es con el pc o es con ambos?
 
Yo tengo mi equipo tambien conectado todo por digital y la única interferencia que tuve fue con el subwoofer, donde oía un zumbido algo molesto. Le cambié el cable que van del amplificador al subwoofer por uno de los caros (unos 20€ me costó) y mano de santo. También con el subwoofer me ha pasado que notaba de vez en cuando sonidos desagradables en plan chasquidos y zumbidos. Para mi sorpresa se trataba de diferentes elementos de la habitación que vibraban con los graves (cajones, puertas de armarios, cuadros de la pared, el archivador de CDs...). Así que fui arreglando cada cosa paso a paso. Para puertas, cajones, cuadros y cosas así se puede usar alguna cinta adhesiva esponjosa que amortigüe las vibraciones.
 
In Reply to your post #934070
Solo es con el pc o es con ambos?
De momento solo me a pasado en el pc, pero hay que tener en cuenta que desde que tengo el home cinema he pasado muchisimo mas tiempo en el pc que en las consolas.
 
Arriba